Autor Tema: Excitador vs Moderador  (Leído 5386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Excitador vs Moderador
« en: 23:32:53 del 01 de Marzo del 2010 »
Veo que la figura del Moderador está ampliamente implantada en los foros. En éste también.

Hay muchos Moderadores, que además de cuidar que las cosas vayan a su sitio por mor de la claridad y coherencia, también ejercen de gente pacificadora en controversias, como de jueces de paz.

Pero resulta que los foros ya son de por sí moderados, la gente se comporta con exquisitez, se suele tener mucho cuidado de no emplear frases que se puedan malinterpretar, todo es muy blandito y muy políticamente correcto. Este foro es ejemplar en este aspecto.
Resumiendo: a veces, con tanta delicadeza y exquisitez la cosa se convierte en algo ñoña y aburrida.

¿Por qué no se crea la figura opuesta a la de Moderador, tan innecesaria en este foro (en el sentido de juez de paz), la de Excitador, que dé un poco de marcha y de cuartel?
Por ejemplo, temas tan polémicos, novedosos, poco repetidos y divertidos como "Gran bokeh, color y nitidez del Planar", cobrarían mucho y renovado interés con la figura de un Excitador oficial, que ejerciese de "provocador" y abogado del diablo.

Es una sujerencia solo, ¿eh?. No se lo tomen a mal...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #1 en: 23:38:16 del 01 de Marzo del 2010 »
Coño Manolo... ¿te pides el puesto, verdad  :meparto ?

Ahora en serio... si pasa eso, le tendremos Jes, Urriellu y yo que pedir un aumento a Juanma.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #2 en: 23:42:06 del 01 de Marzo del 2010 »
pues Manolo tiene su razón...
con lo cuidadositos que somos todos, quizás vendría bien alguien que meta caña en la Sala de Exposición, p.e.  :-D  :-D
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #3 en: 23:43:33 del 01 de Marzo del 2010 »
pues Manolo tiene su razón...


Eso, tú dale ánimos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #4 en: 23:44:39 del 01 de Marzo del 2010 »
Jajaja, pero si Manolo ya ejerce en la clandestinidad!!! :cunao :cunao :cunao :mola :mola :mola :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #5 en: 23:50:41 del 01 de Marzo del 2010 »
Coño Manolo... ¿te pides el puesto, verdad  :meparto ?

No, no. Ese puesto debe ser clandestino, el que haga eso no debe ser conocido por los demás, debe usar un mote o un nombre distinto al suyo oficial. Al igual que los verdugos ha de ir encapuchado...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #6 en: 00:18:55 del 02 de Marzo del 2010 »
quereis un excitador? invitad a ecuanimus....y los que no lo conezcais, pasaros por canonistas y deleitaros   :silbando :silbando :silbando
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

DSiliceo

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #7 en: 00:19:41 del 02 de Marzo del 2010 »
jajajajaja... ¿ya queréis poner a dieta el número de afiliados al foro?

En serio, no es mala idea la del excitador (entre puntos 'g' y excitadores estais todos muy primaverales), pero si luego la cosa se va de madre que nadie se mese los cabellos, porque, aunque todos parezcamos unos niños buenos, seguro que hay mala leche a manta si hace falta.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #8 en: 02:46:29 del 02 de Marzo del 2010 »
Nada hay mejor que una Leica!!!!    :silbando
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #9 en: 08:42:49 del 02 de Marzo del 2010 »
quereis un excitador? invitad a ecuanimus....y los que no lo conezcais, pasaros por canonistas y deleitaros   :silbando :silbando :silbando

Si entra ese es cuando yo ya dimito...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #10 en: 11:31:17 del 02 de Marzo del 2010 »
Yo no conozco al tal ecuanimus, ni sé cómo es, pero no me gustan los foros con idiotas que todo lo critican y luego ellos no demuestran con hechos lo que afirman saber. Si lo demuestran, me callo la boca, pero si sólo es de boquilla, pues no!! gracias a Dios, cuándo alguien aquí explica algo, es que lo sabe hacer y lo demuestra. Creo que aquí la gente es bastante coherente. Así que si el tal ecuanimus es así, paso de tomar el café por aquí, jejejeje. No creo de todos modos que se rompa el buen rollo existente entre nosotros. Tenemos un vínculo muy grande, al menos por mi parte.
Amigos, si alguien quiere ser el excitator, que lo sea, pero que sea coherente y demuestre las cosas con hechos. Por mí adelante, jejeje, que de todo y de todos se aprende!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #11 en: 11:49:40 del 02 de Marzo del 2010 »
Manolo, a ti te va la marcha...  :maza  :maza  :maza

 :cunao  :cunao  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #12 en: 12:22:10 del 02 de Marzo del 2010 »
Ufff, pues a mí no me gustan ese tipo de personajes.

