Autor Tema: Excitador vs Moderador  (Leído 5385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #20 en: 14:39:47 del 02 de Marzo del 2010 »
... coñe, que tenemos mucho pelo y alguno hasta canas, como para que venga un tipo que se esconde tras un avatar y te machaca...
Eso digo yo, menos alias y más registrarse con nombre y apellido. Que somos personas, no perros o mascotas...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #21 en: 15:00:57 del 02 de Marzo del 2010 »
Estoy de acuerdo. Hay muchos tipos de fotos y no todas tienen que ser "de autor" ni tampoco arte.

La temática del foro se presta a subir fotos de prueba, etc.
Lo que sí que yo pediría es que esa fotos de muestran tengan relación con el objetivo que se prueba.

No es lógico probar un 1.4/85mm en fotos de reportaje o de florecillas. Lo lógico sería en retrato (aunque fuese de una estatua).
Lo mismo, un 24mm no es para hacer fotos a 2 cm de distancia, sino para calle o paisaje, y es ahí donde interesa ver como se comporta.
No digo que no se ponga una de florecilla, para ver que también es capaz de hacerlas, pero todas...

Y si además esas fotos están bien enfocadas, bien expuestas y poco manipuladas, pues mejor cumplirán su función.
Un montón de fotos sin enfocar, mal expuestas y de florecillas con un 17mm, la verdad es que no sirven para nada.
Saludos.

Aprovecho esta interesante respuesta para hacer una petición al respecto de ella:
No tengo ni idea de hacer pruebas de objetivos o comparativas entre ellos, así que por parte de quien sepa o por consenso general se podria hacer un protocolo para el mismo, incluso un subforo fijo para estos menesteres.
Hala, a seguir que esta interesante el tema que se debate  :mola

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #22 en: 15:07:58 del 02 de Marzo del 2010 »
Personalmente me parece muy buena idea, y por supuesto mi voto es para Manolo.

Realmente aparte de la seriedad de un foro en cuestión, hay que darle su parte de salsa, y por supuesto tiene su vertiente provechosa.  :ok

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #23 en: 15:23:04 del 02 de Marzo del 2010 »
Pues qué quereis que os diga, cuando subo una foto de mi hija, disfruto mucho que la veais. Para mí es arte y al que no le guste que se vaya a Caborian, que seguro que allí aceptan encantados tener carnaza que machacar. Vuelvo a lo de antes, para criticar hay que demostrar, lo primero, que se hace mejor, y lo segundo demostrar el por qué!!! Y digo para criticar. Aún así, hay sitios que cuando critican, parece que te tratan como si fueses subnormal, y lo digo con esas palabras, y lo único que hacen es que le cojas asco a la afición. Y hay otros sitios en los que o haces un procesado de coyons en potochop o no tienes ni pu** idea de hacer fotos... jejeje, pobres ilusos, que no saben utilizar un fotómetro de mano, pero te dan lecciones de foto de estudio!!! :cunao :cunao :cunao. En fin, soy partidario de la crítica, siempre y cuando desde el respeto, primero, a la idea del autor y segundo, coñe, que tenemos mucho pelo y alguno hasta canas, como para que venga un tipo que se esconde tras un avatar y te machaca con el beneplácito de sus compinches y esbirros. Hay que fomentar el progreso de la gente, diciendo lo que está mal, pero también lo que está bien, y sobre todo animando a continuar, y enseñando cómo estaría mejor (siempre que sea posible, claro!!!). No me gustan nada los sitios elitistas, porque esos 4 listillos, que van de entendidos (que no lo dudo!!!), van de sobrados por la vida, cuando hay fotógrafos de renombre y de mucha calidad (conozco un par de ellos) y que viven de las fotos, son los tíos más modestos del mundo, y siempre que pueden, te ayudan a progresar, hasta incluso dejándote material. En fin, que me vuelvo a poner metafórico, jejeje. Que todo es ARTE, siempre y cuando tenga un algo, aunque sólo sea pa el autor. Otra cosa es que se le indique cómo puede mejorarse, ya sea en composición, iluminación, procesado o en cualquier otra cosa. Lo importante es poner cosas, subir fotos. Que no son fotos de la Agencia Magnum??? Y qué!!! No estamos aquí, en este foro pa disfrutar de nuestros locos cacharros, de nuestra cutre-fotos (pero nuestras!!!) y para echarnos unas risas?? Porque si no es así, me voy y no entro más!
Bueno, no penseis que estoy de malas, ni mucho menos, pero me gusta reflejar mis pensamientos, que suelo ser un libro abierto (y polvoriento, jejeje :cunao :cunao).
Ale, ya tenemos jugo pa este hilo!!!! :cunao :cunao :mola :mola :mola :mola

Juer Tophes, mas de acuerdo, imposible  :mola
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #24 en: 15:38:36 del 02 de Marzo del 2010 »
Eso digo yo, menos alias y más registrarse con nombre y apellido. Que somos personas, no perros o mascotas...  :si

En mi caso, se identifica mucho mejor por el alias (estoy con el mismo en no menos de media docena de foros y unas cuantas webs) que por nombre y apellidos (Manuel López Gómez, uno de los miles que andan por España con nombre tan sumamente original)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #25 en: 15:46:38 del 02 de Marzo del 2010 »
Por lo que veo a la respuesta de mi post, entiendo que me he equivocado de sitio al expresar mi opinión.
Ni soy clasista ni por supuesto artista, pero tampoco acepto que se diga que todo es arte.
Solamente expresaba lo que veo en el foro, que sirve para todo menos para expresar lo que tanto deseamos.

