Autor Tema: Ríos e fervenzas  (Leído 3038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Ríos e fervenzas
« en: 17:30:54 del 07 de Agosto del 2014 »
Buenas chicos,

ando estos días de vacaciones por casa, por Galicia, y aprovecho para visitar alguna fervenza (cascada)



sabucedo by anxolop, on Flickr



293 - meavía by anxolop, on Flickr



295 - ponte da misa by anxolop, on Flickr



297 - seimeira de vilagocende by anxolop, on Flickr



o queixoiro by anxolop, on Flickr



o queixoiro by anxolop, on Flickr



296 - río agüeira by anxolop, on Flickr



Ya me contaréis, un saludo.
« última modificación: 01:27:34 del 12 de Agosto del 2014 por anxolop »

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #1 en: 23:03:05 del 07 de Agosto del 2014 »
Hola anxolop,

La primera le falla quizás que la vegetación está un pelín demasiado saturada, que de por sí da buen resultado, pero en combinación con las otras dos de la serie, mas naturales de color, queda un poco forzada, con los blancos quemados encima del puente que distraen un poco la mirada. Aún así, muy bien realizada, es difícil que no se nos vayan los blancos en larga exposición.

Creo que la tercera la mejor, con las rocas en primer plano y un gran angular da una buena sensación de profundidad, además de un ligero contra-picado que magnifica la perspectiva, ¿no? Aparte de que el sitio es precioso, que siempre ayuda  :ok

¿Usaste, aparte del ND, un polarizador? Me llama la atención que en la segunda vemos perfectamente las rocas del fondo en primer plano, ¿o no había mucha turbulencia?

En general, ¡muy buena serie!

¡Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #2 en: 23:13:37 del 07 de Agosto del 2014 »
 :aplausos

 Juer.. qué ganinhas me vinieron de repente de subir a la aldea de mis abuelos allá por el río navea :P.. buenísimas.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #3 en: 23:33:02 del 07 de Agosto del 2014 »
Gracias por pasaros chicos.
A mi me pasa igual que a waketrip, la tercera es la que mas me gusta. Era tambien la mas espectacular de todas y ayudo el dia nublado para no tener reflejos ni zonas quemadas.

En la segunda se ven bien las piedras que comentas porque no habia demqsiada agua y la corriente hacia un escalon antes de caer.

La primera me la matan las zonas quemadas. Pero lo vi ya en cada al procesar. Deberia haberle metido el degradado... La saturacion se que parece exagerada y posiblemente lo sea. Pero es la sensacion que recuerdo al star alli dentro con el sol de mediodia sobre nosotros.

Las tres estan sacadas con el voigtlander 20 mm f3.5 y un big stopper. Y la nikon d600.
A ver si el sabado cae una de 50m de caida en Fonsagrada...

Saludos

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #4 en: 23:38:07 del 07 de Agosto del 2014 »

....La primera me la matan las zonas quemadas. Pero lo vi ya en cada al procesar. Deberia haberle metido el degradado... La saturacion se que parece exagerada y posiblemente lo sea. Pero es la sensacion que recuerdo al star alli dentro con el sol de mediodia sobre nosotros....


Precisamente a la foto no le sienta nada mal el saturado que lleva, a mi de hecho me gusta más así para esa foto, sólo que al juntarla con las otras dos en una sola serie, se desvía un poco de las otras dos. El quemado en realidad es la mala suerte de que está en un sitio muy prominente de la foto, encima del puente y en las rocas de debajo de éste, que sino no tienen por que molestar en larga exposición.

¡Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #5 en: 09:57:25 del 08 de Agosto del 2014 »
Madre mia Anxo,que delicia tener esos paisajes tan a mano,las fotos a mi me gustan todas.... :aplausos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #6 en: 10:29:01 del 08 de Agosto del 2014 »
A mi tambien me gustan todas,que atmosfera,aunque la primera esta demasiado saturada y eso la hace mas irreal,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #7 en: 18:51:55 del 08 de Agosto del 2014 »
¡Hola!

La tercera es espectacular ... fascinante. La primera, quitando altas luces, sería mi segunda opción. Pero vamos, las tres son muy bellas.

Saludos

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #8 en: 21:18:29 del 09 de Agosto del 2014 »
Otro voto para la tercera.

Y una pena que no hubiera una tenue nubecilla tamizando un poco la luz del cielo. No habiéndola, creo que se puede perdonar el "quemado" de las partes altas.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #9 en: 01:02:49 del 10 de Agosto del 2014 »
Pues para mi, ¡ a cuál más bonita ! ¡ Qué maravilla ver tanto verde a estas alturas !

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #10 en: 06:34:55 del 10 de Agosto del 2014 »
Me gusta las segunda

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #11 en: 01:24:05 del 12 de Agosto del 2014 »
gracias a todos por pasaros. realmente es como dice giralda, este verano está lloviendo mucho por galiza y está mucho más verde de lo habitual. subo un par de fotos más del tema de la zona de  terras de burón (fonsagrada), con las fervenzas do quixoiro y vilagocende ( 50m) que son una pasada y del río agüeira en grandas de salime.

Aún así, me quedo con la tercera que he subido personalmente.

Saludos!

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #12 en: 15:25:29 del 13 de Agosto del 2014 »
Donde haya agua mi mirada se va a ella ,.......pero puestos a elegir yo me quedo con la cuarta,esos reflejos en el agua me enamoran ,creo que me la voy a guardar ,con tu permiso
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #13 en: 01:09:28 del 22 de Agosto del 2014 »
Felicidades por la portada!  :aplausos A mí me gustan las 7...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #14 en: 16:36:31 del 22 de Agosto del 2014 »
Enhorabuena por la mencion,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #15 en: 20:01:37 del 22 de Agosto del 2014 »
como otros compañeros me quedo con la tercera, eso si, buena serie!!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #16 en: 09:47:47 del 23 de Agosto del 2014 »
Felicidades por la portada. Y por la serie.  :ok
Me gustan especialmente las tres de cascadas asociadas a remansos (4, 5 y 6ª), ya que las encuentro muy equilibradas en todos los sentidos (color, encuadre, luz...). La que menos, la 7ª, con demasiado protagonismo  en primer plano del agua sedosa.

Se hace raro ver una portada de Manualens en color...  :cunao

Un saludo y feliz verano a todos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #17 en: 14:35:10 del 24 de Agosto del 2014 »
Grandes fotos, enhorabuena por la mención.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #18 en: 15:00:18 del 24 de Agosto del 2014 »
Pues gracias a todos, es todo un honor!
A decir verdad es la foto que más contento me ha dejado de todas las vacaciones. Que se acaban hoy...Ayer regresé ya a Viena.
Ahora a ponérmelo difícil para elegir a mí!

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ríos e fervenzas
« Respuesta #19 en: 14:09:21 del 29 de Agosto del 2014 »
Pues gracias a todos, es todo un honor!
A decir verdad es la foto que más contento me ha dejado de todas las vacaciones. Que se acaban hoy...Ayer regresé ya a Viena.
Ahora a ponérmelo difícil para elegir a mí!

Saludos.
Genial que hayas disfrutado! Voy a ver tu flickr ahora ;)