Autor Tema: Filtro roto?  (Leído 636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Filtro roto?
« en: 12:14:19 del 27 de Junio del 2014 »
 Os vengo con una duda nueva.

 Compré un sigma super-wide ii 24mm 2.8 en ebay hace poco, en la descripción no explicaba nada más que faltaban las tapas y aunque me llamó la atención el borde dentado que se veía ya en las fotos del anuncio no parecía (o no me lo pareció a mí) nada raro.
 Pues bien.. una vez en mano, no sé lo que es.. parece como si hubiese tenido un filtro y lo hubiesen recortado quedando parte de la rosca puesta en el objetivo.. pero el caso es que probando a hacer fuerza manualmente no lo he notado moverse mínimamente por lo que dudo si es eso o otra cosa.
 El diametro del objetivo es de 52 y al probar a ponerle una tapa de ese tamaño queda grande (mismo tamaño que el supuesto filtro), además de que las letras del frontal quedan ligeramente tapadas por la zona dentada <-- vamos, ke tiene toda la pinta de que es un filtro roto.

 Os pongo un par de fotos para dejarlo un poco más claro:





 Pues eso.. cómo puedo intentar sacarlo sin cargarme nada?, y por supuesto: puede que no sea un filtro sino alguna otra cosa?.

 Gracias.

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Filtro roto?
« Respuesta #1 en: 16:06:30 del 27 de Junio del 2014 »
Algo que te puede funcionar es poner un trapo encima y con la palma de la mano girar como para quitarlo...con un objetivo nunca lo he probado...pero con otras cosas en las que me he visto en esa situacion me a funcionado....

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Filtro roto?
« Respuesta #2 en: 17:12:30 del 27 de Junio del 2014 »
 jur... mano de santo! :P , me siento bastante idiota ahora mismo, y mira que yo lo había intentado haciendo palanca aprovechando la forma serrada pero no había forma.. supongo que el truco es apretar hacia dentro a la vez que giras y por eso tu sistema me ha funcionado tan bien.

 Mil gracias. :P

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Filtro roto?
« Respuesta #3 en: 17:50:18 del 27 de Junio del 2014 »
De nada...en ocasiones la solucion es siempre la mas sencilla.....  ;)