Autor Tema: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.  (Leído 11230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #20 en: 23:00:39 del 01 de Marzo del 2010 »
No es que lo vea excesivamente caro, pero tengamos en cuenta que en 4/3 se pone en 100mm, por lo que preferiría gastarme la pasta (de tenerla claro) en uno que fuera más "estándard".. un 20-28 mm sería ideal, pero no quiero ni imaginarme en cuánto se pondría.

Pues estoy de acuerdo (con perdón :lengua), ¿para qué cohoness hace falta un 50mm en 4/3 (ángulo de visión = que un 100mm en 24x36)  de esa luminosidad? ¿No sería más coherente haberlo hecho de 17mm a 25mm? ¿Tanto miedo tienen "los modernos" a hacer una foto de cerca por la calle que siempre tienen que usar teles para "robar"? ¿Les da vergüenza "hablar" o relacionarse con el fotografiado?
Pero es muy excitante, ya sé, muy excitante pese al nefasto desenfoque que produce: ¡es novedad!.  ;D
Prefiero gastarme esa pasta en dos "patas negra" de verdad. De Jabujo, quiero decir, y en unas botellas de un buen vino que los acompañen.  :birring

P.D. Es lamentable que solo haya monigote de "birring" y que no dispngamos de uno de "tintorring".
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #21 en: 23:09:45 del 01 de Marzo del 2010 »
............ "tintorring".

"Ahí las dao"
 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #22 en: 23:15:34 del 01 de Marzo del 2010 »
Dos cosas Manolo...

Primera: lo del círculo de confusión y eso ya lo sabía, pero... ¿al ser más alta la concentración de píxeles no se compensa lo comido por lo servido?

Segunda: lo de las patas negras y el buen vino para acompañarlas, sería todo un detalle por tu parte el que las compartieras con el resto del foro en una fiesta para celebrar que al fin estamos de acuerdo  :lengua : estoy dispuesto pagarlo a pachas  :cunao

Un saludo...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #23 en: 23:39:22 del 01 de Marzo del 2010 »
Dos cosas Manolo...
Primera: lo del círculo de confusión y eso ya lo sabía, pero... ¿al ser más alta la concentración de píxeles no se compensa lo comido por lo servido?

No, no se compensa.
La mayor densidad de píxeles implica mayor resolución, nada más. Es decir, puedes ampliar más sin pérdida aparente de calidad.
Pero al haber más densidad de píxeles, quiere decir que los píxeles son más pequeños, y el CDC ocupará más píxeles en el formato pequeño que en el grande.
Es lo mismo que si usas película de grano fino o grano gordo: una dará más resolución o detalle que otra, pero estrictamente hablando, no más ni menos PDC.
Por ejemplo una 24x36 de 20 MP no tiene más PDC que una de 10MP. Puedes ampliar más pero ya está.

Saludos.
« última modificación: 23:40:57 del 01 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #24 en: 10:34:34 del 02 de Marzo del 2010 »
Precio oficial ya disponible: 750 US Dollars. Enfoque y diafragmado completamente manuales.

http://www.noktor.com/products.php

Este objetivo por la focal y luminosidad es claramente un retratero. Pero ojo, que hay que apagar la luz para poder usarlo, porque en exterior, y con una velocidad máxima de 1/4000 en las cámaras micro 4/3, tiene que hacer un día muy oscuro para poder abrir cerca del máximo.  :silbando

Por mi parte, prefiero buscar un 50 f1,2, que se encuentran por la mitad de precio y no hay tanta diferencia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #25 en: 11:26:02 del 02 de Marzo del 2010 »
Citar
Prefiero gastarme esa pasta en dos "patas negra" de verdad. De Jabujo, quiero decir, y en unas botellas de un buen vino que los acompañen.  Birring

P.D. Es lamentable que solo haya monigote de "birring" y que no dispngamos de uno de "tintorring".

totalmente de acuerdo con el excitador!(no oficial) :cunao

Me parece que solo es un producto atractivo para vender y no para usar.
Creo que sus usos a máxima obertura y con esa focal en m4/3 es muy limitada. La pdc a de ser extremadamente corta!
Al menos desde mi punto de vista, casi nunca uso menos de f4. y a la mayoría de aficionados y pro les sobra con 2,8.
Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #26 en: 11:46:44 del 02 de Marzo del 2010 »

P.D. Es lamentable que solo haya monigote de "birring" y que no dispngamos de uno de "tintorring".

