Autor Tema: Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« en: 00:18:20 del 06 de Agosto del 2014 »
Hola, saludos,
Acabo de comprar un adaptador Ring para la Sony A7, he visto en Ebay este objetivo Canon FD SSC f1.8. Alguien me puede decir si es válido para la Sony A7? Me hace dudar SSC que no sé qué significa. Gracias.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #1 en: 01:15:48 del 06 de Agosto del 2014 »
Hola, saludos,
Acabo de comprar un adaptador Ring para la Sony A7, he visto en Ebay este objetivo Canon FD SSC f1.8. Alguien me puede decir si es válido para la Sony A7? Me hace dudar SSC que no sé qué significa. Gracias.

Supongo, Domingo, que te servirá como cualquier objetivo con montura FD. Las siglas SSC se corresponden a Super Spectra Coating: el nombre que Canon le daba al revestimiento de las lentes en los objetivos de esa época (años '70 creo recordar).

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #2 en: 16:40:34 del 06 de Agosto del 2014 »
Sirve sin problemas. Es un Canon FD como cualquier otro. Son todos compatibles con el adaptador correcto.

Lo del SSC es lo que comenta el compañero, el nombre del multirevestimiento de Canon.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #3 en: 21:22:54 del 06 de Agosto del 2014 »
Gracias a los dos por la información . Esperaré e intentaré comprar esta :aplausos otra versión FDn que me han dicho que es mejor, más pequeño, pesa menos (aunque más caro).

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #4 en: 00:47:11 del 07 de Agosto del 2014 »
Yo tengo ese 85/1.8 y doy fe de que es excelente. También entonces se hizo un 1.2-L, aunque del que dicen que los supera a  todos es la actual versión autofoco.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #5 en: 14:53:41 del 07 de Agosto del 2014 »
Hola César, no me ha quedado claro el que tienes. Entiendo que es el FD 85 1.8 pero no lleva SSC¿no es así?, he buscado en Ebay y FDn 85 no lo encuentro. Sí he visto el 85 FD  1.8 y no me quiero confundir No quiero el SSC. Me han recomendado que buscara FDn pero creo que si no lleva la n estamos hablando del mismo objetivo. Saludos y gracias.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #6 en: 15:01:35 del 07 de Agosto del 2014 »
En algunos sitios lo encontraras como fdn, en otros new fd, en otros como bayonet version en contraposición al breech lock. Es decir, que en un punto canon actualizó sus fd en cuanto al sistema de montura y la construcción , pasando a usar plástico y olvidando el anillo de bloqueo de la montura. A esos se les llama fdn.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #7 en: 15:48:18 del 07 de Agosto del 2014 »
Hola César, no me ha quedado claro el que tienes. Entiendo que es el FD 85 1.8 pero no lleva SSC¿no es así?, he buscado en Ebay y FDn 85 no lo encuentro. Sí he visto el 85 FD  1.8 y no me quiero confundir No quiero el SSC. Me han recomendado que buscara FDn pero creo que si no lleva la n estamos hablando del mismo objetivo. Saludos y gracias.


Perdona, tengo el FDn. Estos como te ha dicho afotando, no llevan anillo. Tampoco aparece la "n" por ninguna parte. Lo que sí llevan es un botón para quitarlo de la cámara.

Unas fotos hechas con este 85mm/1.8






Un buen punto de partida para estudiar los FD es esta página.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #8 en: 16:00:36 del 07 de Agosto del 2014 »
Perdona, tengo el FDn. Estos como te ha dicho afotando, no llevan anillo. Tampoco aparece la "n" por ninguna parte. Lo que sí llevan es un botón para quitarlo de la cámara.

Unas fotos hechas con este 85mm/1.8






Un buen punto de partida para estudiar los FD es esta página.
Esa en B/N es una pasada!!! mare meva!!! Gracias.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #9 en: 16:06:43 del 07 de Agosto del 2014 »
En algunos sitios lo encontraras como fdn, en otros new fd, en otros como bayonet version en contraposición al breech lock. Es decir, que en un punto canon actualizó sus fd en cuanto al sistema de montura y la construcción , pasando a usar plástico y olvidando el anillo de bloqueo de la montura. A esos se les llama fdn.
Gracias, por informarme.La verdad es que SSC me ha confundido pero gracias a un forero me comentó que buscara FDn y la verdad es que en ebay no he visto la dichosa n. Sí, he visto a unos 200€ el FD 85  1.8.
Gracias.

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #10 en: 23:29:10 del 07 de Agosto del 2014 »
Hola Domingo,

La confusión de los distintos revestimientos de Canon y el que aparezcan en el objetivo o no tiene fácil explicación.

En los años 70 que Canon cambió la montura de sus objetivo a ''breechlock'' (los objetivos negros con marcas naranjas y anillo plateado en la base), por aquel entonces la tecnología de revestimientos aún no estaba estandarizada completamente, y no todos los objetivos la llevaban.

Canon adoptó un sistema por complejidad óptica: aquellos objetivos cuya construcción era más simple (por número de elementos, distancia focal....)  se les aplicaba el revestimiento S.C., o SPECTRA COATING, que era monocapa.

También aquellos objetivos que se diseñaron con rendimiento mas modesto y con un menor precio, llevaban sólo S.C.

Canon reservaba el recubrimiento S.S.C., que era multicapa, para objetivos más complejos ópticamente que requirieran mayor control de 'flare' y 'ghosting' (reflejos y destellos con luz nocturna), y para mejorar el contraste , dado que cuantas más lentes en el objetivo, más vulnerable es a estos efectos.


Con la introducción de la Canon Ae1 program y la A-1, en los 80  Canon cambió la montura a una de bayoneta ( objetivo todo negro, con marcas verdes) que se desbloqueaba con un botón y rotando el objetivo entero, más rapido de operar con una mano.  Estos Pasan a llamarse FDn , que quiere decir FD 'n'ew.
Esta nueva linea, en su casi totalidad, lleva recubrimiento multicapa, o S.S.C. auque no lo pone en los objetivos.


Cabe destacar que en este asunto, Canon más que por el precio se guió en la aplicación de S.C. o S.S.C en función de si la necesitaba el objetivo o no. Así pues, por ejemplo diseños simples como el 50 1.8 S.C. (breechlock )  y la nueva versión FDn 50 1.8 usan recubrimiento monocapa, dado que no necesitan por su diseño simple y probado el multicapa, y ambos son muy buenos objetivos.


Espero que esto te haya aclarado un poco este tema, aunque me haya quedado un ladrillo.  :libro

¡Un saludo!
« última modificación: 23:30:51 del 07 de Agosto del 2014 por waketrip »
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #11 en: 18:31:14 del 08 de Agosto del 2014 »
No sé que decirte, sólo darte las gracias como a los demás foreros,  de momento estoy a la espera de un adaptador para este objetivo u otros. En estos  momentos tengo el C.Zeiss 24-70 y mis antiguos  Nikon de serie E y un tele 70 -210 vivitar serie 1 y estoy muy  contentos con ellos (nunca pensé en volver a utilizarlos después de tantos años). Gracias por el "ladrillo", de verdad. :si

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #12 en: 09:00:08 del 10 de Agosto del 2014 »
Hola,

Otra página en la que puedes buscar información es
http://mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/ 
además te ofrece información de otras marcas.

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado DomingoC

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #13 en: 22:42:48 del 10 de Agosto del 2014 »
 :)Gracias rapero!!!!! Saludos!!! :)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Canon FD SSC 85mm f1.8, Near mint Canon FD SSC 85mm f1,8 lens
« Respuesta #14 en: 11:08:15 del 28 de Agosto del 2014 »
Yo también lo tengo, la versión nFD.

Personalmente no me acaba de convencer el rendimiento a máxima apertura ni el bokeh, pero debo decir que cerrando un poco es muy nítido de esquina a esquina, pero mucho mucho.

Estos retratos están realizados con el 85mm a f/8 montado en una NEX-7: juancarracedo.blogspot.com.es/2013/05/retratos.html