Autor Tema: Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)  (Leído 1304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« en: 11:37:37 del 12 de Junio del 2014 »
Me ha ocurrido comprar objetivos Tamron de sistema Adaptall que vienen sin la tapa trasera; la original de plástico transparente es además algo aparatosa. Ví (en http://www.tremyfoel.co.uk/photography/Adaptall/TamronAdaptallList2.html) un apaño que a mí me ha ido muy bien: utilizar la tapa trasera de objetivos Canon FD (yo les quito un trozo poco más de 1mm de una de las pestañas para que ajusten casi como hechas para ello). Así es que compré a través de eBay un paquete de 10 tapas (vienen las dos: la del cuerpo y la trasera) por poco más de diez euros y ya he tapado todas las "traseras" de los Tamron, que dá un poco de grima ver la óptica sobresaliendo sin protección...  ;)
Si alguien está interesado, le daría gráficamente los detalles de la pequeña operación a realizar en la pestaña.
« última modificación: 11:31:52 del 14 de Junio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #1 en: 12:24:22 del 12 de Junio del 2014 »
Con la montura Adaptall "a la vista" (o sea, sin adaptador alguno colocado) éste tipo de tapón, de botella de leche de plástico blanco, también cierra y queda bien ajustado... por 0€.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #2 en: 14:42:56 del 12 de Junio del 2014 »
Claro que queremos verlo. No te hagas de rogar  :maza
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #3 en: 00:34:04 del 13 de Junio del 2014 »
¿ para cuando esa demo ? yo busque y busque por ebay alguna tapa y lo que aparecio me parecio muy caro

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #4 en: 11:29:08 del 13 de Junio del 2014 »
Competir en precio con la versión de Eznado (siempre y cuando consumas esa leche y te guste el azul rechiscante) es imposible...  :-D

Por si os referís a mí, y no al tapón de botella de leche, adjunto unas fotos que ilustran el proceso (llamarlo demo o tuto me parece excesivo ;) )

La tapa trasera de Canon FD tal cual, y la pestaña a operar:


Una vez operada con un cutter (es posible que no sea necesario amputar tanto, el caso es quitar el extremo más ancho de la pestaña):


Que pestaña encajar en qué hueco de la montura Tamron Adaptall (la pestaña operada y la flecha hacia el hueco de la palanquilla de diafragma Tamron):


La tapa instalada (un vez girada  como 1/6 de vuelta; entra justito pero entra)



No hay más...espero que os sirva. Saludos.
« última modificación: 10:10:02 del 17 de Junio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #5 en: 11:24:58 del 14 de Junio del 2014 »
...el enlace al vendedor de eBay  (de Hong Kong, a partir de quince días de viaje :si) que oferta  las 10 tapas -cuerpo y trasera- de Canon FD:

http://www.ebay.es/itm/10-x-Camera-Body-Cover-Lens-Rear-Cap-For-Canon-FD-F-1N-A1-T-90-AE-1P-FL-/251478824070?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item3a8d4e5486
« última modificación: 08:32:34 del 17 de Junio del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #6 en: 20:30:16 del 11 de Julio del 2014 »
Ya esta hecho , mil gracias por el truco . En cinco minutos  solo . Una tapa trasera de objetivo FD y un cutter . Puse la tapa sobre el Tamron , hice una marquita para saber donde cortar y corte la pestañita un poco  ( como en la foto ) , pero no me entraba bien , asi que  he adelgazado ctodo el perimetro con el cutter y ahora si que encaja de cine . Hasta casi que me gusta mas que la original .

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapas para objetivos Tamron Adaptall (de Canon FD recicladas)
« Respuesta #7 en: 19:26:33 del 12 de Julio del 2014 »
...creo que ya mencioné que de diámetro entra justito; con un poco de maña entra sin rebajarlo, pero rebajado como has hecho tú, mejor... ;)

Me alegro de que te haya sido útil.

Saludos
Luis