Un saludo y a disculpar.
Antonio Sánchez
Pentax /  NEX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #26 en: 16:01:07 del 02 de Marzo del 2010 »
Por lo que veo a la respuesta de mi post, entiendo que me he equivocado de sitio al expresar mi opinión.
Ni soy clasista ni por supuesto artista, pero tampoco acepto que se diga que todo es arte.
Solamente expresaba lo que veo en el foro, que sirve para todo menos para expresar lo que tanto deseamos.

Un saludo y a disculpar.
Antonio Sánchez


Creo que no es para ponerse así. Nadie te llama clasista, ni mucho menos. No te has equivocado de lugar para expresar tu opinión, faltaría más. Estamos en un país (gracias a Dios) en el que hay libertad de expresión, con lo cual, yo también expreso mis ideas, y si a la gente no le gustan, pues qué le voy a hacer, no me enfado ni mucho menos (ya tengo a los bancos y mis deudas para enfadarme!). Sólo digo, que no está bien machacar. Expresar y ayudar sí, pero la libertad de uno, termina cuando empieza la de los demás, y si alguien queire subir una foto al foro porque le gusta, pues adelante!!! Yo al menos lo haré, y cuando se tenga que poner un liímite a la forma que tengan que tener esas fotos, pues ejerceré mi derecho de no participar más en el foro, jejeje, eso por descontado!!! Sí estoy de acuerdo en que hay que intentar progresar, pero a lo mejor lo que no es arte para tí u otras personas, lo es para. eso es lo que quiero hacer ver, pero no imponer, claro, jejeje.
Ale, un saludo, y a picarse menos, coñe, que estamos todos de buen rollito, yo al menos!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #27 en: 16:12:46 del 02 de Marzo del 2010 »
En mi modesta opinión, este es un foro para el uso de las ópticas manuales en cámaras digitales, y tiene que tener los dos componentes: Una parte técnica, de cómo conectamos las ópticas, adaptadores, modificaciones, etc. y una parte de uso, del resultado (excelente) que podemos conseguir con nuestras ópticas manuales.

Que el resultado sea arte o no, depende de muchos factores, por una parte de la sensibilidad del fotógrafo, de su capacidad de captar la esencia, belleza, etc. de las cosas con imágenes, y de la sensibilidad del espectador, al que le sugieran, estimulen, impacten las imágenes generadas.

No se puede pedir que todo el mundo sea un artista. Eso es un privilegio que sólo tienen unos pocos (el ojo fotográfico), pero eso no quiere decir que los demás, los que tenemos el ojo fotográfico miope no podamos ni tengamos el derecho de disfrutar del proceso fotográfico. En nuestra limitada sensibilidad puede haber una gran voluntad y un gran esfuerzo por mejorar, pero no se nos puede pedir que seamos artistas.

Por tanto, creo que debemos tomar este foro como lo que es, un entorno lúdico en el que intercambiar nuestras experiencias y sacar el máximo de nuestros equipos, tanto técnicamente como artísticamente.

Jesito dixit.

Salud.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #28 en: 16:15:53 del 02 de Marzo del 2010 »
En mi modesta opinión, este es un foro para el uso de las ópticas manuales en cámaras digitales, y tiene que tener los dos componentes: Una parte técnica, de cómo conectamos las ópticas, adaptadores, modificaciones, etc. y una parte de uso, del resultado (excelente) que podemos conseguir con nuestras ópticas manuales.

Que el resultado sea arte o no, depende de muchos factores, por una parte de la sensibilidad del fotógrafo, de su capacidad de captar la esencia, belleza, etc. de las cosas con imágenes, y de la sensibilidad del espectador, al que le sugieran, estimulen, impacten las imágenes generadas.

No se puede pedir que todo el mundo sea un artista. Eso es un privilegio que sólo tienen unos pocos (el ojo fotográfico), pero eso no quiere decir que los demás, los que tenemos el ojo fotográfico miope no podamos ni tengamos el derecho de disfrutar del proceso fotográfico. En nuestra limitada sensibilidad puede haber una gran voluntad y un gran esfuerzo por mejorar, pero no se nos puede pedir que seamos artistas.

Por tanto, creo que debemos tomar este foro como lo que es, un entorno lúdico en el que intercambiar nuestras experiencias y sacar el máximo de nuestros equipos, tanto técnicamente como artísticamente.

