Autor Tema: Y después de la A7... la pentax q10  (Leído 6452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Y después de la A7... la pentax q10
« en: 14:10:36 del 26 de Mayo del 2014 »
Hola!

Después de adquirir la A7 y disfrutar de su sensor full frame, estoy pensando en hacerme con esta pequeña cámara: http://www.quesabesde.com/camaras/pentax-q10

Qué os parece? Está por poco más de 100 euros y sería el extremo opuesto a la A7, pero debe ser hiperdivertida y sobre todo la quiero para adaptar objetivos de montura C y D (de cine). El factor de ampliación es de 5,5X!!!

Esta si que la llevaría siempre en el bolsillo. SIEMPRE. Incluso para hacer deporte o ir a por pan.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #1 en: 14:14:51 del 26 de Mayo del 2014 »
Mirad que pareja:




Es la pentax Q10 con el pentax 560mm f/5.6. Da una focal equivalente de 3080mm !!!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado bigotiyo1

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #2 en: 14:33:13 del 26 de Mayo del 2014 »
joer...pues para fotografiar la luna de lujo... :lengua

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #3 en: 13:57:56 del 28 de Mayo del 2014 »
 ???

Preguntaré en otro for.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #4 en: 14:31:18 del 28 de Mayo del 2014 »
???

Preguntaré en otro for.

En este foro no he visto nadie quien la tenga, jesito tenía una pentax q a secas y le gustaba, debe de haber algún hilo por ahí en esta sección. Hace unos meses estuve mirando estos modelos "por inocente curiosidá"  :cunao. Tengo entendido que la Q7 que salió el año pasado ya tiene un sensor un poco más grande, no? Una opción sería esperar a que esa se devaluase un poco (la he visto por 200 y pico de segunda mano).

Si quieres saber mi opinión personal, no tengo muy claro si el sensor tan pequeño le sacaría partido a esos objetivos de cine... en mi día a día sí que uso una compacta digital como "bloc de notas" callejero, pero sin la más mínima pretensión artística. Si planeo que las fotos tengan una mínima calidad, meto al bolsillo lo más parecido a una cámara de sensor grande que tengo: una compacta de carrete.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #5 en: 15:45:18 del 28 de Mayo del 2014 »
En mi opinión no es interesante. Tiene un sensor muy pequeño, la cámara es muy pequeña, pero el objetivo ya la hace más abultada. Conclusión: para algo pequeño (mucho) y con calidad, un móvil. Para poder jugar con aperturas, velocidades y tener desenfoques, tu A7 creo que es la mejor opción  :)

Si no tienes cámara y te hace gracia usar una pequeña, con muy buena construcción, tacto y diseño, y con objetivos intercambiables para entretenerte, la Pentax Q está bien. Creo que disparando en jpg y llevando a imprimir a un centro de fotografía en 10x15 con fotos de vacaciones, perfecto. Para foto con intención, no la veo.

Jesito la vendió hace tiempo, aunque él al final lo vende todo  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #6 en: 19:42:13 del 28 de Mayo del 2014 »
En mi opinión no es interesante. Tiene un sensor muy pequeño, la cámara es muy pequeña, pero el objetivo ya la hace más abultada. Conclusión: para algo pequeño (mucho) y con calidad, un móvil. Para poder jugar con aperturas, velocidades y tener desenfoques, tu A7 creo que es la mejor opción  :)

Si no tienes cámara y te hace gracia usar una pequeña, con muy buena construcción, tacto y diseño, y con objetivos intercambiables para entretenerte, la Pentax Q está bien. Creo que disparando en jpg y llevando a imprimir a un centro de fotografía en 10x15 con fotos de vacaciones, perfecto. Para foto con intención, no la veo.

Jesito la vendió hace tiempo, aunque él al final lo vende todo  :silbando


Saludos.


Jesito tiene en venta una K-01 Aqui

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #7 en: 11:39:18 del 29 de Mayo del 2014 »
Me interesa una cámara muy pequeña, de objetivos intercambiables y sensor pequeño también.

Es verdad que el sensor de la Q es pequeñísimo. El problema del ruido es evidente así como la limitación por la difracción. He leído que más cerrado de f/2.8 comienza a degradar la calidad por la difracción, lo cual es muuuuuuuy pronto.

Quizás una Nikon 1. Pero es que son feas a rabiar. Me gusta el diseño de la q. La q7 todavía está proxima a los 200 euros.

Alguna otra alternativa?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #8 en: 11:59:06 del 29 de Mayo del 2014 »
Por ese precio no se me ocurre nada la verdad...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #9 en: 12:03:25 del 29 de Mayo del 2014 »
Alguna otra alternativa?

No que yo sepa. Las siguientes en tamaño deben de ser la Nex 3 y sus sucesoras, la Olympus Pen Mini y las Canon EOS M... además de la Ricoh GXR, pero ya hablamos de sensores mucho mayores y en el caso de la Ricoh, de otra liga de precios.

Buscando, he visto que samsung acaba de sacar una nueva cámara, la NX mini, que si no te importa andar escaso de controles y agarre, igual se parece remotamente a lo que buscas (me parece fea de narices, es casi como un móvil). Eso sí, todavía a precio de nueva (300 y pico € con el objetivo).
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #10 en: 12:14:41 del 29 de Mayo del 2014 »
Quiero sensor pequeño para usar con objetivos de cine. Todo lo que sea mayor del m4/3 descartado.

La nikon 1 está bien. El factor es de 2,7x que es lo que me gustaría. Son feas. No tienen estabilizador en cuerpo y las Q sí que lo tienen. Creo que es muy necesario ya que cuando se le monta un objetivo normal, se transforma en un tele largo o muy largo y eso tiene que moverse para todos los lados.

Una cosa que mola mogollón de la nikon 1 es que graba slow motion hasta 1200 fps (aunque baja mucho la resolución) y también que el obturador llega a 1/16000

El resto de sistemas creo que ya son 2x o 1.6x
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #11 en: 12:18:52 del 29 de Mayo del 2014 »
Por cierto, la nikon 1 (j3) tiene una ráfaga de 60 imágenes por segundo!

(hasta 20 fotos)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado gunkan

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Córdoba
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #12 en: 15:09:57 del 29 de Mayo del 2014 »
Yo ando como tu y la verdad es qu  hay pocas opciones.  La epl5 por 350€ es un regalo en precios de Andorra. Aunque la que a mi me gusta por bolsillera es la samsung nx1 míni.
-"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana" - "Fan del curso de José Benito Ruiz"

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #13 en: 22:06:56 del 29 de Mayo del 2014 »
La samsung esa no la conocía pero no me gusta nada de nada.

Una oly o pana no estaría mal. La vuelta a mis orígenes (digitales). Pero tendría que ser una desfasada y barata. Y usada. Estabilizador ....mmmmmm... quizás.

Había dado por hecho de que la pentax Q, con una distancia de registro de 9mm!!!! tendría que haber adaptadores para Nex (casi un cm de diferencia: 18mm) y así ahorrarme los adaptadores. Pero.... o no los hay o yo no los encuentro.

Me sigue tirando la Q
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #14 en: 23:36:09 del 29 de Mayo del 2014 »
La epl-1 la encuentras de vez en cuando por debajo de los 100€ el cuerpo sólo, aquí mismo se han vendido un par de ellas hace unos meses, si mal no recuerdo. Claro que no es un tamaño tan contenido ni tan bonita como la Q...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #15 en: 11:36:38 del 30 de Mayo del 2014 »
Pues adaptador m4/3 a Nex sí que tengo. Me ahorraria los adaptadores...
Jo pero esa pentax me mira con ese ojillo pequeñito y brillante... Cual gatito abandonado
Hasta que punto será in juguete? Las fotos con tekeobjetivo serán tan malas?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #16 en: 13:05:33 del 19 de Julio del 2014 »
Ciertos "acoplamientos" son contra natura... aunque hay gustos para todo, evidentemente.
Yo humildemente opino, que la crisis esta que nos jode tanto, sobretodo a la hora de comprar mas cacharros destos, nos obliga a mirar mucho y salivar mas..la envidia en contra de lo que se diga es cosa muy pero que muy sana
 :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #17 en: 01:27:25 del 20 de Julio del 2014 »
Yo usaría una nex con un pancake o esa nueva de Panasoic que es M43 y tan pequeña como la Q

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #18 en: 23:57:02 del 07 de Agosto del 2014 »
Yo usaría una nex con un pancake o esa nueva de Panasoic que es M43 y tan pequeña como la Q

+1 para la idea de una micro4tercios con un par de objetivos fijos propios del sistema, que son enanos. Tamaño extremadamente compacto según la cámara que elijas (hay muchisimas de panasonic y olympus donde elegir), tiene factor de multiplicación x2 que parece que te interesaba, y al haber tantas (sacan modelo nuevo cada año casi) tienen muy buenos precios con muy poca antigüedad,  y te asegura un  mínimo de calidad de imagen, que al fin y al cabo es lo mas importante.

¡Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Y después de la A7... la pentax q10
« Respuesta #19 en: 08:50:12 del 08 de Agosto del 2014 »
Para objetivos de montura C, una cámara con sensor de 1" como la Nikon 1 es quizá lo ideal. En la micro4/3 ya hay muchos que viñetean poco o inlcuso mucho. Yo tengo un 12,5 y disparon sólo en formato cuadrado con él por las esquinas negras.

La Pentax me parece que tiene demasiado recorte. Sólo cogería una en caso de chollo.

Si fuera yo, miraría una Nikon de las últimas, porque las primeras eran automáticas del todo. Las últimas ya han ido incorporando y haciendo usables modos manuales.

Aunque investigaría antes si hay adaptadores para montura C y si hay problema alguno con esta combinación.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.