Autor Tema: Duda Bessa R2 y objetivo M39  (Leído 2235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Duda Bessa R2 y objetivo M39
« en: 15:23:46 del 17 de Agosto del 2014 »
He localizado una Bessa R2 a buen precio, sólo cuerpo, y tengo la duda con qué objetivo podría ponerle. El tema es que yo ahora mismo no puedo pagar un Leica-M de los buenos, pero ni de lejos, así que había pensado en usar algún viejo ruso M39 con adaptador.

Si no me equivoco por lo que he leído por el foro, area51 tú usas así esta cámara, ¿verdad? Con un Jupiter, si no recuerdo mal, ¿es así? ¿funciona bien el combo?

Yo tengo por casa un Industar puesto en una Zorki que podría usar de momento hasta que aparezca un Jupiter a buen precio, ¿funcionará bien esa pareja?

Por lo que he leído también, da igual qué adaptador usar con la Bessa, ya que el que haya adaptadores diferentes es sólo para las líneas de encuadre, que en la Bessa se seleccionan a mano. El adaptador que tengo visto es "50-75", y según el vendedor "conserva el enfoque a infinito".
« última modificación: 15:26:57 del 17 de Agosto del 2014 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #1 en: 22:42:24 del 17 de Agosto del 2014 »
He localizado una Bessa R2 a buen precio, sólo cuerpo, y tengo la duda con qué objetivo podría ponerle. El tema es que yo ahora mismo no puedo pagar un Leica-M de los buenos, pero ni de lejos, así que había pensado en usar algún viejo ruso M39 con adaptador.

Si no me equivoco por lo que he leído por el foro, area51 tú usas así esta cámara, ¿verdad? Con un Jupiter, si no recuerdo mal, ¿es así? ¿funciona bien el combo?

Yo tengo por casa un Industar puesto en una Zorki que podría usar de momento hasta que aparezca un Jupiter a buen precio, ¿funcionará bien esa pareja?

Por lo que he leído también, da igual qué adaptador usar con la Bessa, ya que el que haya adaptadores diferentes es sólo para las líneas de encuadre, que en la Bessa se seleccionan a mano. El adaptador que tengo visto es "50-75", y según el vendedor "conserva el enfoque a infinito".
te has respondido tú mismo. Pero ten cuidado, hay algunos objetivos que no te valen, como el jupiter 12

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #2 en: 22:50:32 del 17 de Agosto del 2014 »
He localizado una Bessa R2 a buen precio, sólo cuerpo, y tengo la duda con qué objetivo podría ponerle. El tema es que yo ahora mismo no puedo pagar un Leica-M de los buenos, pero ni de lejos, así que había pensado en usar algún viejo ruso M39 con adaptador.

Si no me equivoco por lo que he leído por el foro, area51 tú usas así esta cámara, ¿verdad? Con un Jupiter, si no recuerdo mal, ¿es así? ¿funciona bien el combo?

Yo tengo por casa un Industar puesto en una Zorki que podría usar de momento hasta que aparezca un Jupiter a buen precio, ¿funcionará bien esa pareja?

Por lo que he leído también, da igual qué adaptador usar con la Bessa, ya que el que haya adaptadores diferentes es sólo para las líneas de encuadre, que en la Bessa se seleccionan a mano. El adaptador que tengo visto es "50-75", y según el vendedor "conserva el enfoque a infinito".

Para usar un objetivo de rosca Leica en la R2 tan sólo te hace falta el adaptador que puedes encontrar por poco más de 6€ en ebay. Como bien dices, no importa que el adaptador sea de una focal u otra, ya que la focal se selecciona mano en la cámara.

No he exprimido demasiado la combinación Bessa-Jupiter 8, pero por lo poco que he sacado, y dado el precio por el que conseguí el objetivo (19€ puesto en casa) no tengo ninguna pega, más bien todo lo contrario: la definición es muy buena, y en byn se porta bastante bien. El hecho de no haberla usado demasiado es porque en estos momentos tengo mi cámara en TaMo para que le repasen el telémetro, ya que al infinito fallaba. Por cierto, encontré otra R2 a buen precio en ebay, por lo que ahora me he juntado con dos R2, por lo que más pronto que tarde una de las dos (una vez tenga de vuelta la averiada) la pondré a la venta.

