Autor Tema: Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial  (Leído 2350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« en: 13:44:55 del 22 de Julio del 2014 »
Yo pensaba que un revelado comercial dejaría menos manchas que lo que hago en mi cuarto de baño. Craso error. He tenido que retocar (hasta donde me han llegado las fuerzas) multitud de hilitos y manchitas. Muchas más que las que me salen al hacer blanco y negro artesanalmente en casa. No lo entiendo.

Quería haber encargado el "revelado y copias de toda la vida", pero cuando me dijeron que tenían que escanear los negativos pensé que algo había cambiado en el mundo y yo no me había enterado. He fotografiado los negativos de color como hacía con el blanco y negro. Aquí teneis los surrealistas resultados. El tratamiento de los RAW es prácticamente el mismo que daba al blanco y negro. Ajuste de blancos, ajuste de exposición y negros, invertir, curvas. La vieja Rolleiflex de los años 40 tampoco es que ayude mucho. A ver si empiezo a utilizar un escáner de verdad y me dejo de experimentos fotografiando negativos. El día que hice las fotos tampoco era como para tirar cohetes. Las del puerto son por la mañana y estaba lloviendo. Por la tarde hice las del río y ya hizo mejor tiempo.
























Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #1 en: 14:19:55 del 22 de Julio del 2014 »
Esos manchurrones amarillos me salieron en 2 de los 4 carretes que les he llevado a revelar. Por mi parte, y más después de ver tus resultados, se acabó el llevarles más carretes. :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #2 en: 18:54:09 del 22 de Julio del 2014 »
¿No será un problema de falta de fijado? Igual se puede arreglar en casa. :yoquese

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #3 en: 22:48:54 del 22 de Julio del 2014 »
Opino como Dani, fíjate si tiene velo el negativo, inténtalo fijar un poco mas y a ver esos resultados.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #4 en: 23:09:05 del 22 de Julio del 2014 »
Solo tengo fijador para blanco y negro. Sirve igual para color?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #5 en: 12:23:39 del 23 de Julio del 2014 »
Sí, prueba con el fijador de blanco y negro.
Según esta página el fijador de la fórmula C-41 también es a base de tiosulfato de amonio, así que cualquier fijador para blanco y negro debería servir.

Si funciona, luego échale la bronca al laboratorio por tener sus líquidos en mal estado. Y si no funciona, no me la eches a mí, por favor. :lengua

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #6 en: 17:34:30 del 23 de Julio del 2014 »
Si funciona, luego échale la bronca al laboratorio por tener sus líquidos en mal estado. Y si no funciona, no me la eches a mí, por favor. :lengua


O a mi y compartimos culpa. Ya nos contaras como quedan.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #7 en: 19:12:04 del 23 de Julio del 2014 »
Ahora mismo se están secando. No ha pasado nada raro. Mañana cuando estén secos repito el pseudo-escaneado. La próxima vez ya no vuelvo a ese laboratorio. Para lo poco que tiro en color, va y me lo jo...  :pared

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #8 en: 10:18:14 del 24 de Julio del 2014 »
Bueno, pues aunque no estoy del todo seguro de que las manchas amarillas no fueran producto del chapucero "pseudo-escaneado", ya no salen. En cualquier caso, de lo que sí estoy seguro es de que los negativos tras el fijado, lavado y humectado, han quedado mucho más limpios de lo que estaban tras el procesado por el laboratorio comercial, reduciendose significativamente el arduo trabajo de retocar los puntos blancos. Un ejemplo:



Finalmente, quiero daros las gracias a todos por vuestros sabios consejos. La verdad es que yo soy un poco desastre, y este es el mejor camino que tengo de ir mejorando poco a poco.

Aunque para desastre el laboratorio al que llevé los negativos. Me los entregaron enrrollados dentro de un tubo vacío para carrete de formato 135, y como ya comenté llenos de pequeñas manchas. Por si le sirve de orientación a algún compañero, el nombre del laboratorio es "Valencia Color".

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #9 en: 10:55:05 del 24 de Julio del 2014 »
Veo que ha mejorado mucho. Un saludo

Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #10 en: 12:44:10 del 24 de Julio del 2014 »
Me alegro de que el rollo haya mejorado. :)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Portra 160|Rolleiflex 3.5 Automat|Revelado comercial
« Respuesta #11 en: 14:38:32 del 24 de Julio del 2014 »
Aunque para desastre el laboratorio al que llevé los negativos. Me los entregaron enrrollados dentro de un tubo vacío para carrete de formato 135, y como ya comenté llenos de pequeñas manchas. Por si le sirve de orientación a algún compañero, el nombre del laboratorio es "Valencia Color".

La primera vez que les llevé me los dieron tal cual dices y me quedé alucinado, no podía creer que fueran tan cutres. :(

Viendo tu resultado voy a lavar y fijar los míos, a ver si desaparecen los manchurrones.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev