Autor Tema: Duda adaptadores para Olympus Pen  (Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Duda adaptadores para Olympus Pen
« en: 17:56:39 del 02 de Julio del 2014 »
Busco adaptadores para los FD y Nikon a Olympus PEN E-PL· y observo en ebay que los hay de distintas longitudes, cortos y largos, lo que imagino no es posible, si me podéis indicar qué tipo de adaptador necesito os lo agradezco.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Duda adaptadores para Olympus Pen
« Respuesta #1 en: 19:16:41 del 14 de Septiembre del 2014 »
Efectivamente, Vespa,  no puede ser. Los anillos adaptadores tienen que tener siempre el mismo grosor porque la distancia de registro es única. Lo que pasa es que en el mercado, en una busqueda por ebay, si tú pones Adapter FD to Olympus EPL te puede ocurrir,es seguro, que te ofrezcan tres tipos de adaptadores porque los motores de búsqueda no afinen lo suficiente. Uno de ellos es el que buscas de verdad, es decir FD to m4/3,  otro es tambien para la misma combinación pero speed booster que es más delgado y con una lente dentro y el último es FD to 4/3 que es para el sistema antiguo de Olympus Reflex  tambien mucho más delgado que el de m4/3 y que ni siquiera encaja en tu EPL. Así pues lo más facil es que pongas Canon FD to m4/3 y cojas como el del segundo enlace.

Saludetes. fito.


http://www.ebay.es/itm/Reducer-speed-booster-turbo-adaptador-Canon-FD-lente-to-m4-3-mft-GH4-GF6-GX1-EM5-/281427887830?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item418668c6d6&_uhb=1

PD. Se me olvidaba, la montura FD cuando se adapta a m4/3 o a Nex requiere el aro on-off activado en ON. Es una tontería,  pero al principio me llevé buenos sustos pensando que mis objetivos FD no diafragmaban una vez puestos en la cámara. Otro detalle. Algunos adaptadores de Canon a m4/3 llevan un tornillo largo dentro. Esto es porque sirven indistintamente para las monturas Canon FL y Canon FD. Debes quitar el tornillo completamente si quieres utilizar un objetivo FL pues de otro modo el objetivo no entra en el adaptador. 

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Anillo-Canon-FD-Lente-a-Micro-M4-3-M43-Olympus-E-P1-E-P2-E-PL1-P2-G1-/281386378638?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item4183ef658e&_uhb=1
« última modificación: 19:23:16 del 14 de Septiembre del 2014 por fito »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Duda adaptadores para Olympus Pen
« Respuesta #2 en: 21:08:20 del 14 de Septiembre del 2014 »
Gracias Fito, me hacía falta esta información.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales