Autor Tema: Shanghai GP3 100 | Mamiya C220 |D-76 stock 11' (segundo uso) | mayo 2014  (Leído 829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Hola.

Fotos del que será mi último rollo de Shanghai ... al menos con la Mamiya. Los que me quedan los reservo para la Hapo.
Es el primer rollo que hago con el Sekor 135 f/4.5.
Las traigo aquí porque, puesto a probar, decidí reusar el D-76 (stock) que ya había empleado en un revelado anterior.
También seguí un "agitado" más intenso, o eso creo, uno que leí en el comentario de unas fotos en ... no recuerdo el sitio.

Datos:
Mamiya C220 con Sekor 135mm f/4.5
Shanghai GP3 @ 100
D76 stock: 11' con cuatro inversiones iniciales, que repito cada minuto de los primeros cinco. Luego dos inversiones cada 30"  :yupi

1. La verdad, creí que no saldría nada del revelado porque me pareció que un amigo había abierto la tapa; así que disparé estas dos últimas fotos del rollo sin mucha convicción, intentando un contraluz ... (mejor obviar el encuadre  :cunao)

23052014-mamiya_shan_03_219 por AntonioTest, en Flickr

2.

23052014-mamiya_shan_03_220 por AntonioTest, en Flickr

3. en los alrededores de casa: regla sunny 16, aunque a f/11.

23052014-mamiya_shan_03_225 por AntonioTest, en Flickr

4. en los alrededores de casa: regla sunny 16, aunque a f/11.

23052014-mamiya_shan_03_221 por AntonioTest, en Flickr

¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 23:29:49 del 23 de Mayo del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Shanghai GP3 100 | Mamiya C220 |D-76 stock 11' (segundo uso) | mayo 2014
« Respuesta #1 en: 09:47:08 del 24 de Mayo del 2014 »
Pues dos cosas Antonio: ese objetivo que has usado es buenísimo para retratos, aún siendo poco luminoso, y la regla sunny 11 funciona bastante bien en días soleados (yo la uso) :mola

Respecto a las fotos, los paisajes salen un poco planos, me parece a mi. Y es que los paisajes en blanco y negro son bien difíciles. Los retratos tal vez deberían haber sido hechos con tu hija ligeramente girada hacia su derecha para iluminar su cara por un lado en mayor cantidad; en tu foto parece que has puesto un reflector a su izquierda y quedan los dos lados de la cara iluminados y el rostro oscuro, quedando un poco raro...

Mi opinión, por supuesto :)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Shanghai GP3 100 | Mamiya C220 |D-76 stock 11' (segundo uso) | mayo 2014
« Respuesta #2 en: 09:50:08 del 24 de Mayo del 2014 »
Me desdigo (estoy con el móvil y no sé editar): los paisajes son más bien sosos y me da la sensación de que el primero se ha escaneado/ajustado de distinto modo que el segundo y por eso queda más oscuro, ya que esa segunda foto la veo bien de luz.

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Shanghai GP3 100 | Mamiya C220 |D-76 stock 11' (segundo uso) | mayo 2014
« Respuesta #3 en: 21:22:17 del 25 de Mayo del 2014 »
¡Hola!
Muchas gracias por comentar MacArron.
Totalmente de acuerdo con las posibilidades retrateras del 135. Confieso que sólo lo he usado en un rollo ... en este, con el que no he tenido mucho tino.
Ninguna de las fotos son gran cosa (lo siento Lucía :)), pero me interesaba conocer vuestra opinión y experiencia con la reutilización del D76 (porque es el que he usado en este rollo).
Sobre los paisajes ... Al segundo le "acoplé" un filtro amarillo (vamos que lo sujeté a mano contra la lente ;-)), de ahí, el resultado dispar, supongo. Sosos, son, jeje, como los páramos de mi Teruel natal ;-)
Ay, qué ganas tengo de aprovechar un buen fin de semana con este objetivo montado en la Mamiya.

Un abrazo!
Antonio