Autor Tema: Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014  (Leído 2546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« en: 22:33:56 del 09 de Junio del 2014 »
Hola.
Saqué a pasear la ECTLII con la dura luz de tarde para probar el fotómetro.
Todas las fotos con el Zenzanon 75mm f/2.8 y disparadas en modo "A".
Ilford F4+ con Ilfosol 3 a 24º (el grifo ya no baja de esa temperatura) y 5'30" con 4 inversiones cada minuto.

1, 2 y 3 sobre las 17.00, a la salida del cole.
4 en el campo, sobre las 20.00

1.

lucía by Antonio GB, on Flickr

2.

08062014-ECTL_FP4_02_314-2 por AntonioTest, en Flickr

3.

08062014-ECTL_FP4_02_313 por AntonioTest, en Flickr

4.

hermanas by Antonio GB, on Flickr

Yo creo que el fotómetro ajusta bastante bien, ¿qué os parece?
Dos comentarios sobre el revelado.
1. Aquí no se ve, porque he recortado (de manera que están algo ampliadas) pero volví a llenar poco el tanque ... (creo que en realidad es cosa de la espiral AP) y el margen izquierdo mostraba manchas oscuras como de burbujas.
2. Si ampliáis las imágenes (en flickr), en las zonas claras se aprecian como motillas negras alargadas ... ¿a qué se deberá? He reusado varias veces tanto el paro como el fijador.

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 21:16:10 del 10 de Junio del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #1 en: 21:06:00 del 10 de Junio del 2014 »
La última es una maravilla  :aplausos :aplausos Me transmite mucha ternura :) Enhorabuena por las fotos y las "modelas"
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #2 en: 21:17:40 del 10 de Junio del 2014 »
La última es una maravilla  :aplausos :aplausos Me transmite mucha ternura :) Enhorabuena por las fotos y las "modelas"
Hola MacArron.
Te lo agredezco. Jeje, las "modelas" son el 90%  :yupi
Abrazos
Antonio

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #3 en: 21:24:09 del 10 de Junio del 2014 »
Una excelente serie de retratos, maese Gimenosaiz, y unos magníficos resultados.

Mi merced´, sin menospreciar a las demás, se queda también con la última, en la que ve una muy emotiva composición, de las que transmiten emoción al espectador. Compositivamente, veo un acierto el haber dejado el horizonte por encima de vuestras infantas.

Un muy cordial saludo, mi buen maese.

« última modificación: 18:52:15 del 14 de Junio del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #4 en: 22:52:41 del 10 de Junio del 2014 »
+1 por esa ultima  :aplausos :aplausos
Siento no poder ayudarte  :-\
Saludos!
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #5 en: 23:33:38 del 10 de Junio del 2014 »
Una excelente serie de retratos, maese Gimenosiz, y unos magníficos resultados.

Mi merced´, sin menospreciar a las demás, se queda también con la última, en la que ve una muy emotiva composición, de las que transmiten emoción al espectador. Compositivamente, veo un acierto el haber dejado el horizonte por encima de vuestras infantas.

Un muy cordial saludo, mi buen maese.
¡Majestad! Agradezco su visita y comentarios. Ajá, ese horizonte que se diluye contra el duro azul del atardecer y su curvatura me llamaron la atención, así que adelanté a las infantas que, entretenidas en su juego, me permitieron componer sin problemas ;-) La profundidad del FM y el Zenzanon hiceron el resto ...

Un abrazo, Majestad.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #6 en: 23:34:33 del 10 de Junio del 2014 »
+1 por esa ultima  :aplausos :aplausos
Siento no poder ayudarte  :-\
Saludos!
¡Gracias pollo21!
A ver si algún compañero ve las motas y me da la clave ;-)

Saludos
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #7 en: 08:58:01 del 11 de Junio del 2014 »
Y sobre el exposímetro (me fui a comentar lo que no tocaba en esta ocasión) me parece que funciona bien. La última, al tener cielo, es posible que saliera oscura (siempre que hay cielo la cámara subexpone) y luego se ha corregido en el escaneado. Me da esa impresión, claro.

