Autor Tema: ¿Reparación Anillo de enfoque deformado?  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
¿Reparación Anillo de enfoque deformado?
« en: 12:14:22 del 29 de Mayo del 2014 »
Hola,

hace poco estuve en NY y mientras andaba distraído resulta que me tropecé con un banco y caí de frente, llevaba la cámara al hombro y golpeó el suelo con el objetivo.

No fué mucho pero lo suficiente para que el anillo de enfoque de un Canon Fd 28mm f/2 se deformara muy ligeramente y cueste girar a partir de 0,5m hacia abajo. Por fortuna solo es eso, puedo seguir usándolo sin problemas e incluso bajar la distancia de enfoque al mínimo siempre que lo haga despacio y con cuidado.

La cuestión es que hace unos meses me gasté 50€ en ajustar la lente y revisarla y bueno, jode que ahora esté así. No le veo mucha solución por eso recurro a vosotors: ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha arreglado o se lo han arreglado?

Gracias!





Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿Reparación Anillo de enfoque deformado?
« Respuesta #1 en: 13:02:05 del 29 de Mayo del 2014 »
Piensa que cada vez que fuerzas (aunque sea despacio) en la zona que se endurece estás forzando el cilindro que engrane interiormente con ella... así que o lo arreglas, o renuncias a esa zona o caundo vayas a arreglarlo más adelante el problema será mayor.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Reparación Anillo de enfoque deformado?
« Respuesta #2 en: 21:46:21 del 02 de Junio del 2014 »
Ojo que no tiene por que ser el anillo. Se te puede haber deformado también otra pieza que haga que este vaya desalineado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:¿Reparación Anillo de enfoque deformado?
« Respuesta #3 en: 09:39:10 del 03 de Junio del 2014 »
Pero entonces... ¿se puede arreglar? porque digo yo que no van a meter el anillo en una máquina que lo devuelva al estado original, y me extraña que en los talleres reemplacen piezas de objetivos descatalogados hace 30 años. ¿no?