Si lo encuentras, me lo mandas y lo coloco ipso-facto.  ;)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #27 en: 12:33:14 del 02 de Marzo del 2010 »
Si lo encuentras, me lo mandas y lo coloco ipso-facto.  ;)


Aquí tienes tres sobre el tema.

Tintorring 1:

Tintorring 2 , válido también para Sidring:

Cubating:

Y no estaría mal que estuviesen éstos para ciertas discusiones...

y   El de negro es Goyo...  :cunao  :cunao  :cunao



Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #28 en: 12:51:00 del 02 de Marzo del 2010 »
Si que llevamos unos días con la mente cachondona, eh!! jjajajaja  :cunao
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #29 en: 13:14:00 del 02 de Marzo del 2010 »


  El de negro es Goyo...  :cunao  :cunao  :cunao



Siempre será mejor ser ahí el de negro que aquí el de amarillo ...    

no, si al final te va la marcha   :cunao :cunao
« última modificación: 13:16:27 del 02 de Marzo del 2010 por Goyo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #30 en: 13:40:41 del 02 de Marzo del 2010 »
Me lo apunto como deberes.  ;)

Aunque no convirtamos el foro en jeroglíficos ¿ein?  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #31 en: 14:18:58 del 02 de Marzo del 2010 »
Aunque no convirtamos el foro en jeroglíficos ¿ein?  :cunao

De acuerdo a tope con esa apreciación.
Usemos con moderación los monigotes, y solo en cosas en que se presten, por el cachondeo o banalidad del tema.

También debería aplicarse este criterio a las firmas.
Hay algunas con unos listados que son mucho más largos que cualquier mensaje.
A quien interese saber el equipo de alguien en concreto, que mire en el perfil, pero esos listados ...

Otra cosa que yo no dejaría en un foro es incluir imágenes y colorines en las firmas, y las limitaría a 2 ó 3 líneas máximo.
Hay foros como Nikonistas, Canonistas, Elclubdigital, etc.. que da asco mirarlos con tanta firma e imagen que solo sirven para confundir y desviar la atención de los temas.

Es solo mi opinión, claro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #32 en: 15:07:11 del 02 de Marzo del 2010 »
De acuerdo a tope con esa apreciación.
Usemos con moderación los monigotes, y solo en cosas en que se presten, por el cachondeo o banalidad del tema.

También debería aplicarse este criterio a las firmas.
Hay algunas con unos listados que son mucho más largos que cualquier mensaje.
A quien interese saber el equipo de alguien en concreto, que mire en el perfil, pero esos listados ...

Otra cosa que yo no dejaría en un foro es incluir imágenes y colorines en las firmas, y las limitaría a 2 ó 3 líneas máximo.
Hay foros como Nikonistas, Canonistas, Elclubdigital, etc.. que da asco mirarlos con tanta firma e imagen que solo sirven para confundir y desviar la atención de los temas.

Es solo mi opinión, claro.

+1

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #33 en: 15:14:31 del 02 de Marzo del 2010 »
De acuerdo a tope con esa apreciación.
Usemos con moderación los monigotes, y solo en cosas en que se presten, por el cachondeo o banalidad del tema.

También debería aplicarse este criterio a las firmas.
Hay algunas con unos listados que son mucho más largos que cualquier mensaje.
A quien interese saber el equipo de alguien en concreto, que mire en el perfil, pero esos listados ...

