Autor Tema: Jupiter 9 y Accura Supertel  (Leído 749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Jupiter 9 y Accura Supertel
« en: 09:26:07 del 09 de Junio del 2014 »
Estaba buscando información sobre objetivos de 85mm luminosos, con el Júpiter 9 de prototipo (no me interesa mucho la alternativa de los Helios Cyclop 1.2 y 1.5 sin diafragma) y me he topado con una alternativa: los Accura Supertel, creo que además de 135mm y 105mm, existe un modelo de 85mm f/1,9, más luminoso incluso que el Júpiter 9. He buscado información del 85mm f/1.9 y he encontrado poca información técnica salvo que es un objetivo bastante antiguo (años 60-70), por lo que es de suponer que incluso bien conservado los recubrimientos (si los tiene) dejarán bastente que desear. Sin embargo he visto alguna galería de fotos y he sacado la conclusión de que es un objetivo suave y de poco contraste, aunque  tiene un desenfoque muy sugerente.

¿Conocéis éste objetivo, lo habéis probado?

Gracias y saludos
Luis

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Jupiter 9 y Accura Supertel
« Respuesta #1 en: 00:37:12 del 09 de Julio del 2014 »
Hola.

Seguramente el Accura es un Sankor. Probablemente la numeración comience o finalice con la letra E. Si ello es así, tendrías un muy buen lente, que participa de las características de los lentes sankor.

Algo mediano (no alto) el contraste pero con buena definición y bellos colores.

Nada que con PP no se solucione satisfactoriamente.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Saludos y suerte.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Jupiter 9 y Accura Supertel
« Respuesta #2 en: 18:48:39 del 09 de Julio del 2014 »
Ante la falta de información no me decidí a pujar por el Accura Supertel que ví en eBay y, finalmente me he hecho con un Júpiter 9 (aunque también despues de dudarlo, me parece que con el Tamron 90 f/2,5 voy servido).

Gracias, en todo caso por la información, y un saludo.
Luis