Autor Tema: Taramundi  (Leído 2801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Taramundi
« en: 18:28:39 del 26 de Agosto del 2014 »























Las fotos están hechas con una Nikon D5000, un 50mm y reveladas en UFRaw.
Hacía prácticamente dos años que no cogía esta cámara con propósito serio. El idilio con el carrete y la costumbre de disparar siempre en blanco y negro me han llevado, paradójicamente, a terminar reconciliándome con la cámara digital.
Las fotos están hechas en días nublados, con una luz sin apenas latitud y contraste, y temí que la HP5 que llevaba cargada en la Mamiya me diera unos resultados demasiado planos.
Mi sensor digital da más contraste que el carrete, lo cual es un suplicio en escenas de gran latitud. Sin embargo en escenas muy planas como éstas, casi es una ventaja. Se puede disparar a ISO 800 y sacarle suficiente fuerza a las imágenes, algo que en carrete precisaría película de gran contraste, más lenta y que probablemente obligaría a usar trípode.
La otra ventaja del digital, en este caso, es que al revelar el Raw se pueden usar los filtros de color para separar las tonalidades y ganar relieve, algo que he hecho en todas las fotografías y muy especialmente en la última de mi hija sentada de espaldas, en donde he podido así contrastar la forma serpenteante del camino. En carrete estos filtros dan resultado con luz directa, pero apenas tienen efecto con luz difusa, según mi modesta experiencia.
Para situaciones de mayor contraste y latitud sigo prefiriendo el carrete. Me traje 5 rollos de HP5 y FP4 que no me atrevo a revelar todavía, por el calor que hace en Madrid estos días. Mientras tanto, me consuelo contemplando las fotos digitales.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Taramundi
« Respuesta #1 en: 20:03:09 del 26 de Agosto del 2014 »
Me gusta ese paisaje dividido en tres tonos (la foto tres) y con una buena compo, y la 5 también, ese detalle de pizarra?

buena tirada! ;)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Taramundi
« Respuesta #2 en: 20:47:33 del 26 de Agosto del 2014 »
Hola,la serie es estupenda,especialmente la cuarta y la ultima,que es una foto bellisima,con ese toque emocional caracteristico de tu manera de mirar.
por otro lado,ya hablamos en cierta ocasion,el partido que se le puede sacar al B/N digital con un poco de destreza...has conseguido unos resultados realmente buenos,cierto lo de la ventaja cuando el dia esta nublado,respeccto a los filtros,las canon vienen con cuatro(rojo,verde,naranja y amarillo)y la verdad,dan muy buenos resultados  aplicandolos aJPGS directos de camara en B/N.
Enfin,buena serie y gratamente sorprendido con el B/N conseguido con la D-5000.
Saludos.
« última modificación: 19:04:35 del 28 de Agosto del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Taramundi
« Respuesta #3 en: 21:46:41 del 26 de Agosto del 2014 »
Hola Rubén.

El gusto habitual por el detalle, la composición; el mimo en la mirada, vaya.
Un blanco y negro estupendo, "natural", sobrio ... como de costumbre, pero con las peculiaridades que da y quita lo digital.
Sobre las fotografías. Además de la última, maravillosa, y la tercera, destacaría la primera.

"5 rollos de HP5 y FP4" ....  :babas Espero con ganas ;-)

Un abrazo.
Antonio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Taramundi
« Respuesta #4 en: 22:01:17 del 26 de Agosto del 2014 »
Muy chulas Rubén, ya con ganas de ver lo que le sacas a esos carretes.
Te has traído alguna navaja?

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Taramundi
« Respuesta #5 en: 11:30:47 del 27 de Agosto del 2014 »
muy buenas todas,a mi si tuviera que elegir una me quedaria con la ultima....
me hubiese gustado mas la cuarta con tus dos hijos de espaldas caminando hacia la luz,ahora no recuerdo el nombre del fotografo famoso
pero tiene una foto asi.
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Taramundi
« Respuesta #6 en: 14:11:49 del 27 de Agosto del 2014 »
me hubiese gustado mas la cuarta con tus dos hijos de espaldas caminando hacia la luz,ahora no recuerdo el nombre del fotografo famoso
pero tiene una foto asi.
saludos

Supongo te referirás a un tal area51delcorazon


Isaba
by area51delcorazon, on Flickr

Si no es ese, tal vez sea "The walk to paradise garden" de William Eugene Smith  :lengua

http://4.bp.blogspot.com/-rvQ_y-tZD74/TjRH650ASJI/AAAAAAAAEKU/tUwmdbuSZ6Y/s400/WILLIAM+EUGENE+SMITH+-+THE+WALK+TO+PARADISE+GARDEN+FROM+FAMILY+AND+FRIENDS+1946.jpg
« última modificación: 14:20:07 del 27 de Agosto del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Taramundi
« Respuesta #7 en: 14:21:08 del 27 de Agosto del 2014 »
Hodei has apreciado bien, en efecto se trata de pizarra, es un detalle de un tejado.
Pablo, tus comentarios, por venir de un blanquinegrista consumado, me agradan especialmente.
Antonio, estas fotos tuyas (y alguna más) revolotearon por mi cabeza cada vez que cogía el Sekor 80mm.
https://www.flickr.com/photos/antoniogb/13570282095/in/set-72157640049121426
https://www.flickr.com/photos/antoniogb/14069679226/in/set-72157640049121426
Tras revelar, ya veremos si no se me escapó algún plagio.
Anxo, no creas que no me tentó la cuchillería artesanal que hacen allí, que es buena y bonita, pero al final me vine con tres kilos de carne y dos tarros de miel. La navaja la dejo para cuando visite Albacete.
Bonani, igual que Javivi también pensé en la maravillosa foto de Eugene Smith “The walk to the Paradise Garden”. Yo tengo debilidad por ésta de Gabriel Cualladó.
Muchas gracias por vuestros comentarios, han sido muy gratificantes.
P.D. La foto de Area51delcorazón no está nada mal.
« última modificación: 14:28:00 del 27 de Agosto del 2014 por Ruben Rodriguez »
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Taramundi
« Respuesta #8 en: 18:53:33 del 27 de Agosto del 2014 »
Pues yo voy bien armado siempre con navalla de Taramundi!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Taramundi
« Respuesta #9 en: 19:07:21 del 27 de Agosto del 2014 »
Pues yo voy bien armado siempre con navalla de Taramundi!

Yo también!   :si

A ver si podemos ver las analógicas más pronto que tarde  ;)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Taramundi
« Respuesta #10 en: 01:03:40 del 28 de Agosto del 2014 »
Desde luego, nadie puede negar que tienes estilo propio. Cada vez que subes una foto a un hilo, siempre me quedo un rato mirando y casi siempre vuelvo a remirar. Yo no sé si serán buenas fotos o no (claro que lo son) pero lo que está claro es que me gusta tu estilo. Y además, haces lo que pocos hacemos, que es escribir unas lineas para dar contexto a las tomas. Eso me encanta.

La última destaca sobre todas, pero la tercera y cuarta, tampoco se quedan muy atrás.

Salud.


Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Taramundi
« Respuesta #11 en: 01:59:04 del 28 de Agosto del 2014 »
La última es brutal...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Taramundi
« Respuesta #12 en: 08:50:17 del 28 de Agosto del 2014 »
No me sorprenden ni las fotos ni los comentarios. Siempre me ha parecido que Rubén tiene una sensibilidad especial para ver y conseguir fotografías en ambientes cotidianos y un gusto exquisito para los blancos y negros y los juegos de luces.

Fantásticas, Rubén. Una vez más se demuestra que no es la cámara, sino el camarero   ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Taramundi
« Respuesta #13 en: 11:55:04 del 28 de Agosto del 2014 »
Supongo te referirás a un tal area51delcorazon


Isaba
by area51delcorazon, on Flickr

Si no es ese, tal vez sea "The walk to paradise garden" de William Eugene Smith  :lengua

http://4.bp.blogspot.com/-rvQ_y-tZD74/TjRH650ASJI/AAAAAAAAEKU/tUwmdbuSZ6Y/s400/WILLIAM+EUGENE+SMITH+-+THE+WALK+TO+PARADISE+GARDEN+FROM+FAMILY+AND+FRIENDS+1946.jpg


Yo pensaba en la de Eugene Smith.. pero la de Areadel corazon no está nada mal...
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Taramundi
« Respuesta #14 en: 00:11:48 del 30 de Agosto del 2014 »
Las de los enanos están estupendas, en especial la última, que me parece magnífica.
Además me gusta mucho el encuadre de la segunda.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...