Autor Tema: Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes  (Leído 6974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« en: 19:02:11 del 29 de Julio del 2014 »
Hace años que paso una o dos semanas en esta playa gaditana. Tiene muchos encantos: la gente de Zahara, la comida, el clima, el agua limpia y la propia  naturaleza costera . Esta espectacular playa  termina en una torre defensiva,  que ya lejos de sus fines militares,  integra un paisaje de rocas y espumas marinas de cierto interés fotográfico. Con el tiempo se ha ido  rodeando de rocas  del acantilado que corona y da forma a este rincón del litoral, una estampa intensa que contrasta con la fuerte ocupación urbana del propio acantilado. Así naturaleza y expolio se dan la mano, como casi siempre, en este caso dando nombre de infausto recuerdo a la playa siguiente "la playa de los Alemanes". Parece ser que tras la II Guerra Mundial, el gobierno franquista, concedió todas las facilidades para que militares alemanes y sus familias  se construyeran su retiro y  paraíso en esta zona. Actualmente el lugar ha quedado como rincón de lujo para famosos y gente adinerada que pueden permitirse la difícil arquitectura de construir en espacios rocosos de afiladas pendientes con vistas directas al mar. 

En este contexto de playa casi  virgen y acantilados intensamente ocupados he podido encontrarme con un miembro de Manualens que -como yo mismo- pasábamos nuestra quincena veraniega en la zona. Personalmente no conocía a Antonio Gimeno, pero como con casi todos los miembros de este foro hemos compartido alguna vez un hilo,  una charla o un comentario sobre una foto.  Y ¿como nos reconocimos? Pues fue fácil. El estaba utilizando una hermosa Bronica 6x6 y mi cuñado y yo intentábamos hacer una foto "robadilla" a un vendedor de playa que transportaba canastos en un largo palo. Todo muy de fotógrafos aficionados  que llevan sus cámaras a todas partes. No pude contenerme y le abordé preguntándole algo sobre la cámara. A los dos minutos ya nos habíamos reconocido como miembros de "Manuales" y como suele pasar en esos casos se acabo todo lo demás,...nos dedicamos a charlar de fotos y cacharros el resto de la tarde. Cambien quedamos para el día siguiente a las 7 de la mañana para hacer fotos al amanecer.

Le presté a Antonio la Sony A7/R con un Contax N 24-85/3.5 mm que tengo adaptado "en manual" y yo utilicé la nueva EM-1 de Olympus con un ZD 14-35/2.0 mm. Recorrimos toda la playa desde la urbanización Jardines de Zahara hasta el Bunker donde hicimos la mayoría de las fotos. Terminamos tomando un cafelito  y un pan con aceite charlando como toda la mañana de fotos y objetivos. Aquí subo algunas de las fotos. Antonio hará lo mismo cuando resuelva su compatibilidad de LR con los archivos de la A7R.


















He disfrutado mucho con la experiencia y con la amistad de Antonio. Espero que os gusten las fotos.




Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #1 en: 20:00:59 del 29 de Julio del 2014 »
Bien descriptivas esas tomas de ese paraíso, envidia insana la mía, prueba los gin tonics de un chiriguito típico que son memorables.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #2 en: 09:18:21 del 30 de Julio del 2014 »
Supongo que te refieres a los gin tonic que ponen en el Varadero con musiquita y noches estrelladas. Memorable ciertamente.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #3 en: 18:37:44 del 30 de Julio del 2014 »
Supongo que te refieres a los gin tonic que ponen en el Varadero con musiquita y noches estrelladas. Memorable ciertamente.
A ese sitio me refería. Tomaos un par a mi salud.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #4 en: 18:54:01 del 01 de Agosto del 2014 »
Ya nos hemos despedido. Antonio se marcha con su familia para Guadalajara (largo viaje) y yo vuelvo a Cádiz (poco más de media hora de camino). Ha sido muy interesante el encuentro. Hemos estado varios días (pocos) compartiendo la playa con nuestras familias y hablando de fotografía, del foro y de todo un poco. Queda para el futuro ampliar esta buena relación y esta amistad.

Antes de marcharme voy a dar una vueltecita por el área residencial de Atlanterra ya solo con la sony A7R y el Vario Sonnar Carl Zeiss N 24-85/3.5.

Puede decirse que la cámara prácticamente la estoy probando y el objetivo, aunque llevo varios años con él, es la primera vez que voy a utilizarlo. Tiene de emoción la cosa que este objetivo lo compré por error hace mucho tiempo  pensando que era un contax- yashica y luego no ha sido posible utilizarlo porque no se han fabricado adaptadores para esta montura (Contax N)  hasta ahora.

La firma japonesa kipon lo ha hecho ahora tras el fiasco del anterior adaptador manual que incorporaba un falso diafragma en el objetivo que no reducía más que 1 Ev desde la posición más abierta a la mas cerrada (6 en total). Ahora este kipon convierte al contax N en un objetivo practicamente nativo de sony a falta de AF (que tambien lo están desarollando). Desde la cámara controlamos todas las funciones gracias a la conexión electrica del adaptador con el objetivo. Mantenemos los datos exif de cada toma y seleccionamos electrónicamente diafragmas y -logicamente- velocidades, isos y compensación de la exposición.

