Autor Tema: Filtros de color para B&W  (Leído 714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Filtros de color para B&W
« en: 20:11:23 del 02 de Junio del 2014 »
 He estado curioseando sobre este tema hace ya unos días y tenía ganas de pillarme uno amarillo o naranja pero me viene esta duda: ¿disparando en digital (como es mi caso) valen la pena?, o puedo hacer lo mismo dedicando un minuto extra al postprocesado?

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Filtros de color para B&W
« Respuesta #1 en: 21:25:46 del 02 de Junio del 2014 »
La ventaja de hacerlo en post-procesado es que puedes probar varios de ellos e, incluso, guardar varios procesados a partir de un ByN base. Si le metes un filtro, obtendrás ese solo ByN arriesgándote a si te gusta o no.
A mi me gustaba mucho en la Ep5, ir seleccionando el filtro específico dependiendo de los colores que tengo en la composición. Si estaba en un prado, río, casa, etc...

Un saludo!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Filtros de color para B&W
« Respuesta #2 en: 21:41:46 del 02 de Junio del 2014 »
En una cámara con sensor de filtro Bayer lo único que hace es reducir la resolución, ya que las propias microlentes del sensor llevan filtros de color.

Hoy por hoy tiene sentido con película, cámaras digitales BN (p.ej la Leica monocromo) y probablemente el Foveon, pero de este último no estoy seguro.

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:Filtros de color para B&W
« Respuesta #3 en: 22:03:48 del 02 de Junio del 2014 »
 Ok, thx por aclararmelo rafa... me temía algo así, pk a parte del efecto lo que realmente me llamaba la atención es ir por la calle con una lente amarilla o naranja bien cantosa :P