Saludos.
« última modificación: 09:12:14 del 11 de Junio del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #8 en: 23:01:47 del 11 de Junio del 2014 »
Y sobre el exposímetro (me fui a comentar lo que no tocaba en esta ocasión) me parece que funciona bien. La última, al tener cielo, es posible que saliera oscura (siempre que hay cielo la cámara subexpone) y luego se ha corregido en el escaneado. Me da esa impresión, claro.

Saludos.
Hola de nuevo. Estimado, puedes opinar cuanto y sobre lo que quieras ... pero te agradezco el regreso.
No, la foto no salió oscura, pelín sobrexpuesta, pero apenas. Creo que sí debo tenerlo en cuenta tal vez hacer como que fuerzo la película ... pelín ¿no?
Gracias de nuevo.
Antonio
« última modificación: 23:15:16 del 11 de Junio del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #9 en: 23:47:42 del 11 de Junio del 2014 »
¿Sobreexpuesta? ¿Qué tipo de exposímetro lleva la cámara? ¿Es puntual o ponderado al centro? Dame más pistas  :lengua

Acabo de abrir un hilo explicando un poco cómo lo veo yo según mi experiencia  :)

http://manualens.com/foro/index.php/topic,17816.new.html#new

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #10 en: 14:21:59 del 12 de Junio del 2014 »
Preciosas y entrañables fotos con esa delicada gama de grises y una ajustada exposición en la que la última hace preveer un negativo con algo más de densidad de lo normal dado lo luminoso del motivo. En resumen, unas bellas y encantadoras fotos, aunque con esas modelos ya podrás!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #11 en: 14:39:07 del 12 de Junio del 2014 »
Muy buenas todas.

Yo tuve un par de fotómetros y ya no tengo ninguno. No les encuentro demasiada utilidad. Aunque está muy bien para aprender, he preferido usar la medición de las cámaras y aprender a corregir los sesgos o peculiaridades de cada una de forma intuitiva. Al final son menos cacharros y más libertad. Es más, muchas veces que sería conveniente usar la medición puntual estoy prefiriendo dejar la ponderada y estimar las correcciones según la escena a ojo.


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #12 en: 21:06:53 del 12 de Junio del 2014 »
Preciosas y entrañables fotos con esa delicada gama de grises y una ajustada exposición en la que la última hace preveer un negativo con algo más de densidad de lo normal dado lo luminoso del motivo. En resumen, unas bellas y encantadoras fotos, aunque con esas modelos ya podrás!
Gracias CesarEnric. Jeje, sí, sobrexpuestas o no, las pequeñajas pueden con todo.
Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #13 en: 21:10:25 del 12 de Junio del 2014 »
Muy buenas todas.

Yo tuve un par de fotómetros y ya no tengo ninguno. No les encuentro demasiada utilidad. Aunque está muy bien para aprender, he preferido usar la medición de las cámaras y aprender a corregir los sesgos o peculiaridades de cada una de forma intuitiva. Al final son menos cacharros y más libertad. Es más, muchas veces que sería conveniente usar la medición puntual estoy prefiriendo dejar la ponderada y estimar las correcciones según la escena a ojo.
Muchas gracias. Familiares sobre todos :-)
Pues he comprado un Sekonic Twinmate por las cámaras que no lo llevan ... la Hapo y la S2A. Pero para las que lo llevan estoy contigo (cuando aprenda con más motivo). Y casi siempre en puntual, si la cámara da la opción.

Saludos,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ | Bronica EC-TLII | Ilfosol 3 | mayo 2014
« Respuesta #14 en: 21:21:40 del 12 de Junio del 2014 »
¿Sobreexpuesta? ¿Qué tipo de exposímetro lleva la cámara? ¿Es puntual o ponderado al centro? Dame más pistas  :lengua

Acabo de abrir un hilo explicando un poco cómo lo veo yo según mi experiencia  :)

http://manualens.com/foro/index.php/topic,17816.new.html#new

Saludos.

Hola ... yo diría que ponderado al centro ... pero vamos, busqué y no me quedó claro.
He leído y comentado tu enlace. ¡Gracias!