Autor Tema: ¿Está el foro muerto o es cosa mía?  (Leído 5940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #20 en: 11:16:33 del 08 de Junio del 2014 »
Yo, por lo menos, estoy trabajando más y estoy más centrado en hacer fotos y en la parte artística que en la técnica. Entro a veces por leer algo diferente pero me aburre bastante todo. También veo que eskype ya apenas pasa por aquí que, desde mi punto de vista, era de los que más aportaba artísticamente hablando y el subforo de "Fotógrafos" está bastante muerto.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #21 en: 18:18:34 del 12 de Junio del 2014 »
Ahora mismo, le doy a "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" y todos empiezan por "Vendo". ¿Significativo, no?

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #22 en: 13:30:55 del 13 de Junio del 2014 »
Supongo que la vida se cruza en nuestro camino y nos impide dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a las aficiones.
Las horas reglamentarias de esclavitud corporativa, obligaciones paralelas, puro cansancio... el poco rato que queda para las fotos no nos deja obtener el resultado que quisiéramos y nos da "cosa" subirlas.

También he visto, como apunta CesarEnric que la mayoría de hilos son para vender equipo. ¿La gente se cansa tal vez del manual? ¿Prueban y prefieren el AF? Para mucha gente el MF es para trastear un poco como curiosidad y ya está. Puede ser que prueben un poco y después vuelvan a sus orígenes automáticos. No sé, lo digo por intentar buscarle una explicación.

Va, para que no se diga, voy a subir una foto del otro día, 100% garbancera pero manual como debe ser. Ea!
« última modificación: 16:50:24 del 13 de Junio del 2014 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado lensreporter

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #23 en: 14:24:17 del 13 de Junio del 2014 »
yo os veo bastante vivos.... en cualquier foro hay altibajos y mas en verano.... pero bien, ahora he aterrizado yo tambien en manualens y intentare de daros vida y buen rollo.... un saludo!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #24 en: 16:02:02 del 13 de Junio del 2014 »
No es exclusivo de este foro. Entro también en Pentaxeros y casi todos los mensajes son VENDO...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado lensreporter

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #25 en: 17:34:54 del 13 de Junio del 2014 »
y en los foros grandes tambien hay este fenomeno.... en Canonistas p.e. hay miles de anuncios, encima material muy cotizado tipo Carl Zeiss Distagon T* 21f2.8 ZE y a muy buenos precios y ..... no se vende..... a 10 anuncios de venta hay quizas una compra y solo porque el precio es de ganga. Muchos vendedores luego van a los hilos de los objetivos y intentan alli su suerte con privados. Eso probablemente es la razon que abres tu bandeja y de 10 privadeos son 9 de venta o intentos de venta.... es un poco lamentable, porque fotografia es un poco mas que compra/venta de equipo. Pero la urgente necesidad economica de mucha gente favorece este tipo de acciones.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #26 en: 19:13:37 del 13 de Junio del 2014 »
Esta semana yo he notado un repunte en la actividad. Cuando abrí el hilo era brutal. Como uno o dos mensajes por día.

Serán rachas.

En cuanto a las ventas, pues so eso, ventas y a efectos de actividad yo no los contabilizo. Y eso que hay algunos hilos de venta con información muy interesante y de los que he aprendido cositas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #27 en: 23:09:27 del 15 de Junio del 2014 »
Ahora mismo, le doy a "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" y todos empiezan por "Vendo". ¿Significativo, no?

Hace ya un tiempo que solo visito 2 foros y dentro de poco creo que ninguno, uno es este y otro es Fujistas y los dos foros tenéis la misma obsesión con el mercadillo,que si uno dice que hay que quitarlo o restringir la actividad a los novatos etc,etc.y que quereis que os diga eso tiene bastante poco que ver con la bajada de actividad en el foro.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #28 en: 00:25:35 del 16 de Junio del 2014 »
Pues yo lo veo muy vivo , es lento pero seguro . Aqui hay temas de mucha calidad . Quizas por eso a veces da miedo abrir temas , pero debemos perder el miedo . Yo me muevo por aqui y por canonistas y alli se movera mucho , pero la mayor parte de los foros son de respuestas rapidas tipo mira el manual o mira en San Google .

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #29 en: 11:02:20 del 22 de Junio del 2014 »
...soy un recién llegado, pero sí he podido percibir un cierto marasmo o falta de interés hasta el punto que yo, que realmente pienso que tengo poco que aportar y sí mucho que aprender me he visto frecuentando más el foro con aportaciones -modestas- y obteniendo una respuesta relativamente neutra cuando no fría a mis preguntas.

Coincido con muchas de las opiniones de éste hilo, especialmente con el resumen sintético de Eznado y CesarEnric. Ya comprendo que la vida en general es un toma y daca, pero un poco de generosidad por parte de quien puede dar -conocimientos, ayuda, lo que sea- ayudaría bastante.
 
En todo caso, efectivamente, esto es lo que hay. El interés, como el amor, es difícil fingirlo.

Saludos
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Está el foro muerto o es cosa mía?
« Respuesta #30 en: 11:19:17 del 22 de Junio del 2014 »
Mi realidad es tan triste como que ya no fotografío, sólo adquiero cacharros, busco chollos, los meto en cajas, desmonto, reengraso ópticas y ahí acaba todo. 5 meses con la A7 y he tirado menos de 60 fotos.
.....   

Ahora me voy a Croacia unos días con unos colegas, a ver si me voy sólo a fotografiar y publico algo de una vez.

...me recuerda una anécdota que me contaba un amigo (supongo que haga ya treinta años o más) que acudía a la Real Sociedad Fotográfica y donde se encontraba a menudo con un socio cuya ocupación habitual era llevarse su Hasselblad último grito y montar y desmontar todo tipo de accesorios y cacharrería que enseñaba a todo el que quisiera escucharle. Un día mi amigo se armó de valor para preguntarle:

-...y ¿me podría enseñar alguna foto que haya hecho con ésta cámara?

y la respuesta para la posteridad fué:

-no, no; yo no HAGO fotos con ella; sólo la TENGO...

...tal y como algunos ancianetes paseando con un Ferrari descapotable....que lo malo es que yo estoy llegando a la edad, pero no al Ferrari.


Así es que a ver esas fotos de Croacia.... ;)

Luis