Autor Tema: Ayuda de usuarios de Leica M3, M2 o modelos anteriores  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Ayuda de usuarios de Leica M3, M2 o modelos anteriores
« en: 00:12:39 del 21 de Mayo del 2014 »
Tengo una Rolleiflex de 1947 que quiero poder utilizar con flash. Creo que las conexiones que tiene son las mismas que las de la M3, que precisan de un adaptador para conexión PC estándar. ¿Alguno de vosotros podría confirmarme si es la misma conexión? Antes de comprar el adaptador, porque ya compré un cable para conexión Rollei y no me sirvió, y no quisiera volver a tirar el dinero. He medido el diámetro interior y creo que es de 4,1mm, aunque no podría estar totalmente seguro. Evidentemente es mucho más grande que la conexión PC. El pincho interior debe medir poco más de un milímetro (1,1 ó 1,2); ese sí que no he podido medirlo. En esta foto se ven las conexiones para flash en la parte de abajo de la cámara en la parte central; la de la derecha es para el disparador de cable; seguramente una debe ser para "X" y la otra para "M", igual que la M3, que tiene a la izquierda la conexión "X" y a la derecha la "M":