Autor Tema: Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado  (Leído 3708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« en: 20:30:32 del 13 de Mayo del 2014 »
Hola de nuevo a tod@s.

Después de la caída que sufrió el servidor este pasado fin de semana y al ver que los mensajes que se perdieron seguramente no volverán a recuperarse he decidido volver a reescribir mis anteriores mensajes que se perdieron. Tengo que decir que algún forero como Wujek y otro más que del cuál no me acuerdo el nombre ya me respondieron, de todas formas agradeceria mucho que me volvierais a hechar un cable, lo necesito.

Hace unos días que ya recibí mi Praktica, estéticamente la cámara se ve bastante bien. Como buena notícia hay que decir que el fotómetro parece funcionar de manera correcta, le puse la pila a la cámara nada más abrir el paquete y hice unas quantas mesuras junto con una Lumix compacta que tengo. Me pareció que las mesuras de la Praktica concordaban con la digital, así que me quedé tranquilo con el tema del fotómetro. Eso sí, parece ser que a ciertas velocidades lentas el fotómetro simplemente no hace ninguna mesura. Ahora no tengo la cámara a mano y no puedo saber a partir de qué mesuras el fotómetro no actua, si no recuerdo mal creo que eran las de por debajo de 1/30. Me pareció leer en algun lado (no sé si en otro hilo de este foro) que eso pasaba con otras cámaras como la Pentax Spotmatic, no estoy seguro.

Disculpad por esta foto, solo es para mostraros los leds del fotómetro vistos por el visor:



Como veis hay suciedad en el visor, no sé si seria mucho follón limpiarlo...

Las velocidades no sé si son las correctas. Si se nota la diferencia entre unas velocidades y otras aunque la de 1s creo que corta un poco temprano, así que quizás las demás tampoco sean correctas del todo. Lo mejor para saberlo será ponerla en Praktica (jojo que fino estoy hoy...) ???

Esta es la cámara junto con una correa que compré a parte y de la que he quedado sorprendido de su estado ya que la vendian como usada pero está como nueva:




Otra con el Pancolar:




No quiero dar a entender que esta compra ha sido una ganga, hay una parte negativa... Después de abrir el paquete y comprobar cuatro cosas me di cuenta de que algo no estaba bien. Mientras miraba por el visor me di cuenta de que la imagen queda algo caida hacia la derecha, unos 3 o 4 grados.

Os pongo esta foto para que lo veais, disculpad de nuevo por si la imagen es algo confusa, pero tenia que sujetar con una mano la Praktica y con la otra la digital al mismo tiempo que alinearlas. La linea roja representa la referéncia vertical y la verde el plano de la imagen que se vé por el visor. Bastante torcida como podeis ver:




De hecho mirando el visor desde cierta distancia ya se aprecia el problema, en la parte inferior del visor ya se vé lo caída que está la imagen, no sé si lo veis bien:




Tras ver esto me pareció que el espejo no estaba del todo bien. En esta foto he señalado con un circulo verde las esquinas inferiores del espejo para centrar antención en esos puntos. El espejo parece que está algo caído de la esquina izquierda, para resaltarlo he trazado esas dos lineas rojas tomando como referencias las pestañas que aguantan el espejo. Aquí lo podeis ver:




He probado de empujar esa esquina del espejo hacia arriba, sin hacer mucha presión se puede subir, pero tras un par de disparos vulve a esa posición. Así que está claro que el espejo no está bien fijado.

Qué os parece? Tengo un par de dudas que me traen cabeza: Puede ser ese el motivo de que la imagen se vea torcida por el visor? Es muy grabe o es factible arreglarlo?

Hay que decir que antes de recibir la cámara tuve un momento bastante GAFE. Había recibido unos componentes electrónicos que compré por Ebay, como estaba contento con la compra dí un voto positivo, pero me equivoqué y dí el voto a quién no debía, a qué no adivinais a quién se lo dí? Pues sí... Al que le compré la cámara!!!  :pared Os lo cuento porqué he tratado de explicarselo al vendedor, una persona con la que intercambié varios emails y me pareció muy atenta, pero una vez recibió el voto positivo, lo único que me dijo es que el espejo se debió soltar por culpa de algun bache durante el transporte, a partir de aquí no ha vuelto a responder ningún mensaje. Lo digo por si alguien me dice que debería con el vendedor, ya no se contempla esa posibilidad...

