Autor Tema: ¿Cómo o dónde revelar película 110?  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
¿Cómo o dónde revelar película 110?
« en: 14:46:11 del 24 de Julio del 2014 »
Hace poco conseguí una Pentax auto 110 que pretendo usar en un viaje que haré dentro de poco. La película 110 está descatalogada, pero parece que los de Lomography todavía la venden en blanco y negro y en color.

A pesar de las pocas simpatías que tengo hacia Lomography, ya me había hecho a la idea de comprar algún cartuchito en su tienda, pero me he quedado espantado al ver lo que cobran por el revelado: entre 11 y 16 €, según producto. Es cierto que el precio incluye escaneado, pero yo preferiría pagar 3 o 4 € por un revelado sin más.

Mi pregunta: ¿Conocéis algún laboratorio donde revelen cartuchos de 110, preferentemente en Madrid?
¿O alguien podría prestarme un tanque o espiral para revelar esta película en casa? Tengo entendido que sirven las espirales para película de 16mm. Naturalmente yo pagaría los portes de ida y vuelta.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¿Cómo o dónde revelar película 110?
« Respuesta #1 en: 13:36:39 del 12 de Agosto del 2014 »
Finalmente he llevado el cartucho a Interphoto, pero por si a alguien le interesa aquí hay dos guías para adaptar espirales al formato 110:

- http://www.instructables.com/id/Modify-a-Patterson-film-reel-to-process-110-film/

- http://www.lomography.com/magazine/tipster/2013/06/17/how-to-make-a-fully-functional-110-film-developing-reel

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Cómo o dónde revelar película 110?
« Respuesta #2 en: 14:52:17 del 12 de Agosto del 2014 »
Pues yo creía que nadie servía ya esa película. De hecho, había tirado sólo un par de carretes caducados de hace más de 20 años y todavía están sin revelar. Gracias por la parte que me toca.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.