Autor Tema: Problema con Canon fd 200/4 - no enfoca a infinito - Comparativa con Takumar  (Leído 4672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Problema con Canon fd 200/4 - no enfoca a infinito - Comparativa con Takumar
« Respuesta #20 en: 09:58:01 del 16 de Agosto del 2014 »
Anoche probé este Canon FD 200mm f/4 junto con el duplicador 2x-b y el resultado es bastante sorprendente, al menos para mi.

La siguiente imagen es un recorte 100%. Está tomada con el conjunto anteriormente descrito con la sony a7 a iso 160 y 1/10s con el diafragma en f/8 (así que es f/16). Está procesada pero seguro que sin mucho acierto porque casi es mi primera foto de la luna. Ahora es cuando me pregunto si con las Q conseguiría mucho más alcance realmente aprovechable. A mi entender no tiene casi aberracion cromática al menos en el centro. Tenía que haber tirado una foto sin duplicador para comparar. Creo que por lo menos en esta cámara los duplicadores funcionan muy bien.






Edito para subir la imagen, ahora a máxima apertura: un f/4 (convertido a f/8). La velocidad en este caso es 1/80s. El procesado está sincronizado, salvo porque en esta he subido la exposición ya que estaba más subexpuesta.



« última modificación: 10:46:44 del 16 de Agosto del 2014 por afotandolaciudad »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Problema con Canon fd 200/4 - no enfoca a infinito - Comparativa con Takumar
« Respuesta #21 en: 10:12:24 del 16 de Agosto del 2014 »
Impresionante para haver un duplicador de por medio :yupi :yupi
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Problema con Canon fd 200/4 - no enfoca a infinito - Comparativa con Takumar
« Respuesta #22 en: 14:47:54 del 26 de Agosto del 2014 »
Para quien entre en este hilo y le interese saber cómo se comporta este FD en comparación con el 2.8 (ambos con duplicador) he colgado unas pruebas aquí: http://manualens.com/foro/index.php/topic,18127.0.html
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado faunoscc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problema con Canon fd 200/4 - no enfoca a infinito - Comparativa con Takumar
« Respuesta #23 en: 15:27:24 del 31 de Agosto del 2014 »
Muy buenas a TODOS los amigos de este pedazo de foro que acabo de encontrar y descubrir ayer sábado.
Quiero pediros disculpas anticipadas si este mensaje de ayuda no debería ir aquí, pero no sé como hacerlo de otra forma y donde poder esperar que alguien me de algo de luz a mi pregunta.

Quiero comprarme un objetivo MACRO antiguo de focal fija y tengo ahora mismo dos opciones para ello.

La Primera, una Canon 100mm Macro montura FD (100 euros)

La segunda un Canon 200mm F/4 montura FD (75 euros)

Ambos objetivos son con montura FD, por lo que evidentemente tendría que comprar el correspondiente anillo adaptador para montarlos en mi Canon 50D, que es la cámara que tengo.

Como veo que aquí se habla de ese segundo objetivo el 200mm F4, pues me gustaría haceros las siguientes preguntas:

1.- Me recomendáis comprar alguno de estos objetivos?. Cuál de ellos es el que mejor resultados puede darme para fotografía MACRO que es para lo que quiero utilizarlos.?
2.- No me aconsejáis comprar ninguno de los dos?.
3.- Alguno me aconsejaría comprar otro objetivo de otra marca?.

Me parecen objetivos con unas lentes estupendas y fantásticas, con unas posibilidades enormes y con unos precios que para un simple aficionado como un servidor, pues nos permite poder comprarlos y disfrutar haciendo fotos.

Evidentemente tiene sus cosillas, como el anillo, el tener que enfocar en manual, etc.... pero creo que merece la pena 100%.

El no querer cometer un error, comprando uno y no otro, y sabiendo todos lo que cuesta conseguir ahorrar unos eurillos, pues es por lo que quiero solicitar vuestra ayuda.

Espero vuestras respuestas para saber qué es lo que debo hacer y cual es la mejor opción.
Un saludo