En resumen, hay algún entendido en imagenes torcidas que se ven por el visor? Os estaré muy agradecido si me dais alguna idea u opinión. Me encantaría tener esta cámara en condiciones para poder usarla.

Un saludo a tod@s!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #1 en: 23:03:55 del 13 de Mayo del 2014 »
Hola, Albert, yo había contestado que lo del espejo es un problema bastante conocido en las Contax, y que la manera de arreglarlo es generalmente quitar el espejo con cuidado, limpiar el espejo y la parte en la que se apoya y ponerle un adhesivo nuevo, sólo que no sé muy bien cual es, porque nunca he tenido que investigar el problema en detalle.

Además, por lo que he leído hace un momento, el adhesivo en estas cámaras puede despegar ligeramente con el calor, por lo que en un ambiente muy cálido es posible que puedas moverlo hacia arriba hasta que quede recto y ajustado, y despues tratar de no dejar la cámara en el coche, o de guardarla boca arriba si está sin usarse mucho tiempo... pero eso son teorías que he leído en internet, no puedo decirte nada seguro basado en mi experiencia.

Eso y que me gustaba la correa azul y blanca  :mola
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #2 en: 01:30:28 del 14 de Mayo del 2014 »
Hola, Albert, yo había contestado que lo del espejo es un problema bastante conocido en las Contax, y que la manera de arreglarlo es generalmente quitar el espejo con cuidado, limpiar el espejo y la parte en la que se apoya y ponerle un adhesivo nuevo, sólo que no sé muy bien cual es, porque nunca he tenido que investigar el problema en detalle.

Además, por lo que he leído hace un momento, el adhesivo en estas cámaras puede despegar ligeramente con el calor, por lo que en un ambiente muy cálido es posible que puedas moverlo hacia arriba hasta que quede recto y ajustado, y despues tratar de no dejar la cámara en el coche, o de guardarla boca arriba si está sin usarse mucho tiempo... pero eso son teorías que he leído en internet, no puedo decirte nada seguro basado en mi experiencia.

Hola de nuevo Wujek! Primero de todo gracias por acercarte a contestar de nuevo  :aplausos Yo por falta de información he estado mirando en otros foros extranjeros y en varios sitios comentan casos de que el espejo de las Prakticas suele quedarse pegado arriba sin retorno, pero nada de Prakticas con espejos sueltos. Lo que si puedo decir es que he leido un caso de un usuario de una Pentax que le salían las fotos torcidas y sospechaba que el espejo estaba torcido. Por como lo cuenta diria que es lo mismo que le pasa a la mia.

Una pregunta, estos espejos se pueden limpiar con una gamuza o algo? Lo digo por el tratamiento antireflejo que tienen. Estaría bien poder limparlo porqué está un poco sucio pero igualmente no sabria como quitarlo, al estar inclinado si lo deslizo hacia arriba tocaria dentro de la cámara y lo mismo por abajo así que me imagino que hay que desmontar más cosas antes...

Hay por aquí algun atrevido que haya desvalijado alguna Praktica?  :-D

Eso y que me gustaba la correa azul y blanca  :mola

Jeje me acuerdo que lo dijiste, pillate una anda que las retro molan!  :mola

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #3 en: 09:36:42 del 14 de Mayo del 2014 »
Hola, Albert:

Alinea bien el espejo hacia adentro, no tocará con nada pues tiene un tope, y comprueba, a través del visor, que todo está en orden. Con un palillo de dientes aplícale, a continuacion, un poco de adhesivo epoxi a lo largo de la intersticio que forman espejo y su base y déjalo secar. Creo que así dejará de moverse.

Para limpiarlo puedes usar, con mucha suavidad, una gamuza de las que se usan para limpiar las gafas.

Respecto a que en la tuya no mide por debajo de 1/30, malas noticias: en la mía no lo hace a 1seg, "Bulb" y flash. No te sabría decir cómo solucionarlo.