El truco está (las instrucciones solo vienen en japones) en averiguar que solo funciona cuando colocas fijo el objetivo en su máxima apertura F/3.5 (igual que un contax MMJ en un cuerpo contax analógico de ultima generación). Además debes colocar el modo M de la cámara y los isos en Automático. Esto ultimo es importante porque el objetivo tiene una perdida de luminosidad entre 1.5 y 1.7 EV dependiendo del rango del zoom que se utilice . Con el iso en auto se compensa automáticamente esta subexposición (el sistema varia los isos) y no eres consciente de esta perdida de luz.  Y ya todo es fácil. Solo encuadrar y enfocar. El enfoque con el focus peaking es una delicia y el aro de enfoque se comporta tal como si el objetivo hubiese sido diseñado solo para MF con un recorrido del helicoide decente y preciso.

La calidad de las tomas con este combo  me parecen brutales. Se une la capacidad de una full frame moderna con una joya de objetivo que ofrece unos detalles finos y unas texturas naturales que lo  identifican claramente frente a otros. Paisaje, retrato y fotografia callejera (con focus peak..) son su escenario natural donde en ningún momento los 36 Mpx del sensor ponen en apuros a este histórico cristalote.

Lo mejor es que gracias a una nueva composición de materiales del barril (resinas y compuestos de alta calidad) el objetivo pesa bastante poco para el esquema óptico moderno (2002) con que viene dotado. Permite hacer atrevidos desenfoques en escenas urbanas y seleccionar el área de enfoque que nos interesa gracias a la lupa que incorpora la A7/R a la que le otorga incluso un botón en la parte superior del cuerpo. Así no tenemos que quitar el ojo del visor en ningún momento.

Al final me esta saliendo más una review de la camara y el objetivo que la crónica de una kdd. Así pues vengan las fotos que prometí...



























Ahora esperemos que Antonio pueda subir sus fotos. Hay que darle un poco de tiempo Guadalajara esta bastante más lejos que Cádiz.
















 

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #5 en: 19:05:46 del 01 de Agosto del 2014 »
Si queréis ver las fotos a mayor tamaño están en mi galería de flickr

https://www.flickr.com/photos/fitomendi/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #6 en: 22:50:29 del 01 de Agosto del 2014 »
¡Buenas noches!

Uf, después de una quincena solaz envuelta en un clima fabuloso... el duro regreso al quehacer diario ¡¡tras ocho horas de viaje!! ... jeje, y ahora a descargar y revelar fotos  :yupi

Conocer a Mr. Fito ha sido la guinda en unas vacaciones "pata negra", de verdad que sí: no sólo por su apabullante conocimiento de cámaras, objetivos y técnicas fotográficas, si no y sobre todo por su generosidad y bonhomía.

Sobre la fotografía, en fin, creo que a poco que se pusiera, jeje, podría preparar una versión actualizada del clásico de Matanle  :mola

En fin, sobre Atlanterra y su fotogenia ya lo ha dicho todo él ... uf, por mi parte poco puedo aportar porque mucho me temo que mis fotos desmerecen la calidad del arsenal que Fito puso en mis manos:  sony A7R y el Vario Sonnar Carl Zeiss N 24-85/3.5.  Sí, aunque la A7R es de una sencillez deliciosa y el Contax un objetivo brutal, ay, la mayoría de mis fotos dejan mucho que desear  :pared

Bueno, de momento os traigo dos ejemplos a 24. La primera es un ejemplo de la impresionante nitidez de Sonnar ...

1.

29072014-DSC05830 (3000x2002) por AntonioTest, en Flickr

2.

29072014-DSC05821 (3000x2002) por AntonioTest, en Flickr

Fito, un placer conocerte y un lujazo tenerte para mi sólo, jeje, durante horas  ;-)
Gracias por tu amistad ... ¡qué siga, que siga!
Un abrazo.
Saludos a todos.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #7 en: 12:22:44 del 02 de Agosto del 2014 »
Siempre es cosa en magno modo grata el coincidir con conocidos y buenos colegas de afición, y compartir una buena jornada de fotografía y charla, máxime en tan privilegiados parajes como el que nos mostráis en vuestras series.

Un muy cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #8 en: 12:34:58 del 02 de Agosto del 2014 »
¡Qué bonita historia!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #9 en: 22:31:27 del 04 de Agosto del 2014 »
Fotos a la altura de la historieta, jeje.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #10 en: 11:06:52 del 05 de Agosto del 2014 »
conocer gente en persona con la que charlas por este foro es genial... venga chicos para cuando la kdd en algún sitio
para disfrutar de los colores otoñales???'
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #11 en: 10:29:48 del 07 de Agosto del 2014 »
¡Qué genial coincidencia!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mini kdd veraniega en Zahara de los Atunes
« Respuesta #12 en: 11:43:14 del 07 de Agosto del 2014 »
El mundo es un pañuelo.  :lengua

He disfrutado leyendo la historia y viendo las fotos. Me alegro de que hayáis coincidido.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.