Jesito dixit.

Salud.


Jesito dixit

...amén!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #29 en: 16:18:46 del 02 de Marzo del 2010 »

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #30 en: 16:20:41 del 02 de Marzo del 2010 »
Por cierto, cuando yo hablaba de la fotografía como arte y un foro para ello, naturalmente me refería a OTRO foro específico. Éste tiene una temática muy definida. Lo que no quiere decir que no se pueda ramificar, pero centrado en su origen. Si este evoluciona a otra cosa, habría falta otro más para hablar de objetivos manuales :)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #31 en: 22:37:52 del 02 de Marzo del 2010 »
no ha sido fácil leer tanto..., y menos a estas horas..., pero creo que entre lo dicho por Jes (... amen) y las puntualizaciones del "excitador" Manolo..., nos ha quedado un hilo muy jugoso....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #32 en: 08:28:31 del 03 de Marzo del 2010 »
En mi modesta opinión, este es un foro para el uso de las ópticas manuales en cámaras digitales, y tiene que tener los dos componentes: Una parte técnica, de cómo conectamos las ópticas, adaptadores, modificaciones, etc. y una parte de uso, del resultado (excelente) que podemos conseguir con nuestras ópticas manuales.

Que el resultado sea arte o no, depende de muchos factores, por una parte de la sensibilidad del fotógrafo, de su capacidad de captar la esencia, belleza, etc. de las cosas con imágenes, y de la sensibilidad del espectador, al que le sugieran, estimulen, impacten las imágenes generadas.

No se puede pedir que todo el mundo sea un artista. Eso es un privilegio que sólo tienen unos pocos (el ojo fotográfico), pero eso no quiere decir que los demás, los que tenemos el ojo fotográfico miope no podamos ni tengamos el derecho de disfrutar del proceso fotográfico. En nuestra limitada sensibilidad puede haber una gran voluntad y un gran esfuerzo por mejorar, pero no se nos puede pedir que seamos artistas.

Por tanto, creo que debemos tomar este foro como lo que es, un entorno lúdico en el que intercambiar nuestras experiencias y sacar el máximo de nuestros equipos, tanto técnicamente como artísticamente.

Jesito dixit.

Salud.

Enorme  :aplausos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #33 en: 11:20:29 del 03 de Marzo del 2010 »
Citar
En mi modesta opinión, este es un foro para el uso de las ópticas manuales en cámaras digitales, y tiene que tener los dos componentes: Una parte técnica, de cómo conectamos las ópticas, adaptadores, modificaciones, etc. y una parte de uso, del resultado (excelente) que podemos conseguir con nuestras ópticas manuales.

Que el resultado sea arte o no, depende de muchos factores, por una parte de la sensibilidad del fotógrafo, de su capacidad de captar la esencia, belleza, etc. de las cosas con imágenes, y de la sensibilidad del espectador, al que le sugieran, estimulen, impacten las imágenes generadas.

No se puede pedir que todo el mundo sea un artista. Eso es un privilegio que sólo tienen unos pocos (el ojo fotográfico), pero eso no quiere decir que los demás, los que tenemos el ojo fotográfico miope no podamos ni tengamos el derecho de disfrutar del proceso fotográfico. En nuestra limitada sensibilidad puede haber una gran voluntad y un gran esfuerzo por mejorar, pero no se nos puede pedir que seamos artistas.

Por tanto, creo que debemos tomar este foro como lo que es, un entorno lúdico en el que intercambiar nuestras experiencias y sacar el máximo de nuestros equipos, tanto técnicamente como artísticamente.

Jesito dixit.

Salud.

 :aplausos :aplausos :aplausos


Citar
No tengo ni idea de hacer pruebas de objetivos o comparativas entre ellos, así que por parte de quien sepa o por consenso general se podria hacer un protocolo para el mismo

Eso me parece muy interesante pues si todas las pruebas fueran parecidas a la vez que adecuadas, se podría obtener mejores conclusiones de cada objetivo, o comparación de objetivos, talvez se podría incluir una carta de test. para objetivos, claro que deberíamos tener todos la misma... y baratas no son. no se a ver si alguien puede aportar mas ideas.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #34 en: 11:28:50 del 03 de Marzo del 2010 »
:aplausos :aplausos :aplausos


Eso me parece muy interesante pues si todas las pruebas fueran parecidas a la vez que adecuadas, se podría obtener mejores conclusiones de cada objetivo, o comparación de objetivos, talvez se podría incluir una carta de test. para objetivos, claro que deberíamos tener todos la misma... y baratas no son. no se a ver si alguien puede aportar mas ideas.


En su día hice esa misma propuesta  ::) ....... pero no llegó a término  :lengua

http://manualens.com/foro/index.php/topic,789.msg5164.html#msg5164

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #35 en: 19:29:21 del 03 de Marzo del 2010 »
Extenso hilo, vive dios. Creo que Jesito ha dado en el clavo, comparto al 100% sus palabras :bueno