Otra cosa que yo no dejaría en un foro es incluir imágenes y colorines en las firmas, y las limitaría a 2 ó 3 líneas máximo.
Hay foros como Nikonistas, Canonistas, Elclubdigital, etc.. que da asco mirarlos con tanta firma e imagen que solo sirven para confundir y desviar la atención de los temas.

Es solo mi opinión, claro.


Ups....yo me doy por aludido...soy uno de los que tenía una de esas firmas con imagenes y coloritos...xD..ya la he cambiado para una mejor lectura del foro....sorry...es la costumbre de otros foros.

Saludos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #34 en: 15:20:48 del 02 de Marzo del 2010 »
...

Hay algunas con unos listados que son mucho más largos que cualquier mensaje.
A quien interese saber el equipo de alguien en concreto, que mire en el perfil, pero esos listados ...

...


A veces es interesante saber qué equipo tiene cada cual. Por otra parte no he encontrado forma de almacenar en el perfil el equipo y que no se vea en la firma.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #35 en: 15:30:28 del 02 de Marzo del 2010 »
EdR, lo que dice Manolo es sólo su opinión, y como tal es igual de respetable que de ignorable. Si a ti te gusta tu firma como la tenías y en las normas del foro no dice nada al respecto, pues eres muy libre de dejarla así. Otra cosa es que algunos estemos de acuerdo.(en parte sólo, por lo de los colorines y lo horteras que pueden llegar a ser algunos)

Asimismo, sobre lo de los nombre y apellidos como no tenemos que mostrar el DNI para entrar lo veo inútil, cada uno pondrá lo que le dé la gana.

Eso sí, lo que yo prohibiría con penas de cárcel y multas gordas es reventar hilos... :silbando


Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #36 en: 15:35:46 del 02 de Marzo del 2010 »
EdR, lo que dice Manolo es sólo su opinión, y como tal es igual de respetable que de ignorable. Si a ti te gusta tu firma como la tenías y en las normas del foro no dice nada al respecto, pues eres muy libre de dejarla así. Otra cosa es que algunos estemos de acuerdo.(en parte sólo, por lo de los colorines y lo horteras que pueden llegar a ser algunos)

Asimismo, sobre lo de los nombre y apellidos como no tenemos que mostrar el DNI para entrar lo veo inútil, cada uno pondrá lo que le dé la gana.

Eso sí, lo que yo prohibiría con penas de cárcel y multas gordas es reventar hilos... :silbando



Pues si Goyo, podías arrastrar todo esto a un hilo nuevo a la cafetería, para no enguarrar esto.

También es verdad lo que dices, pero creo que es verdad, que sería mejor tener un apartado en el perfil para los equipos, y asi facilitar la lectura, además cuando una opinión tiene su lógica y esta efectuada con educación, y respeto, y crees que es adecuada, porque no dar la razón y editar la firma, asñi se mejora la lectura, y la velocidad de carga de las paginas.

Pero sobre todo, limpia el hilo, que la hemos preparado gorda...SORRY.

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #37 en: 15:42:06 del 02 de Marzo del 2010 »
Je je... si no se reventara de vez en cuando algún hilo, los foros serían demasiado aburridos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #38 en: 16:16:21 del 02 de Marzo del 2010 »
EdR. No te des por aludido, tu firma aunque a mí no me gusten grandes y con imágenes es bastante moderada.
Goyo tiene razón, es solo mi opinión y es totalmente ignorable, y las normas del foro no dicen nada al respecto.
Son precisamente esas normas la que en realidad critico.
Según las normas de este foro, podríamos tener firmas como las que siguen sin incumplir nada (pantallazos reales de otros foros).





Cada uno es libre de hacerlo o no. Yo también, por supuesto, como soy libre de huir para siempre de un foro cuyo aspecto fuese como el de las imágenes anteriores.

Es una simple llamada a la moderación y al sentido común, no es otra cosa.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #39 en: 16:33:34 del 02 de Marzo del 2010 »
yo voto por estos 3:



"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.