Autor Tema: Turisteo Croacia/Zadar (2)  (Leído 546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Turisteo Croacia/Zadar (2)
« en: 21:55:53 del 17 de Junio del 2014 »
Tomas de turista en Croacia (Zadar), una ciudad pequeña que para mí ha sido para mí una agradable sorpresa.

Imaginaba Croacia mucho más eslava cuando en realidad es como Italia y España. La gente discreta y amable además de tener un buen Inglés. Las calles y el paisaje limpio y cuidado. El paisaje maravilloso con todas esas playas de piedrecitas con aguas turquesas. Además con sol y buena comida (Mediterránea) en abundancia y bebida (Leffe en restaurante 1.2€ y buenos vinos). La delicuencia no parece ser alta en esta pequeña ciudad y no hay casas-prisión con barrotes en las ventanas.

En 7 días no he visto fallo por ningún lado. Es un país al que si la situación acompañase no me importaría ir a vivir y del que iré colgando tomas sin muchas pretensiones. Todo tomadas en grupo de 6 personas no fotógrafos ellos, caras de impaciencia cortesmente disimulada, mujeres parando en tiendas como abejas recogiendo su nectar, tomadas a las horas del día que saliesen y con las cervezas en el cuerpo que se llevasen. Ya sabeis como va eso...

Casi todas con el Minolta 24-35 f3.5 y el MD 50 f1.4.

Este texto anterior lo voy copiando en todas las partes de esta serie de Croacia, pero quería explicar algunas cosas de las tomas.

La 1, 2 y 3 están tomadas en la zona del organo marino de Zadar. Es una cosa que me encantó, por debajo del puerto no se como lo habrán hecho pero deben de haber unas cavidades en las que las olas resuenan a frecuencias harmónicas, haciendo acordes aleatorios a intérvalos aleatorios. Tiene la cadencia relajante del sonido de las olas, pero en vez de sonar como ruido blanco con una envolvente (perdón los que no sepais de síntesis de sonido) suena harmónico. Me encantó! Me faltó ir por la noche a tumbarme ahí un par de horas. Un vídeo, aunque en directo gana.

https://www.youtube.com/watch?v=myV3E9uREuI

La 4 fué el "me tomo una y me voy a echar unas fotos sólo ahora que hay buena luz". Lo intenté.

La 5 y 6 en sitio que paramos de camino al parque nacional de Krka.

1


2


3


4


5


6



« última modificación: 22:23:29 del 17 de Junio del 2014 por rafa1981 »

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Turisteo Croacia/Zadar (2)
« Respuesta #1 en: 04:20:36 del 18 de Junio del 2014 »
Croacia tiene mucho encanto.
Gracias por mostrarnos una parte de ella.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Turisteo Croacia/Zadar (2)
« Respuesta #2 en: 11:42:20 del 21 de Junio del 2014 »
Me quedo con las dos ultimas

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Turisteo Croacia/Zadar (2)
« Respuesta #3 en: 16:09:28 del 21 de Junio del 2014 »
Interesante lo de las olas.

La penúltima. Menudo peligro tiene esta escalera sin pasamanos.

Me gusta la segunda por la transparencia de las aguas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Turisteo Croacia/Zadar (2)
« Respuesta #4 en: 22:56:46 del 24 de Junio del 2014 »
¡Qué curioso!

No lo conocía. Muchas gracias por compartir.

Supongo que cada tubo tendrá unas dimensiones para reproducir una frecuencia base determinada (y quizás algunos parciales de su serie armónica si la fuerza del agua varía lo suficiente)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Turisteo Croacia/Zadar (2)
« Respuesta #5 en: 23:05:16 del 24 de Junio del 2014 »
He encontrado este esquema del órgano. Por lo que parece no hay más que una frecuencia por tubo, pero están distribuidos alternativamente los acordes de G en segunda inversión (re-sol-re-sol-si) y de Am7 en primera inversión (do-sol-do-mi-la).

Da juego para una performance de improvisación...   ::-)





Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.