Yo no sé si soy demasiado políticamente correcto, pero si tengo que hacer una crítica mala, rebusco el modo de hacerlo en positivo, porque el peor fotógrafo es aquel que no saca fotografías. Otra cosa es dar algo de caña a quien se cree Eru y en realidad no tiene puta idea, pero cuidado con hacer lo mismo con gente que acaba de llegar y busca ánimos para seguir en esta afición.

Y os cuento una anécdota: En el foro ACB de baloncesto me pasé por el hilo de fotografía este fin de semana. Entró un chico que tenía una bridge a preguntar como podía sacar fotos, así que le expliqué como sacar la máxima ISO posible, la menor apertura, poner prioridad diafragma y que su cámara calculase la velocidad. Y en función de la velocidad que ofreciese podría hacer unas fotos u otras (pues si daba menos de 1/250, que no tratase de congelar el movimiento porque no sería posible, se centrase más en gestos, en muecas, en ese tipo de cosas que acompañan al juego en sí), al tiempo que le pasaba un enlace del curso trípode. Le expliqué también que aunque el equipo no sea el adecuado se pueden hacer cosas, y me puse a mí mismo como ejemplo, que saco fotos con una Pentax, que no es la cámara más adecuada para fotografía deportiva en pabellón.

Bueno, el consejo no debió ser malo, porque lo ha ido poniendo en práctica y está ilusionado.

Dos comentarios más tarde, uno de los habituales del hilo, soltó un "dejaros de gaitas, ni bridges ni Pentax, si quieres fotos de basket Nikon o Canon, y si quieres buenas fotos de basket Nikon$$ o Canon$$".

Típica prepotencia de algunos idiotas con equipos caros, pero aparte de eso, si yo no llego a contestar y ése es el consejo que recibe, tendríamos un fotógrafo menos.

Al día siguiente, entró alguien preguntando por qué cámara debía comprarse pero tenía poca pasta, el consejo de ese usuario fue calcular el coste de una 5D y algunos zooms f2.8, que se iba la cosa a unos 5000 euros.

Volví a dar otra información, indicando precios de gamas inferiores.

Al final me dieron leña entre los habituales del hilo y he optado por largarme. ¿Conclusión? Lo de dar caña es divertido pero el riesgo es que se cree un núcleo de gente partidaria de dar caña que terminan apropiándose del hilo/foro y que terminan siendo un obstáculo para la entrada de nueva gente, que se termina pirando porque no ha entrado para pelearse con nadie sino para compartir una afición.

No sé como va la cosa en este foro, que acabo de llegar, pero permitir subir el tono es algo peligroso por lo que he visto en muchos otros lados. Por otro lado si no se permite la cosa puede terminar apagándose. El equilibrio... ni idea, yo lo estoy buscando todavía (modero algún otro foro de otras temáticas y realmente me cuesta encontrar ese equilibrio entre animación y respeto)
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #13 en: 13:01:51 del 02 de Marzo del 2010 »
No discrepo con el maestro Manolo, seria una osadía por mi parte.
Lo que yo hecho en falta en este foro, que es magnifico, es que no se exponen fotos hechas con los cinco sentidos, es decir con "ARTE".
La mejor prueba de lo que digo son las dos fotos en b/n. que últimamente ha subido Manolo Portillo, y que todos hemos admirado, lo que veo es que se suben fotos que no expresan nada, solamente una foto y en algunos casos bien enfocada, buen contraste, etc.,pero no dicen nada.
Creo y no se si alguno estáis conmigo, que hablamos mas de lo barato que hemos comprado un articulo, lo bueno que es nuestro objetivo ultimo modelo, y mas cosas, pero de arte ( porque la fotografía es un arte), nada de nada.
En fin es mi punto de vista y mi modesta opinión que con ella no quiero herir a nadie, yo también me encuentro e esta critica.

un saludo.
Pentax /  NEX

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #14 en: 13:31:35 del 02 de Marzo del 2010 »
No discrepo con el maestro Manolo, seria una osadía por mi parte.
Lo que yo hecho en falta en este foro, que es magnifico, es que no se exponen fotos hechas con los cinco sentidos, es decir con "ARTE".
La mejor prueba de lo que digo son las dos fotos en b/n. que últimamente ha subido Manolo Portillo, y que todos hemos admirado, lo que veo es que se suben fotos que no expresan nada, solamente una foto y en algunos casos bien enfocada, buen contraste, etc.,pero no dicen nada.
Creo y no se si alguno estáis conmigo, que hablamos mas de lo barato que hemos comprado un articulo, lo bueno que es nuestro objetivo ultimo modelo, y mas cosas, pero de arte ( porque la fotografía es un arte), nada de nada.
En fin es mi punto de vista y mi modesta opinión que con ella no quiero herir a nadie, yo también me encuentro e esta critica.

un saludo.

Parece ser un mal extendido en los foros fotográficos, al menos los que yo conozco.

A mí me encantaría un foro dedicado a la fotografía como arte, exclusivamente, prohibiendo hablar del material. Claro que en un foro así yo no aportaría absolutamente nada (Eru no me ha dotado de ojo fotográfico), pero disfrutaría un montón.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #15 en: 13:47:52 del 02 de Marzo del 2010 »
Apaga y vámonos, si cada foto que hay que subir tiene que ser considerada o criticada como arte, aqui quedan los moderadores y algún iluminado, porque el resto de los mortales no podemos subir arte cada dos por tres para mantener al personal entretenido.

Aqui cada uno, pienso yo, sube lo que buenamente puede o se atreve a subir. Para que le digan qué tal lo ha hecho y en qué se podria mejorar. Porque además la fotografia a parte de arte, es historia, es sociedad, es sentimiento, es luz, es abstracción, es ciencia, es... podeis ponerle tantas coletillas como la imaginación de cada uno pueda.

Un buen retrato no tiene porqué pretender, ni ser arte, en cambio se puede querer sacar un buen retrato y qué mejor manera de mejorar que escuchando y aprendiendo de lo que otros nos puedan aportar al respecto.

My two cents.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #16 en: 13:54:05 del 02 de Marzo del 2010 »
No discrepo con el maestro Manolo, seria una osadía por mi parte.
Lo que yo hecho en falta en este foro, que es magnifico, es que no se exponen fotos hechas con los cinco sentidos, es decir con "ARTE".
La mejor prueba de lo que digo son las dos fotos en b/n. que últimamente ha subido Manolo Portillo, y que todos hemos admirado, lo que veo es que se suben fotos que no expresan nada, solamente una foto y en algunos casos bien enfocada, buen contraste, etc.,pero no dicen nada.
Creo y no se si alguno estáis conmigo, que hablamos mas de lo barato que hemos comprado un articulo, lo bueno que es nuestro objetivo ultimo modelo, y mas cosas, pero de arte ( porque la fotografía es un arte), nada de nada.
En fin es mi punto de vista y mi modesta opinión que con ella no quiero herir a nadie, yo también me encuentro e esta critica.

un saludo.

¡Qué mas quisiera que ser un gran fotógrafo y publicar unas fotos que os dejaran a todos con la boca abierta!   :cunao

Creo que es más fácil que hablar de material que colgar buenas (y me refiero a buenas de verdad) fotos. Por eso lo hacemos y no por otra cosa. También la temática del foro es proclive a ello, pues la adaptación de objetivos siempre tiene miga.

Otro factor de la ecuación es que supongo que en muchos casos evitamos -por temas de privacidad- poner fotos de personas, que son las que suelen despertar más sentimientos y admiración (como las dos que citas). ¿No es cierto?

Nuevamente animo a todo el mundo a esforzarse y colgar más fotos. Sabeis que a todos nos gusta verlas.  :foto

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #17 en: 14:12:23 del 02 de Marzo del 2010 »
Apaga y vámonos, si cada foto que hay que subir tiene que ser considerada o criticada como arte, aqui quedan los moderadores y algún iluminado, porque el resto de los mortales no podemos subir arte cada dos por tres para mantener al personal entretenido.

Aqui cada uno, pienso yo, sube lo que buenamente puede o se atreve a subir. Para que le digan qué tal lo ha hecho y en qué se podria mejorar. Porque además la fotografia a parte de arte, es historia, es sociedad, es sentimiento, es luz, es abstracción, es ciencia, es... podeis ponerle tantas coletillas como la imaginación de cada uno pueda.

