Autor Tema: Y después de la A7... la pentax q10  (Leído 6451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #20 en: 11:54:56 del 08 de Agosto del 2014 »
El tamaño de la serie 1 de Nikon es ideal. Pero desde el respeto, no recuerdo haber visto una cámara de fotos tan fea en mi vida, ni digitales, ni de carrete, ni desechables, ni lomográficas...  Además no tiene estabilizador en cuerpo, alg. o muy de agradecer con distancias equivalentes tan largas.

A lo mejor se me ha malinterpretado. Yo no quiero ópticas del sistema. Quiero poder acoplarle de todo menos las del sistema.

Ya casi me había olvidado del asunto. Pero hace unos días he visto que ha salido otra de esas pentax. La Q-S1 se llama.

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-csc/pentax-q-s1-nueva-csc-de-la-serie-mini.html

Lo mismo me da este modelo. Sólo me interesa en tanto en cuanto tire más de precio a sus antecesoras  >:=D . Pero creo que fuera de Japón se venden muy poquitas Q

En fin, que la cosa está entre una de esas y una m4/3 desfasada.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #21 en: 13:41:07 del 13 de Agosto del 2014 »

Yo te recomiendo pasarte por pentaxeros, no es que haya muchas pero hay info sobre las Q, alguna prueba con teles para que veas su comportamiento, etc.

En la mayoría la gente que la tiene está contenta, y comentan que los resultados son sorprendentemente buenos en relación al tamaño tan pequeño de su sensor.


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #22 en: 12:48:05 del 15 de Agosto del 2014 »
Yo te recomiendo pasarte por pentaxeros, no es que haya muchas pero hay info sobre las Q, alguna prueba con teles para que veas su comportamiento, etc.

En la mayoría la gente que la tiene está contenta, y comentan que los resultados son sorprendentemente buenos en relación al tamaño tan pequeño de su sensor.


Un saludo



He seguido tu consejo. Pero el hilo de las Q en pentaxeros está muy pero que muy muerto, tal y como suponía. Lo que me ha chocado es ver que muchos hablan y esperan que pentax suba el tamaño de sensor a APSC o incluso FF!!! Vamos, que quieren que pentax haga "asietes" a partir de las Q. Poca cosa:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?board=111.0

El siguiente enlace de pentaxforums es mucho más interesante, sobre todo para un foro como manualens.com porque tiene una base de datos muy grande de ópticas adaptadas al sistema Q. Algo así estaría bien en este foro. Lo que pasa que manualens al no ser marquista tendría unas posibilidades enormes. El hilo es este:

http://www.pentaxforums.com/forums/136-pentax-q/209474-adapted-lenses-tested-q-reference-thread.html
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #23 en: 21:17:37 del 19 de Noviembre del 2014 »
Yo la he tenido prestada una temporada. Como cámara para llevar en un bolsillo esta genial, es diminuta. Si le pones un objetivo equivalente al kitero 18-55 (o 28-80) abulta y pierde un poco la gracia. Pero dispones de pequeños objetivos fijos y toy-lens muy divertidos. Hay uno "Pentax 01" de 8mm equivalente a un 40mm que no es muy angular pero tiene buena calidad para uso general.

Lo peor de esta cámara es su elevado precio aunque está muy bien construida. Siempre me pareció un juguete caro pero no defrauda. La calidad de las fotos esta genial.

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #24 en: 11:50:26 del 20 de Noviembre del 2014 »

He seguido tu consejo. Pero el hilo de las Q en pentaxeros está muy pero que muy muerto, tal y como suponía. Lo que me ha chocado es ver que muchos hablan y esperan que pentax suba el tamaño de sensor a APSC o incluso FF!!! Vamos, que quieren que pentax haga "asietes" a partir de las Q. Poca cosa:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?board=111.0

El siguiente enlace de pentaxforums es mucho más interesante, sobre todo para un foro como manualens.com porque tiene una base de datos muy grande de ópticas adaptadas al sistema Q. Algo así estaría bien en este foro. Lo que pasa que manualens al no ser marquista tendría unas posibilidades enormes. El hilo es este:

http://www.pentaxforums.com/forums/136-pentax-q/209474-adapted-lenses-tested-q-reference-thread.html


La tuve con un adaptador para montura Pentax K y realicé algunos macros a 10:1, acercamientos increibles a la luna, con el 400mm equivalía a un 2200mm, con muy buena calidad a pesar de su pequeño tamaño, el menú y las ópciones son como las demás reflex Pentax y con el objetivo que traía un 5-15 iba muy bien, lo único malo era enfocar por la pantalla, para mi un martirio.
En la página de Pentaxeros tengo algunas pruebas

Saludos