Autor Tema: Rollei RPX400 | Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rodinal desatendido  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Rollei RPX400 | Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rodinal desatendido
« en: 22:06:23 del 03 de Junio del 2014 »
Hola,

Os muestro alguna de las fotos de mi carrete de prueba con la Bronica EC después de cambiarle el sellado. Parece ser que los problemas de entrada de luz han desaparecido, aunque no quiero lanzar las campanas al vuelo, ya que estas fotos las hice todas en sombra, por lo que no sé si haciéndolas a pleno sol habría seguido teniendo problemas. ???

EDITO: he vuelto a subir las fotos, ya que las anteriores estaban demasiado oscuras.


Sin título
by area51delcorazon, on Flickr


Sin título
by area51delcorazon, on Flickr


Sin título
by area51delcorazon, on Flickr

El revelado lo he hecho con Rodinal en dilución 1:100 durante una hora (agitación constante durante el primer minuto y agitación en círculos, cual copa de vino, durante 20 segundos a la media hora). Me ha sorprendido gratamente el grano contenido, esperaba obtener más.
« última modificación: 13:14:14 del 27 de Septiembre del 2014 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #1 en: 22:26:44 del 03 de Junio del 2014 »
Hola Rubén.
Lo comentado en flickr. Me alegra que el problema haya desaparecido.
El revelado, me gusta por lo que comentas. Tengo que probar, ahora que por fin voy a abrir el bote de Rodinal ;-)
Sobre todo la tercera muy bien de enfoque y nitidez, bárbaro diría. Y en ese plano el revelado me parece fantástico.

Saludos
Antonio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #2 en: 22:30:43 del 03 de Junio del 2014 »
Hola Rubén.
Lo comentado en flickr. Me alegra que el problema haya desaparecido.
El revelado, me gusta por lo que comentas. Tengo que probar, ahora que por fin voy a abrir el bote de Rodinal ;-)
Sobre todo la tercera muy bien de enfoque y nitidez, bárbaro diría. Y en ese plano el revelado me parece fantástico.

Saludos
Antonio

Me comentan que se ven un poco oscuras... Es uno de mis mayores problemas: tengo el monitor sin calibrar y las veo bastante más claras de lo que son en realidad. ¿Cómo las ves tú? :(

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #3 en: 22:36:53 del 03 de Junio del 2014 »
Me comentan que se ven un poco oscuras... Es uno de mis mayores problemas: tengo el monitor sin calibrar y las veo bastante más claras de lo que son en realidad. ¿Cómo las ves tú? :(

¡Muchas gracias!

La primera algo oscura, sí.
La segunda pensé que era normal, dado el segundo plano que tiene.
En la tercera me parece adecuado.

¡Saludos!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #4 en: 10:22:51 del 04 de Junio del 2014 »
La primera algo oscura, sí.
La segunda pensé que era normal, dado el segundo plano que tiene.
En la tercera me parece adecuado.

¡Saludos!

Las he vuelto a subir, esta vez ajustadas. Creo que ahora están mejor.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #5 en: 23:43:51 del 05 de Junio del 2014 »
Las he vuelto a subir, esta vez ajustadas. Creo que ahora están mejor.
Mejor, sí  :si

Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #6 en: 00:20:18 del 06 de Junio del 2014 »
Entrañables fotos de tu hijo, Rubén. Se le ve que aguanta la sesión como un campeón. Me gusta especialmente la última; diría que es como la más natural de todas. También el bokeh en esa última se me antoja como de mi mayor agrado. No puedo opinar lo mismo de la foto en la que se ven los edificios de Calatrava. Parece como nervioso ese bokeh. No sé si es por las características del objetivo, por el diafragma empleado o por efecto de la digitalización.
Respecto a los ajustes, yo de lo que más me fío es del histograma. Desde luego, más que de mi maltrecha vista. Por lo general llevo los negros hasta el límite izquierdo y punto. También ajustando el histograma en un área reducida, la que me interesa (por ejemplo el sujeto, en un retrato). Luego vuelvo a ampliar el área a la imagen completa manteniendo los ajustes.
Esa Bronica que tienes me encanta. Me alegro de que por fin hayas solucionado las fugas de luz.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Bronica EC | Nikkor 75mm 2.8 | Rollei RPX400 | Rodinal desatendido
« Respuesta #7 en: 10:17:37 del 06 de Junio del 2014 »
Entrañables fotos de tu hijo, Rubén. Se le ve que aguanta la sesión como un campeón. Me gusta especialmente la última; diría que es como la más natural de todas. También el bokeh en esa última se me antoja como de mi mayor agrado. No puedo opinar lo mismo de la foto en la que se ven los edificios de Calatrava. Parece como nervioso ese bokeh. No sé si es por las características del objetivo, por el diafragma empleado o por efecto de la digitalización.
Respecto a los ajustes, yo de lo que más me fío es del histograma. Desde luego, más que de mi maltrecha vista. Por lo general llevo los negros hasta el límite izquierdo y punto. También ajustando el histograma en un área reducida, la que me interesa (por ejemplo el sujeto, en un retrato). Luego vuelvo a ampliar el área a la imagen completa manteniendo los ajustes.
Esa Bronica que tienes me encanta. Me alegro de que por fin hayas solucionado las fugas de luz.

Muchas gracias por tus palabras, César.

No quiero lanzar las campanas al vuelo con las entradas de luz. Estas fotos están hechas en sombra, no sé si a pleno sol seguirá entrando luz. Espero que no ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev