Autor Tema: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.  (Leído 11226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« en: 21:12:46 del 28 de Febrero del 2010 »
Hola,
Acabo de leer esto, y como hay bastantes interesados en el micro 4/3, me ha parecido interesante pasarlo para aquí.

Para el día de mañana, 01 de Marzo, se espera el anuncio oficial del Noktor 50mm f/0.95, el objetivo fijo más rápido que existirá para el sistema micro 4/3.

http://www.fotoactualidad.com/2010/02/noktor-50mm-f095-manana.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FotoActualidad+%28Foto+Actualidad%29



Saludos.
« última modificación: 12:25:52 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »

jesito

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #1 en: 21:24:54 del 28 de Febrero del 2010 »
Habrá que ver si el precio es inasequible o sólo extremadamente caro ;)

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #2 en: 21:32:44 del 28 de Febrero del 2010 »
Esto de los micro 4/3 se está poniendo durillo. ¿Qué le digo a la parienta...?

Ala, a babear :babas  :babas
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #3 en: 21:34:28 del 28 de Febrero del 2010 »
Habrá que ver si el precio es inasequible o sólo extremadamente caro ;)

Salud.
Jes.

Por lo que he leído por la web, el precio estará situado entre los 600 y 700€. Un pelín caro contando que es unobjetivo manual, sin ningun tipo de motor de enfoque.

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #4 en: 21:36:28 del 28 de Febrero del 2010 »
Uff, pues aún no es excesivamente caro... Me esperaba más precio en un 0.95...
Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #5 en: 22:13:59 del 28 de Febrero del 2010 »
Yo también lo esperaba bastante más caro

DSiliceo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #6 en: 23:25:27 del 28 de Febrero del 2010 »
Yo también pensaba que iba a ser bastante más caro; vamos que no iba a bajar de 4 cifras mínimo. Si el precio es realmente ese y el objetivo tiene calidad, van a vender bastantes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #7 en: 01:17:01 del 01 de Marzo del 2010 »
Como se nota que soy un pobre estudiante sin ingresos... :-D :-D...me esta costando muchísimo gastarme más de 400€ en un ZD9-18, no me quiero imaginar si la cifra aumenta, me costaría sudores conseguir la guita.. :yoquese..

Yo de momento me conformaré con verlo en algún escaparate....además si no tengo cuerpo micro4/3..yo soy mas gordito, de chuletón...del 4/3.. :si

Saludos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #8 en: 01:23:29 del 01 de Marzo del 2010 »
Como se nota que soy un pobre estudiante sin ingresos... :-D :-D...me esta costando muchísimo gastarme más de 400€ en un ZD9-18, no me quiero imaginar si la cifra aumenta, me costaría sudores conseguir la guita.. :yoquese..

Yo de momento me conformaré con verlo en algún escaparate....además si no tengo cuerpo micro4/3..yo soy mas gordito, de chuletón...del 4/3.. :si

Saludos.

Sinceramente: Prefiero un chuletón a un 0,95  :-D ¿0,95 para qué? ¿Para presumir? ¿Para empeñarte en sacar algo enfocado a 0,95 y cagarla en todas las fotos?... ¡¡¡ Que no !!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #9 en: 10:16:04 del 01 de Marzo del 2010 »
Pues al final el rumor es cierto. Si sale en ese precio y tiene buena calidad, creo que será un "super ventas". Está claro que esto del m4/3 se pone cada vez más interesante, que tiene pinta de tener realmente futuro.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3
« Respuesta #10 en: 11:08:49 del 01 de Marzo del 2010 »
Hablando exclusivamente sobre la profundidad de campo, si un f/2.8 en 4/3 equivale a un f/5.6 en 35mm
¿A qué equivaldría este f/0.95? ¿a un f/1.8-2 (2 pasos más aprox)?

http://en.wikipedia.org/wiki/F-number

Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #11 en: 11:18:19 del 01 de Marzo del 2010 »
No es que lo vea excesivamente caro, pero tengamos en cuenta que en 4/3 se pone en 100mm, por lo que preferiría gastarme la pasta (de tenerla claro) en uno que fuera más "estándard".. un 20-28 mm sería ideal, pero no quiero ni imaginarme en cuánto se pondría.

En cuanto al futuro del 4/3 a poco que empiecen a salir focales accesibles de marcas "secundarias" a precios razonables, las reflex me parece que tendrásn los días contados en el campo de los aficionados avanzados e incluso con más de un profesional, al tiempo.

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #12 en: 11:39:37 del 01 de Marzo del 2010 »
En realidad, actualmente, ¿para qué sirve un espejo? El espejo tenía sentido en el mundo del negativo, para un correcto encuadre. Pero hoy en día un visor electrónico y un lcd cumplen esa función sin problemas. Los espejos además se estropean y tiene una vida limitada, por no hablar que aumentan el coste y el tamaño de la cámara y la distancia de registro. O que producen el inevitable chasquido y hasta puede ser una fuente de trepidación.
Yo creo que, hoy en día, el espejo sólo es producto de la inercia. No digo que se elimine el visor tradicional, pero puede ser sustituido por un pequeño visor electrónico de alta calidad, como sucede en el mundo del vídeo. Por otra parte, la posibilidad de ayudas de enfoque y de exposición hacen imprescindible, casi, el liveview y el LCD. Y si miramos más allá, este LCD debería ser obligatoriamente girable en 360º para poder colocar la cámara, por ejemplo, a la altura del pie sin practicar el contorsionismo para encuadrar.

En definitiva: yo no sólo veo el espejo fuera del mercado amateur o semipro, sino que tendría sentido eliminarlo del mundo profesional, también. Creo que veremos cámaras de medio formato del tamaño de un móvil a medio plazo. Y no serán malas, no.

(espero que los puristas no me peguen, je, je...)
salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #13 en: 11:47:21 del 01 de Marzo del 2010 »

Creo que veremos cámaras de medio formato del tamaño de un móvil a medio plazo. Y no serán malas, no.


Eso lo veo un poco más difícil, más que nada por limitaciones físicas de tamaño.

Saludos...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #14 en: 12:10:25 del 01 de Marzo del 2010 »
No, no creas:
hace unos cuatro años ya comentamos en el mundo del vídeo que el mayor problema en el futuro con las cámaras sería cómo echárselas al hombro: si le quitábamos el bloque dicroico (1 sensor y no 3) y el VTR (sustituir la cinta por las tarjetas), todo se reducía mucho. Hoy te puedo decir que teníamos razón, je, je. Ni mi Betty ni la Red One se pueden echar fácilmente al hombro.
En fotografía digital aún se necesita menos. Con la miniaturización y la integración, sólo necesitas meter en poco espacio.

 a)el sensor (que será lo que más ocupe)
 b) la bahía para la tarjeta (si es SD mucho más pequeña que CF)
 c) los procesadores (que son más pequeños que el sensor y suelen ir integrados en la misma tarjeta).
 d) y, obviamente, la montura.

Lo único sería que un sensor grande se calienta mucho e igual es necesario refrigerarlo. Pero creo que todo lo demás es un poco accesorio, y las carcasas no se hacen todavía más pequeñas para que podamos cogerlas entre las manos, más que nada.

De todas maneras, no creo que se haga nada en esta tendencia, a no ser para algo muy específico. A la gente nos gusta el caballo grande, ande o no ande...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #15 en: 16:21:37 del 01 de Marzo del 2010 »
Yo también tengo la opinión de que más pronto que tarde, desaparecerá el espejo en el ámbito "profesional". Esto cada día es más electrónica y menos mecánica. Para mi, es casi lo mismo que cuando se decía que las cámaras digitales nunca saldrían del mundo aficionado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3
« Respuesta #16 en: 16:30:10 del 01 de Marzo del 2010 »
Hablando exclusivamente sobre la profundidad de campo, si un f/2.8 en 4/3 equivale a un f/5.6 en 35mm
¿A qué equivaldría este f/0.95? ¿a un f/1.8-2 (2 pasos más aprox)?

http://en.wikipedia.org/wiki/F-number

Saludos


No te líes Kolding. Eso solo es cierto si cambias la focal para obtener el mismo encuadre en distintos formatos.
Un 50mm es un 50mm en cualquier formato, solo que para obtener el mismo encuadre que en una 4/3 en una 24x36 tendrías que usar un 100mm en vez de el 50mm.
Y es el 100mm el que tiene menos profundidad de campo que el 50mm, no el sensor que le pongas detrás.

Ese Noctor, en una 4/3 dará menos PDC (porque hay que ampliar más al ser el formato menor, no por otra circunstancia) y menos ángulo de visión que si lo montas en una 24x36.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Goyo

  • Visitante
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #17 en: 16:47:02 del 01 de Marzo del 2010 »

Ese Noctor, en una 4/3 dará menos PDC (porque hay que ampliar más al ser el formato menor, no por otra circunstancia) y menos ángulo de visión que si lo montas en una 24x36.


Pues ésto sí que no lo entiendo (es normal, es lunes y estoy espeso)... supongo que la PDC será la misma lo montes donde lo montes. Así como dará más montado en una 4/3 que un 100mm real en una 24x36.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Noktor 50mm f/0,95 m4/3 - Mañana sale a la Venta.
« Respuesta #18 en: 16:51:31 del 01 de Marzo del 2010 »
Pues ésto sí que no lo entiendo (es normal, es lunes y estoy espeso)... supongo que la PDC será la misma lo montes donde lo montes. Así como dará más montado en una 4/3 que un 100mm real en una 24x36.

Saludos...


Es la misma en el sensor, claro. Pero la foto de M4/3 la tienes que ampliar el doble que la de 24x36 para alcanzar el mismo tamaño de imagen final.
Y el círculo de confusión (que es lo que marca la PDC) también se ampliará en la misma proporción, o sea que tendremos menos PDC.

Aquí lo cuento detalladamente y con ejemplos: la PDC y los distintos formatos

Mira también la primera página del artículo (he enlazado solo la segunda).
Saludos.
« última modificación: 16:53:47 del 01 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
« última modificación: 22:38:03 del 01 de Marzo del 2010 por EdR »