Autor Tema: Espiga (prueba de fuelle)  (Leído 1861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Espiga (prueba de fuelle)
« en: 16:42:45 del 05 de Junio del 2009 »
Bueno, pues la primera foto medio cutre-decente  :-\ :-\ :-\ :-\ que he hecho, jejejeje, mojándome y sin trípode ni mando por cable (no los llevaba ese día encima). El fuelle es un novoflex de montura fd y m42, y le he puesto el Helios 44-2  ::) ::) ::) ::)

"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #1 en: 17:13:53 del 05 de Junio del 2009 »
Pues el tema promete amigo Tophes.
Qué diafragma has usado?
y.....cómo es eso de que el fuelle es montura Canon FD y M42?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #2 en: 17:15:53 del 05 de Junio del 2009 »
Jejejeje, en teoría es para FD pero el que me lo vendió en su día me lo dió con adaptador a m42 (también de novoflex). La pena es que no tiene rail inferior para el enfoque, y los buenos valen pasta y los chinos, no sé, me da que tienen bastantes holguras, aunque mejor que a pulso.... ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #3 en: 17:28:09 del 05 de Junio del 2009 »
.....La pena es que no tiene rail inferior para el enfoque, y los buenos valen pasta y los chinos, no sé, me da que tienen bastantes holguras, aunque mejor que a pulso.... ::) ::) ::) ::)
Yo tengo uno de los de los chinos (no para el fuelle ya que el pentacón si que tiene rail de enfoque). Personalmente no me convence demasiado. Si quieres probarlo ya sabes dónde encontrarme  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #4 en: 17:35:28 del 05 de Junio del 2009 »
Miraré a ver en american photo import, ahí en Colloto, a ver si tienen alguno sólido, que me jodería tener que pagar uno doble, que están por las nubes, como todo lo manual :-X :-X :-X
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #5 en: 08:41:56 del 09 de Junio del 2009 »
Da muy buena nitidez este objetivo.

De hecho los helios los tengo como futuribles para el año que viene, que me quiero meter con los M42.

jesito

  • Visitante
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #6 en: 08:45:09 del 09 de Junio del 2009 »
De los Helios 44, el -2 es el mejor sin duda, a pesar del preset (que me parece una lata).
Yo tengo un fuelle Pentacon M42 muy sólido que compré en eBay por unos 60€ y que va de miedo.
No suelen aparecer por eBay muy frecuentemente, pero si veis uno, a por él...

A la noche os pongo unas fotos.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #7 en: 12:10:50 del 09 de Junio del 2009 »
Da muy buena nitidez este objetivo.

De hecho los helios los tengo como futuribles para el año que viene, que me quiero meter con los M42.

No esperes al año que viene...que cada día suben de precio...y no es borma,jejeje


Yo hace poco compre el 44-3 (segun varia gente de MFLenses el mejor de los helios 44, ya que es multi coated y el que más nitidez y contraste ofrece) pero vamos, la diferencia con los 44-2 o los 44-M es bastante poca, segun he leido.
De todas maneras, el mio salio en perfecto estado en 30€, y los 44-2 pueden salir incluso más baratos. El problema de estos 44-2 es la difrencia de calidad entre las unidades...debido en primer caso al fabricante, y en segundo caso pues claro, que son lentes de hace mucho tiempo,jejeje

De todas maneras, yo no esperaría a que suban como le paso al Helios 40.... a principios de año recuerdo mirarlos por curiosidad y estaban sobre los 200€, ahora es MUY dificl encontrarlos por debajo de los 300e....vamos, yo no me arriesgaría, que vale cada centimo que cuesta de esos 30€.


Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #8 en: 13:28:01 del 09 de Junio del 2009 »
Gracias Chiti por la información, pero ahora económicamente es inviable, y tengo otra prioridad mayor.
Sería un objetivo que ya tengo cubierta la focal bastante bien, es para complementar e introducirme en el mundo M42 (un desconocido para mi), y bueno... si puede ser será, pero todo a su tiempo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Espiga (prueba de fuelle)
« Respuesta #9 en: 13:35:24 del 09 de Junio del 2009 »
Si es inviable me parece lógico, pero vamos...no lo pienses mucho con la cabeza, sino la mitad de estas cosas no se compran,jajaja


Un saludo!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3