Yo no he desmontado una, sinó dos Prakticas: una, que no funcionaba, donó su pantalla de enfoque a otra a la que yo "desgracié" al intentar limpiar con alcohol isopropílico. A pesar de que todo acabó bien, es una experiencia que creo que no volveré a repetir  :susto :susto :susto

Saludos.

DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #4 en: 09:51:12 del 14 de Mayo del 2014 »
Es normal que el exposímetro no actúe con ciertos tiempos de exposición bajos, pues están fuera del rango de medición.
Todas las cámaras tienen un rango limitado de valores de exposición que pueden medir (hay exposímetros más o menos sensibles que otros), así que es normal que el exposímetro no responda con algunos valores. También depende de las condiciones de luz que haya, por supuesto.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #5 en: 12:16:42 del 14 de Mayo del 2014 »
Hola, Albert:

Alinea bien el espejo hacia adentro, no tocará con nada pues tiene un tope, y comprueba, a través del visor, que todo está en orden. Con un palillo de dientes aplícale, a continuacion, un poco de adhesivo epoxi a lo largo de la intersticio que forman espejo y su base y déjalo secar. Creo que así dejará de moverse.

Para limpiarlo puedes usar, con mucha suavidad, una gamuza de las que se usan para limpiar las gafas.

Respecto a que en la tuya no mide por debajo de 1/30, malas noticias: en la mía no lo hace a 1seg, "Bulb" y flash. No te sabría decir cómo solucionarlo.

Yo no he desmontado una, sinó dos Prakticas: una, que no funcionaba, donó su pantalla de enfoque a otra a la que yo "desgracié" al intentar limpiar con alcohol isopropílico. A pesar de que todo acabó bien, es una experiencia que creo que no volveré a repetir  :susto :susto :susto

Saludos.


Muy buenas Thunderwin72, un placer leerte de nuevo.

He provado lo que me has comentado, con un palillo he empujado el espejo hacia arriba hasta que hiciera tope, me he asegurado de que el espejo estuviera alineado con el soporte pero ahí me he dado cuenta de que el problema persiste, por mucho que deslize el espejo hacia arriba, abajo o incluso lo desequilibre más sigo viendo la imagen torcida.

Me he fijado que el mismo soporte no estuviera torcido pero yo no veo que lo esté. Mis sospechas ahora vuelven en el pentaprisma. En el mensaje que se perdió por culpa de la migración del servidor, puse que había un pequeño golpecito en el pentaprisma, pero creo recordar que un usuario del foro (del que tampoco me acuerdo ahora quién era) me comentó que ese golpe era menor y que dificilmente sería motivo para que el pentaprisma se moviera.

Este es el golpecito que digo en  el canto del pentaprisma:




Cuando desmontaste tu Praktica llegaste a la parte del pentaprisma? Dijiste que fué una experiencia para no volver a repetir, pero llegados a este punto en el que tengo una cámara en estas condiciones quizás vale la pena probarlo. Seguiste algunas instrucciones paso a paso para desmontarla o simplemente te plantaste delante de la cámara con un destornillador y te tiraste al vacio?

De todas formas un pentaprisma torcido ya me da más respeto, supongo que cada espejo tiene que estar posicionado con un angulo en concreto y no se puede poner de cualquier manera.

Saludos!

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #6 en: 12:29:26 del 14 de Mayo del 2014 »
Es normal que el exposímetro no actúe con ciertos tiempos de exposición bajos, pues están fuera del rango de medición.
Todas las cámaras tienen un rango limitado de valores de exposición que pueden medir (hay exposímetros más o menos sensibles que otros), así que es normal que el exposímetro no responda con algunos valores. También depende de las condiciones de luz que haya, por supuesto.

Muy buenas Danipuntocom,

Creo que me equivoqué y de bastante, ayer no tenía la cámara a mano y decir que no hacía mesuras por debajo de 1/30 fué un patinazo, en realidad el exposímetro mesura hasta 1/4. Tres velocidades más de las que dije  :cunao


Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #7 en: 02:04:02 del 15 de Mayo del 2014 »
Cuando desmontaste tu Praktica llegaste a la parte del pentaprisma? Dijiste que fué una experiencia para no volver a repetir, pero llegados a este punto en el que tengo una cámara en estas condiciones quizás vale la pena probarlo. Seguiste algunas instrucciones paso a paso para desmontarla o simplemente te plantaste delante de la cámara con un destornillador y te tiraste al vacío?


