Autor Tema: La Seat  (Leído 4352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
La Seat
« en: 13:10:40 del 26 de Febrero del 2010 »
He visto que ya somos 127 usuarios registrados: ¡esto se parece a la Seat en sus años mozos! Ahora nos queda por delante el 600 y, más allá, el 1430.

¡Animo, muchachos!

Goyo

  • Visitante
Re: La Seat
« Respuesta #1 en: 13:22:28 del 26 de Febrero del 2010 »
Puestos a recordar antigüallas de la Seat, entre el 600 y el catorcetrenta está mi primer coche: el ocho y medio (el 127 fue el segundo... gran coche, por cierto. Duro donde los haya)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: La Seat
« Respuesta #2 en: 13:28:31 del 26 de Febrero del 2010 »
Aquí un antiguo poseedor de un 600 y un 127 (con 52 cv, la caña de España)  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: La Seat
« Respuesta #3 en: 13:46:36 del 26 de Febrero del 2010 »
Puestos a recordar antigüallas de la Seat, entre el 600 y el catorcetrenta está mi primer coche: el ocho y medio (el 127 fue el segundo... gran coche, por cierto. Duro donde los haya)

¡Es cierto! Había olvidado el 850...

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: La Seat
« Respuesta #4 en: 14:13:38 del 26 de Febrero del 2010 »
Yo empecé con un 133, jejejee y también había el 128... el 131... ¿os acordais? 131 Supermirafiori  :cunao :cunao
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: La Seat
« Respuesta #5 en: 14:22:46 del 26 de Febrero del 2010 »
pues yo, primero el 600 (puertas abiertas del reves....) otro 600, y luego aquel cacharro que era el 133..., todo el día con la calefacción puesta apara que no se calentase... jejej (que viejos somos...., algunos de por aquí, no nos va a entender...)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La Seat
« Respuesta #6 en: 14:32:34 del 26 de Febrero del 2010 »
El coche de mi infancia es el 1.500 familiar. Me sigue gustando mucho, es un coche especial
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: La Seat
« Respuesta #7 en: 22:58:17 del 26 de Febrero del 2010 »
Yo empecé con un 133, jejejee y también había el 128... el 131... ¿os acordais? 131 Supermirafiori  :cunao :cunao

Y el 124 que no ha salido, muchos km. le hice al de mi padre.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: La Seat
« Respuesta #8 en: 23:25:42 del 26 de Febrero del 2010 »
Yo no he pasado más miedo en mi vida que en una ocasión, bajando una calle con un 600 y me quedé sin frenos, la leche chatines, la leche

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: La Seat
« Respuesta #9 en: 23:47:40 del 26 de Febrero del 2010 »
Yo también empecé a conducir con un 127 que tenía sólo dos años menos que yo. Y es cierto que era irrompible, y sus asientos se abatían hasta apoyarse sobre el asiento trasero  :o :o :o
Lo entregué faltando 13 km para dar su segunda vuelta al marcador.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: La Seat
« Respuesta #10 en: 08:37:05 del 27 de Febrero del 2010 »
Atencion, Vigo-Oporto en 600 con 6 personas dentro.... y las maletas. En los frenazos tenías la costumbre de estirar los brazos porque los asientos se levantaban con la inercia....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La Seat
« Respuesta #11 en: 09:08:33 del 27 de Febrero del 2010 »
Atencion, Vigo-Oporto en 600 con 6 personas dentro.... y las maletas. En los frenazos tenías la costumbre de estirar los brazos porque los asientos se levantaban con la inercia....

La carretra la conozco bien, por la costa, con suelo de adoquines y los portugueses adelantando por el medio, de Caminha a Viana con el miedo en el cuerpo...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Seat
« Respuesta #12 en: 23:37:20 del 01 de Marzo del 2010 »
Josefe, lo de la calefacción encendida circulando, no lo habeis inventao, jejeje, yo lo hacía en verano para subir el puerto del Escudo, por el lado de Cantabría, pa que el motor desfogara (R. Clio petrolero!!! :cunao :cunao :cunao). Soy más moderno, pero mi primer coche fue un Peugeot 309, uff, menuda tartana!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: La Seat
« Respuesta #13 en: 23:41:16 del 01 de Marzo del 2010 »
Josefe, lo de la calefacción encendida circulando, no lo habeis inventao, jejeje, yo lo hacía en verano para subir el puerto del Escudo, por el lado de Cantabría, pa que el motor desfogara (R. Clio petrolero!!! :cunao :cunao :cunao). Soy más moderno, pero mi primer coche fue un Peugeot 309, uff, menuda tartana!!! :cunao :cunao :cunao

Ese puto puerto del escudo lo subí yo este verano en pleno agosto en moto y pocas veces he pasado más frío en mi vida. Con decir que ni me paré a hacer ninguna foto... ¿para qué, si no veía ni a un palmo de mis narices?

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Seat
« Respuesta #14 en: 23:43:02 del 01 de Marzo del 2010 »
Jajajaja, e sufrido esa niebla durante 3 años!!! jajajaja, la nieve, el frío, el calor, en fin, dicen que en Burgos hay 2 estaciones, la del tren y la de invierno!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La Seat
« Respuesta #15 en: 10:38:52 del 02 de Marzo del 2010 »
Mi primer Seat ha sido ya un León, pero confieso que mi Seat clásico preferido es el 128.



Mejor incluso que el 124 sport.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: La Seat
« Respuesta #16 en: 11:25:11 del 02 de Marzo del 2010 »
Mi primer coche fue un Dyane6, no habia manera de volcarlo aunque quisieras, era imposible. Subiendo un puertecito me quede con el cambio de marchas en la mano,con un poco de alambre que tenia en el maletero, a parte de muuuuchas mas herramientas, lo pude arreglar. En invierno tenia que ponerme una manta.Eso si que era un mechero.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Seat
« Respuesta #17 en: 11:35:39 del 02 de Marzo del 2010 »
Hablando de clásicos, si yo tuviera dinero como pa no preocuparme de llegar a fin de mes, tendría este:


Me tiene loco desde pequeñito!!! :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: La Seat
« Respuesta #18 en: 11:59:40 del 02 de Marzo del 2010 »
Es un Renault Alpine, ¿no?
Yo lo tuve, en escala, de 5 cm, todavía me acuerdo...
Me recuerda a uno que tuvieron mis padres y que le regalaron a mis primos mayores: un Dauphine. Me encantaba, al igual que el R8 de mi tío Manolo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: La Seat
« Respuesta #19 en: 12:03:14 del 02 de Marzo del 2010 »
Efectivamente, un Alpine!!! Es precioso, verdad?
El R. 8 también me gusta, el mítico de color crema!!!  :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.