Autor Tema: Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014
« en: 21:14:22 del 11 de Julio del 2014 »
Hola.

Antes de "destripar" el objetivo para intentar corregir un presunto problema de enfoque, decidí probar de nuevo, esta vez retrato ... con poca luz, la que del interior de mi casa.

Moskva-5 con  Industar-24 105mm F/3.5
Shanghai GP3@100 revelado con D-76 stock (quinto uso) durante 9' y tres agitados por minuto - 23º (según mi termómetro de Ikea)
Epson V500
LR 5 curvas y polvo

1 .f/3.5    1/50

ignacio by Antonio GB, on Flickr

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014
« Respuesta #1 en: 23:02:24 del 11 de Julio del 2014 »
Hola. Yo ésta la veo bien de enfoque. Todavía tengo pesadillas con una Moskva 5 que tuve hace tiempo y que acabé desechando. El objetivo era bueno a partir de f8, pero el castañazo del obturador emborronaba las fotos a determinadas velocidades. No había forma de que la película estuviera plana en las guías. El sistema de prismas giratorios del telémetro se puede ajustar pero es muy  (pero que muy) laborioso. He tenido mucha más suerte con un par de Iskras. Un saludo y suerte

Javier

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014
« Respuesta #2 en: 00:31:20 del 12 de Julio del 2014 »
Hola. Yo ésta la veo bien de enfoque. Todavía tengo pesadillas con una Moskva 5 que tuve hace tiempo y que acabé desechando. El objetivo era bueno a partir de f8, pero el castañazo del obturador emborronaba las fotos a determinadas velocidades. No había forma de que la película estuviera plana en las guías. El sistema de prismas giratorios del telémetro se puede ajustar pero es muy  (pero que muy) laborioso. He tenido mucha más suerte con un par de Iskras. Un saludo y suerte

Javier
Hola Javier.
Sí, creo que no tiene problema con el enfoque ;-) Uf espero.
¿Ejemplos con las Iskras?  :yupi
Gracias por comentar
Saludos
Antonio

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014
« Respuesta #3 en: 23:16:12 del 14 de Julio del 2014 »
No publico fotos, en parte porque solo las tengo en papel/negativo y no tengo (ni quiero :-)) medios para digitalizarlas. El objetivo de la Iskra es fantástico. Comparando negativos con los de un nikkor 75 es muy difícil distinguirlos, al menos de f8 en adelante (a f4 la cosa cambia).  Yo diría que es uno de los mejores objetivos tipo tessar que se ha fabricado, al menos en mi experiencia. Un saludo y suerte con la Moskva.

Javier

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Shanghai GP3 |Moskva 5| D-76 (quinto uso) | julio 2014
« Respuesta #4 en: 00:26:50 del 15 de Julio del 2014 »
No publico fotos, en parte porque solo las tengo en papel/negativo y no tengo (ni quiero :-)) medios para digitalizarlas. El objetivo de la Iskra es fantástico. Comparando negativos con los de un nikkor 75 es muy difícil distinguirlos, al menos de f8 en adelante (a f4 la cosa cambia).  Yo diría que es uno de los mejores objetivos tipo tessar que se ha fabricado, al menos en mi experiencia. Un saludo y suerte con la Moskva.

Javier
Gracias Javier. Sí, he visto y leído maravillas del Industar 58

Un abrazo.
Antonio