No sé qué modelo de Industar tienes, pero si no es el Jupiter 12 no vas a tener ningún problema. Te animo a que te hagas con la R2, es una cámara preciosa y muy cómoda de usar. No te arrepentirás ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #3 en: 04:39:36 del 18 de Agosto del 2014 »
Pues me habéis convencido y está de camino a casa :D

El Industar que tengo es un 61-M 50/3.5 he leído que los 61-L/D funcionan muy bien, espero que el M también, aunque miraré algún Júpiter barato... Esperando algún día poder calzarle un Skopar jejeje

La Bessa me atrae mucho, lo único que me preocupa es si merecerá la pena sabiendo que la Oly 35RC es mi preferida por focal y ergonomía...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #4 en: 05:11:20 del 18 de Agosto del 2014 »
Pues me habéis convencido y está de camino a casa :D

El Industar que tengo es un 61-M 50/3.5 he leído que los 61-L/D funcionan muy bien, espero que el M también, aunque miraré algún Júpiter barato... Esperando algún día poder calzarle un Skopar jejeje

La Bessa me atrae mucho, lo único que me preocupa es si merecerá la pena sabiendo que la Oly 35RC es mi preferida por focal y ergonomía...
yo tuve la R y la R2. La experiencia es muy similar a la que ta da la M6. Digamos que es una M6 "para pobres", con un visor más luminoso pero con un telémetro peor y algo menos de magníficacion. En mi caso, prefiero las Canon P o 7, mucho mejores que las Voigtlander. En la Bessa R y R2 usaba casi siempre el skopar 35 e iba muy bien. Ten cuidado porque el telémetro de esas Bessas se desajusta a la mínima.

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #5 en: 10:13:31 del 18 de Agosto del 2014 »
Buenas:

Yo tengo la Bessa R2, el Jupiter, un summaron de rosca y sin problemas...

Aunque desde que me compre el Color Skopar PII que es rosca M ... no le pongo los otros... Salvo dias sin sol que al summaron no le gana nadie :=).

Un saludo.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #6 en: 12:23:01 del 18 de Agosto del 2014 »
buenas, aprovecho el hilo para no repetir...

Ando pensando en una telemetrica, y siempre he andado mirando la Bessa R4M, por el hecho de que siempre disparo con mas angulares y que es mecanica la obturación, frente a la r4a, que necesita pilas.

He leido sobre la R2, pero no tengo nada claro las diferencias de una a otra, a parte del visor para angulares de la r4m.
Y respecto a los precios, como puede ser que en EEUU la vendan a 600/700 dolares, y aqui a 950€???
Sabeis donde se podria comprar en europa a un precio asequible para evitar aduanas...

Tengo algunos objetivos con rosca m39, y un acople de m39 a M.

perdon por la chapa,

y Muchas gracias por la ayuda! ;)

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #7 en: 13:30:10 del 18 de Agosto del 2014 »
Por la misma razón que los videojuegos valen el doble aquí que en UK jejeje.

Por 900 te compras una Zeiss ikon Zm nueva :=), que aún las hay .. en fotocasion vi una mas barata que la bessa r4m .. aunque el cuerpo no es perfecto la mirada de la Ikon es imbatible.

Hace poco vi una Bessa rm4 a 500 euros .. que al final no se vendió.. si te interesa mándame un privado.

Un saludo.



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #8 en: 13:33:37 del 18 de Agosto del 2014 »
Pero es que para angulares inferiores a 35mm o como mucho 28mm la única cámara que los acepta sin necesidad de visor externo es la r4m. Bueno, creo que también hay una leica 0.52 o algo así...

Por ese precio puedes comprar una M2, claro que seguramente debas gastar más en un overhaul

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #9 en: 14:40:44 del 18 de Agosto del 2014 »
yo tuve la R y la R2. La experiencia es muy similar a la que ta da la M6. Digamos que es una M6 "para pobres", con un visor más luminoso pero con un telémetro peor y algo menos de magníficacion. En mi caso, prefiero las Canon P o 7, mucho mejores que las Voigtlander. En la Bessa R y R2 usaba casi siempre el skopar 35 e iba muy bien. Ten cuidado porque el telémetro de esas Bessas se desajusta a la mínima.

Si es la M6 de los pobres entonces está hecha para mi :D

También miré las Canon a raíz de un post tuyo donde comentabas que te habías deshecho de todas las analógicas para quedarte solo con esa. Pero yo buscaba algo con fotometro integrado y en las Canon para asegurar tendría que irme a la 7s o 7sZ que ya se suben demasiado de precio.

Buenas:

Yo tengo la Bessa R2, el Jupiter, un summaron de rosca y sin problemas...

Aunque desde que me compre el Color Skopar PII que es rosca M ... no le pongo los otros... Salvo dias sin sol que al summaron no le gana nadie :=).

Un saludo.

Algún día me podré permitir un Skopar jejeje
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #10 en: 14:49:32 del 18 de Agosto del 2014 »
 A mi me costo 200 ...casi nuevo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #11 en: 15:55:13 del 18 de Agosto del 2014 »
Hodai,

Si tienes alguna pregunta que no está relacionada directamente con el tema del hilo, abre uno nuevo, por favor.

Así tu tema está más visible y tendrás seguro más respuestas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Duda Bessa R2 y objetivo M39
« Respuesta #12 en: 16:26:43 del 18 de Agosto del 2014 »
Hodai,

Si tienes alguna pregunta que no está relacionada directamente con el tema del hilo, abre uno nuevo, por favor.

Así tu tema está más visible y tendrás seguro más respuestas.

Saludos.

Era por no abrir otro hilo, pero de acuerdo, abrire un nuevo tema.

Muchas gracias