Autor Tema: Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014  (Leído 859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014
« en: 21:25:26 del 08 de Julio del 2014 »
Hola.

Tres fotos con la combinación:
Bronica EC-TLII + Zenzanon 50mm f/2.8
Kodak Portra 160 con Kit Tetenal C-41 ... digo yo que algún día morirá el primer preparado  :cunao
Epson V500
Curvas y polvo con LR5

Todas ellas tomadas alrededor de las 19-20 en Cuenca.

1. Casas Colgadas desde el Puente de San Pablo:
Cuenca by Antonio GB, on Flickr

2. Cuenca desde el Barrio del Castillo. Aquí se aprecian "flares" .... ver abajo del todo, hacia la izquierda. Algo subexpuesta. Apunté al fondo de la hoz, luego a las nubes, finalmente a las paredes del castillo y ... una media poco ponderada ;-)
Cuenca by Antonio GB, on Flickr

3. Ignacio en el Puente de San Pablo. Se trata de un recorte, mucho recorte ... no me he hecho al 50, no estoy acostumbrado a los angulares. Además, lo tengo que observar, pero supongo que el visor de la Brónica no muestra la imagen tal cual (la verdad es que no recuerdo el encuadre, pero la foto de la que esta es recorte tenía mucho "sobrante" que, ya digo, no recuerdo).  Otra vez flares ... intenté esquivar al sol pero el día era traicionero:
08072014-ECTL_Ektar_03_449-2 by AntonioTest, on Flickr

No sé si me termina de convencer el Portra para paisajes ... eso y que supongo que el preparado ya habrá perdido fuelle.

Saludos
Antonio
« última modificación: 21:27:15 del 08 de Julio del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014
« Respuesta #1 en: 22:38:45 del 08 de Julio del 2014 »
Buenas fotos, como de costumbre.
Portra es poco contrastado y saturado para destacar en paisajes. Para retrato ideal :)

Los angulares ya sabes, o para lejos y paisaje o para muy cerca dando dinamismo y  profundidad.
Pentax y Minolta MD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014
« Respuesta #2 en: 00:01:59 del 09 de Julio del 2014 »
A mi la primera me encanta.

Lo del Ektar, pues vuelvo a la carga: ¿no se pueden ajustar los colores en LR y dejarlos a tu aire? No digo que sea lo correcto (depende de cada cual, claro), pero es muy fácil alterar queriendo o sin querer el carácter de una película durante el escaneado y/o digitalizado, ¿no?

¿Cómo escaneaste en esta ocasión? Es que te han quedado muy bien  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014
« Respuesta #3 en: 18:11:50 del 09 de Julio del 2014 »
Buenas fotos, como de costumbre.
Portra es poco contrastado y saturado para destacar en paisajes. Para retrato ideal :)

Los angulares ya sabes, o para lejos y paisaje o para muy cerca dando dinamismo y  profundidad.

Hola Jans78!
Muchas gracias. Sí, es cierto ... lo he probado para paisaje porque leí en APUG que algunos foreros lo preferían precisamente por eso, por poco contrastado. Volveré al Ektar.
Uf, sí, si lo quiero para destacar en el retrato tengo que aprender a mirar, encuadrar... pero en el recorte sí me gusta cómo queda (salvo por los que no he podido evitar dejar, como el cuarto de arco de hierro que da pie al puente).

¡¡Gracias!!
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Portra 160 |Bronica ECTLII | C-41 | julio 2014
« Respuesta #4 en: 18:32:40 del 09 de Julio del 2014 »
A mi la primera me encanta.

Lo del Ektar, pues vuelvo a la carga: ¿no se pueden ajustar los colores en LR y dejarlos a tu aire? No digo que sea lo correcto (depende de cada cual, claro), pero es muy fácil alterar queriendo o sin querer el carácter de una película durante el escaneado y/o digitalizado, ¿no?

¿Cómo escaneaste en esta ocasión? Es que te han quedado muy bien  :silbando


Saludos.

Hola MacArron.
Gracias por pasarte y comentar  :mola

Sí, claro que se puede alterar como lo harías con digital ... pero, la verdad, prefiero evitarlo en lo posible. Quiero decir, si por la compo una foto "descolorida" pudiera enmendarse con el LR ... pues nada, adelante. Pero de momento no he tenido problema. Es que realmente me gustan los colores y tonos del carrete casi tal cual.

En las que os he traído en esta ocasión, he corregido lo que suelo cuando edito carrete color el LR: un +10 de claridad y bajar negros o bien un +10 de claridad y ajustar las curvas ... sin exagerar. No es por "dogma", es que realmente no suele hacer falta.
Escaneo: como he comentado en alguna ocasión, uso como referencia la guía de Eric Vaden, pero simplificando mucho. Vamos, que escaneo a partir de la tira y selecciono yo el fotograma. Al contrario que con el BN, en color sí marco "Autoexposición" aunque al mínimo. Tamaño: 100% y 1.600 dpi. TIFF, claro.

Un abrazo,
Antonio