Autor Tema: De filtros ND y step ups  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
De filtros ND y step ups
« en: 00:57:28 del 05 de Julio del 2014 »
 Antes de meter la pata y pillarme algún cacharro que luego no me sirva quería ver si me podéis confirmar que lo que quiero hacer tiene sentido.

 El caso es que las lentes que he ido acumulando son o 49mm o 52mm todas...  entonces pensé que si me pillo filtros que sean de 52mm de rosca y pillarme un adaptador 49 a 52.. con eso debería poder poner filtros ND en cualquiera de mis lentes <- creo que hasta aquí voy bien.

 Mi duda es con el adaptador pk hay "step up"s y "step down"s.. lo que yo necesito es esto?-> http://www.ebay.es/itm/49mm-to-52mm-Male-to-Female-Lens-Step-Up-Ring-Adapter-Filter-CPL-ND-Star-MC-UV-/281089052120?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item4172368dd8&_uhb=1

 Sobre los filtros había pensado en pillarme algún juego de estos: http://www.ebay.es/itm/52mm-ND2-ND4-ND8-set-Neutral-Density-ND-Filter-Kit-for-For-Nikon-D40-D60-LF60-/180897346012?pt=AU_Filters&hash=item2a1e5271dc&_uhb=1 <- la calidad con ese precio supongo que no será la mejor pero para el uso que le quiero dar (bajar 1 o 2 pasos en callejeo con mucha luz) no creo que sea un problema. <- me equivoco mucho?

 Gracias.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #1 en: 11:20:39 del 05 de Julio del 2014 »
En primer lugar comentarte que me parece muy acertada la decisión de hacerte con filtros para el mayor diámetro de tus objetivos, y luego adaptarlos a objetivos de menor diámetro mediante anillos adaptadores (step up rings). Lo único decirte que por el precio de éstos tal vez valga la pena hacerse con el juego completo, y no con un anillo suelto que te van a cobrar mucho más caro.

Respecto al uso de filtros baratos, yo me haría el siguiente planteamiento: ¿Acaso me da igual utilizar cualquier clase de objetivos? Objetivos con las lentes de plástico y de la peor calidad. Si este es tu caso, adelante. Los filtros baratos son los adecuados para tí. Yo personalmente uso los de b+w, pero allá tu.

Finalmente una reflexión. ¿Son necesarios los nd de uno o dos pasos? Porque yo los nd los utilizo o bien para poder tirar a pleno diafragma, especialmente en cámaras que no obturan más allá de 1/500, o bien para obtener exposiciones de varios segundos con el consiguiente desenfoque de movimiento, pero eso de ponerle ”gafas de sol” a la cámara me gustaría que me lo explicases.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #2 en: 11:46:16 del 05 de Julio del 2014 »
Y reflexiona también si tal vez debieras de comprar los filtros de diámetro 55 aunque todos tus objetivos sean 49 y 52 pues es probable que en un futuro adquieras algún amiguito con ese diámetro tan habitual.

Estoy con César respecto a los filtros baratos. Los míos son todos Hoya que me parece que tienen una gran relación calidad-precio y Marumi.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #3 en: 13:04:34 del 05 de Julio del 2014 »
Últimamente entre los nD de gama alta están destacando en calidad -precio los Haida .Para nd64-nd1000 están muy bien ,aprte de circulares han sacado unos cuadrados de 100x100,que los veo  mucho más prácticos para enfocar.Eso si ,cuestan 77 euros más iva,si no me confundo ,en la página de Lucroit .Si alguna vez tuviera dinero......... :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #4 en: 11:11:15 del 07 de Julio del 2014 »
En primer lugar comentarte que me parece muy acertada la decisión de hacerte con filtros para el mayor diámetro de tus objetivos, y luego adaptarlos a objetivos de menor diámetro mediante anillos adaptadores (step up rings). Lo único decirte que por el precio de éstos tal vez valga la pena hacerse con el juego completo, y no con un anillo suelto que te van a cobrar mucho más caro...

 Estarías pensando en algo así?: http://www.ebay.es/itm/1-Set-of-18pcs-Camera-Lens-Filter-Step-Up-Down-Ring-Adapter-For-Canon-Nikon-/290943455145?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item43bd94cfa9&_uhb=1 <- y ya puestos, los step down qué utilidad tienen?