Un buen retrato no tiene porqué pretender, ni ser arte, en cambio se puede querer sacar un buen retrato y qué mejor manera de mejorar que escuchando y aprendiendo de lo que otros nos puedan aportar al respecto.

My two cents.

Totalmente de acuerdo.

Lo mejor de cualquier foro es el conjunto de críticas a una foto; con eso es con lo que se aprende.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #18 en: 14:26:33 del 02 de Marzo del 2010 »
Pues qué quereis que os diga, cuando subo una foto de mi hija, disfruto mucho que la veais. Para mí es arte y al que no le guste que se vaya a Caborian, que seguro que allí aceptan encantados tener carnaza que machacar. Vuelvo a lo de antes, para criticar hay que demostrar, lo primero, que se hace mejor, y lo segundo demostrar el por qué!!! Y digo para criticar. Aún así, hay sitios que cuando critican, parece que te tratan como si fueses subnormal, y lo digo con esas palabras, y lo único que hacen es que le cojas asco a la afición. Y hay otros sitios en los que o haces un procesado de coyons en potochop o no tienes ni pu** idea de hacer fotos... jejeje, pobres ilusos, que no saben utilizar un fotómetro de mano, pero te dan lecciones de foto de estudio!!! :cunao :cunao :cunao. En fin, soy partidario de la crítica, siempre y cuando desde el respeto, primero, a la idea del autor y segundo, coñe, que tenemos mucho pelo y alguno hasta canas, como para que venga un tipo que se esconde tras un avatar y te machaca con el beneplácito de sus compinches y esbirros. Hay que fomentar el progreso de la gente, diciendo lo que está mal, pero también lo que está bien, y sobre todo animando a continuar, y enseñando cómo estaría mejor (siempre que sea posible, claro!!!). No me gustan nada los sitios elitistas, porque esos 4 listillos, que van de entendidos (que no lo dudo!!!), van de sobrados por la vida, cuando hay fotógrafos de renombre y de mucha calidad (conozco un par de ellos) y que viven de las fotos, son los tíos más modestos del mundo, y siempre que pueden, te ayudan a progresar, hasta incluso dejándote material. En fin, que me vuelvo a poner metafórico, jejeje. Que todo es ARTE, siempre y cuando tenga un algo, aunque sólo sea pa el autor. Otra cosa es que se le indique cómo puede mejorarse, ya sea en composición, iluminación, procesado o en cualquier otra cosa. Lo importante es poner cosas, subir fotos. Que no son fotos de la Agencia Magnum??? Y qué!!! No estamos aquí, en este foro pa disfrutar de nuestros locos cacharros, de nuestra cutre-fotos (pero nuestras!!!) y para echarnos unas risas?? Porque si no es así, me voy y no entro más!
Bueno, no penseis que estoy de malas, ni mucho menos, pero me gusta reflejar mis pensamientos, que suelo ser un libro abierto (y polvoriento, jejeje :cunao :cunao).
Ale, ya tenemos jugo pa este hilo!!!! :cunao :cunao :mola :mola :mola :mola
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Excitador vs Moderador
« Respuesta #19 en: 14:34:10 del 02 de Marzo del 2010 »
Creo que es más fácil que hablar de material que colgar buenas (y me refiero a buenas de verdad) fotos. Por eso lo hacemos y no por otra cosa. También la temática del foro es proclive a ello, pues la adaptación de objetivos siempre tiene miga.
Estoy de acuerdo. Hay muchos tipos de fotos y no todas tienen que ser "de autor" ni tampoco arte.

La temática del foro se presta a subir fotos de prueba, etc.
Lo que sí que yo pediría es que esa fotos de muestran tengan relación con el objetivo que se prueba.

No es lógico probar un 1.4/85mm en fotos de reportaje o de florecillas. Lo lógico sería en retrato (aunque fuese de una estatua).
Lo mismo, un 24mm no es para hacer fotos a 2 cm de distancia, sino para calle o paisaje, y es ahí donde interesa ver como se comporta.
No digo que no se ponga una de florecilla, para ver que también es capaz de hacerlas, pero todas...

Y si además esas fotos están bien enfocadas, bien expuestas y poco manipuladas, pues mejor cumplirán su función.
Un montón de fotos sin enfocar, mal expuestas y de florecillas con un 17mm, la verdad es que no sirven para nada.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.