Autor Tema: DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?  (Leído 4731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« en: 19:08:28 del 02 de Junio del 2014 »
No sé si tiene que ir aquí o no. Si no es el lugar adecuado se puede mover.

Ya no tengo escáner. Los que tuve no eran nada buenos y lo poco que he digitalizado ha sido con DSLR y objetivo MACRO. Siempre de manera puntual. Ahora quiero digitalizar algunos negativos y diapositivas antiguas, tampoco de modo masivo, pero no tan puntual.

Me he comprado un "zoom slide duplicator" con montura T2 pensando que si es algo dedicado puede ser lo idóneo. Pero tengo muchas dudas. ¿Merece la pena? Desde luego es más práctico que los montajes caseros que he hecho en otras ocasiones. Pero desconfío del aparato. Me ha costado 15 euros (principal motivo por lo que lo he comprado). No tiene diafragma. No sé si merece la pena o es mejor desmontarlo y aprovechar la parte que sujeta el negativo para ponerlo en un adaptall 90mm 2.5 macro u otros macros que tengo por ahí.

Así que la duda sería: ¿Lo intento o me lo cargo para preparar un montaje para un macro de verdad?

Estoy con la duda. De momento no he podido probar porque no tengo adaptador T2 a NEX.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #1 en: 19:27:01 del 02 de Junio del 2014 »
 He visto que con escaner plano ,si le pones un tazon de leche tapando el film y escaneas,lo que no se ,son los resultados,hace poco vendian un escaner por aqui en foro barato,tambien puedes buscarlo,mi epson v350 me costo 35€ para mi es suficiente,si alguien tiene la curiosidad,lo vi en milanuncios,resulta que es un chico que vive relativamente cerca y fui a por el,me ahorre los envios,si necesitas un escaner plano tengo por aqui muerto de risa
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #2 en: 19:42:14 del 02 de Junio del 2014 »
No gracias. No quiero escáner. Estoy escarmentado. Los baratos son malos y los buenos demasiado caros para lo que quiero. Si sólo has probado los escáneres te recomiendo probar con un macro y pegar el negativo en la ventana, enmascarando en negro el resto de la ventana y con un tubo de cartón del extremo del objetivo a la ventana (para evitar entradas de luz). Tirarás el escáner.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #3 en: 12:49:36 del 07 de Diciembre del 2014 »
No se si en todo este tiempo que ha pasado desde que publicaste esto habrás llegado a este punto, aquí en el foro se ha hablado mucho de ello pero ahora no lo encuentro, pero te pongo un enlace a la pagina de Manuel Portillo en el que explica como digitalizar negativos o diapositivas con una cámara digital.
Es muy profesional.... pero da unos resultados geniales.


http://www.manuelportillo.com/pags/articulos/duplicacion-con-fuelle.html

Hay por ahí otra página donde se muestra de una forma más casera, si la encuentro te pongo el enlace.....

Espero que te sirva.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #4 en: 13:20:01 del 07 de Diciembre del 2014 »
Hola!
Menuda coincidencia, ya que acabo de poner ese duplicador de diapos a la venta.
Al final no llegué a probar cómo iba. Dos son los motivos. Por un lado, no tengo especial interés en duplicar diapositivas ya que creo que lo interesante de las diapositivas es proyectarlas y además apenas tengo diapositivas. Y por otro, para poder digitalizar negativos (que es lo que más me interesa) necesito hacer un bastidor de cartón o algo que me mantenga el negativo colocado en el sitio, con lo que ya vuelvo a las manualidades y para eso tengo un montaje que me va super bien con un macro canon FD 50mm f3.5 y varios cacharritos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #5 en: 17:31:48 del 09 de Diciembre del 2014 »
Lo he retirado de la venta.

Y he hecho unas pruebas para macro.

No tiene diafragma. Llega de 1x a 2,5x. Es un problema el hecho de que está diseñado para enfocar justo a la salida del objetivo en todos el recorrido del zoom. El principal problema es la ilumniación, que ha de ser artificial el 99% de las veces.

He usado un cepillo de dientes iluminado de manera tosca con dos pequeñas linternas de led (con diferente temperatura de color). Se trata de imágenes a iso 200 con la A7 (full frame). Las imágenes completas se han reducido a 1000 píxeles de ancho y los recortes 100% no están reducidos (he cogido una porción que fuese nítid, no necesariamente el centro). No hay corrección de aberraciones, ni enfoque de ningún tipo. Sólo he levantado un poco sombras y añadido una pizca de claridad en ACR.

No tengo mucha idea de macro. ¿Qué os parece el cacharro?

1x


100%


2x


100%


2,5x


100%




En la última hay un flare, pero es que en esa ampliación salían reflejos incluso moviendo la linterna. Hasta aprox. 2,2x no había problema

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #6 en: 23:52:40 del 19 de Diciembre del 2014 »
¿Nadie opina?  :'(


 
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #7 en: 08:21:12 del 20 de Diciembre del 2014 »
En segundamano.com o en mialnuncios.com hay proyectores de diapositivas por un poco más de lo que te costó ese engendro de duplicador. Si, como dices un poco más arriba, lo que te interesa es proyectarlas creo que te sale a cuenta envolver el duplicador y regalarlo a alguien estas navidades (quedarás muy bien) y comprarte un proyector para disfrutar tú de lo tuyo. Sobre el tema macro no tengo ni idea.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUPLICADOR DE NEGATIVOS / DIAPOS ¿merecen la pena?
« Respuesta #8 en: 12:47:06 del 28 de Diciembre del 2014 »
En general tenemos la misma opinión, Ricardo.

Pero en mi caso, no puedo decir que me deje el pellejo en tomar las fotografías. Simplemente me divierto y disparo. Tampoco controlo el proceso de revelado porque hace muuucho que delego ese paso en los laboratorios.

Pero a veces descartamos opciones que si bien no son óptimas, pueden ofrecer resultados bastante sorprendentes para el precio que suponen. Yo soy bastante defensor de esta tésis. Y no sólo en la fotografía. Tengo un pensamiento bastante "eco" en muchos aspectos.

Un saludo y gracias a todos por las opiniones  ;)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.