...
Respecto al uso de filtros baratos, yo me haría el siguiente planteamiento: ¿Acaso me da igual utilizar cualquier clase de objetivos? Objetivos con las lentes de plástico y de la peor calidad. Si este es tu caso, adelante. Los filtros baratos son los adecuados para tí. Yo personalmente uso los de b+w, pero allá tu...

 A ver.. entiendo (creo) por dónde vas, pero pensé que para el tipo de fotografía que me está gustando hacer (callejeo, sin demasiado énfasis en la calidad.. de hecho suelo añadir grano y tal al procesarlas) pensé que unos baraticos me podrían hacer el peso. Desconozco, la verdad, hasta qué punto hay diferencia en calidad entre unos y otros.

...
Finalmente una reflexión. ¿Son necesarios los nd de uno o dos pasos? Porque yo los nd los utilizo o bien para poder tirar a pleno diafragma, especialmente en cámaras que no obturan más allá de 1/500, o bien para obtener exposiciones de varios segundos con el consiguiente desenfoque de movimiento, pero eso de ponerle ”gafas de sol” a la cámara me gustaría que me lo explicases.

 Pues en parte la gracia de comprar el juego completo es que me permitirían probar a hacer alguna exposición larga en plan experimento y además me servirían para ese efecto "gafas de sol" que dices. Pk me interesa?.. pues el caso es que por circunstancias de mi vida diaria suelo poder salir a disparar sobretodo a los mediodías, cuando voy con un angular pues f8 o f11, enfoque a 2/3 metros y a tirar millas... pero si alguna vez quiero tirar de lente luminosa y jugar con la pdc pues muchas veces me encuentro con la cámara marcándome en rojo el 1/4000. No es un gran problemón, y normalmente con diafragmentar a 2.8 o 4 ya lo solucionas sin más incidencias, pero pensé que un nd2 o nd4 me permitiría ir tirando a 1.8 (o 1.4 si acabo pillándome algún 50mm 1.4 como creo que acabaré haciendo) cuando me apeteciese sin más preocupaciones. Simplemente.

 Perdón por tardar en contestar, he tenido un finde de visitas inesperadas :P

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #5 en: 11:14:01 del 07 de Julio del 2014 »
Y reflexiona también si tal vez debieras de comprar los filtros de diámetro 55 aunque todos tus objetivos sean 49 y 52 pues es probable que en un futuro adquieras algún amiguito con ese diámetro tan habitual.

Estoy con César respecto a los filtros baratos. Los míos son todos Hoya que me parece que tienen una gran relación calidad-precio y Marumi.

Saludos.

 Gracias por comentar también a tí.

 Respecto a lo del 55mm.. pues no sé si será casualidad o no, pero ya os cuento que me he plantado con como 20 objetivos analógicos, y todos absolutamente, son o 49 o 52.  Se que no es una realidad inamovible pk supongo que en algún momento intentaré vender unos cuantos y pillarme de nuevos y vete tú a saber.. pero para la situación actual pensé que pillarme los filtros de rosca de 52mm me solucionaba bien.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #6 en: 16:42:05 del 10 de Julio del 2014 »
Últimamente entre los nD de gama alta están destacando en calidad -precio los Haida .Para nd64-nd1000 están muy bien ,aprte de circulares han sacado unos cuadrados de 100x100,que los veo  mucho más prácticos para enfocar.Eso si ,cuestan 77 euros más iva,si no me confundo ,en la página de Lucroit .Si alguna vez tuviera dinero......... :silbando

Yo también tengo un ND1000 de Haida, y los próximos ND64 y ND8 serán de la misma marca. El que tengo ahora es de 82mm (obligado por el monstruoso 24-70 F2.8 de Sigma y lo uso en los demás objetivos con step-up rings.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:De filtros ND y step ups
« Respuesta #7 en: 16:42:50 del 10 de Julio del 2014 »
Dejo una comparativa de Fran Nieto de diferentes filtros ND de 10 pasos:

http://frannieto.es/pdf/12_Filtros_DN_v1.pdf
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------