Llegué más allá del pentaprisma: pues la pantalla de enfoque se encuentra bajo él. Para desmontar la placa superior, ruedas y diales, seguí las instrucciones de esta página.

Lo malo que en ella no se explica cómo se desmonta el pentaprisma. No es difícil: va sujeto en su alojamiento con una especie de garra, la cual va fijada al chasis de la cámara mediante un par de tornillos. Quitando éstos, puede liberarse.

Pudiera ser que el golpe haya provocado un desplazamiento del pentaprisma. Igual aflojando dichos tornillos y recolocando, si es menester, se soluciona el problema.

Ya contarás que decides hacer y si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

Salludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #8 en: 11:55:28 del 15 de Mayo del 2014 »
Llegué más allá del pentaprisma: pues la pantalla de enfoque se encuentra bajo él. Para desmontar la placa superior, ruedas y diales, seguí las instrucciones de esta página.


Pués mira justamente ayer buscando información di con este link y me pareció el más detallado de los que he visto hasta el momento. Pero tal y como dices solo cuenta como desmontar la parte superior e inferior de la cámara, que no es poco jeje...

Tenía mucha curiosidad por saber donde estaba el problema, yo estaba casi seguro de que lo encontraría en el pentaprisma, así que teniendo esa explicación y tu soporte moral me he lanzado a la piscina e voilá:



Más de uno al ver esta foto habrá pensado que estoy loco, como para no pensarlo...  :cunao

Haber desmontado la cámara ya me ha llevado almenos a una conclusión, el problema estaba donde sospechaba:




Se vé claramente como el pentaprisma no está paralelo al plano horizontal. Cuando me he dado cuenta de ello he querido ver si realmente se había separado por culpa de algún golpe pero no me ha costado mucho encontrar el motivo, el pentaprisma está bien fijado y creo que desde hace un tiempo, como mínimo antes de que el vendedor me hiciera el envío:



Eso blanco que veis ahí es cola, así que a no ser que esa cola se derritiera durante el viaje haciendo mover el pentaprisma y luego volviera a fraguar, no le encuentro otra explicación  :cunao

Tal y como está encolado me atrevo a decir que no formaba parte del proceso de montaje de fábrica y si lo era pués creo que en este caso se le fué la mano al montador...

Thundertwin, la cola cubre un tornillo, sabes si ese tornillo sujeta de alguna forma el prisma? A mi no me da esa sensación pero como tu ya lo hiciste igual te acuerdas. Indiferentemente de la función de ese tornillo, quizás el último que desmontó la cámara vió que el tornillo estaba pasado de rosca o algo estaba mal y optó por encolarlo todo...


Lo malo que en ella no se explica cómo se desmonta el pentaprisma. No es difícil: va sujeto en su alojamiento con una especie de garra, la cual va fijada al chasis de la cámara mediante un par de tornillos. Quitando éstos, puede liberarse.


La garra de la que hablas es esta que apoya esa plaquita de plástico sobre el pentaprisma?



Teóricamente quitando esos tornillos se debería poder recolocar el pentaprisma?

Pudiera ser que el golpe haya provocado un desplazamiento del pentaprisma. Igual aflojando dichos tornillos y recolocando, si es menester, se soluciona el problema.


Provaré de desmontarlos, aunque seguramente tendré que quitar esa cola de alguna manera para mover el prisma.

Ya contarás que decides hacer y si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

Salludos.


Como siempre digo es un placer contar con gente maja dispuesta a hechar una mano, espero pronto poder aportar algo más al foro aparte de dudas.  :ok

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #9 en: 12:43:22 del 15 de Mayo del 2014 »
Desmontando la cámara, concretamente en la parte en que se separa la parte del pentaprisma con el resto del cuerpo, me ha caído este pequeño tornillo y esta espécie de pestaña, yo diría que no he forzado nada porqué las dos partes se han separado totalmente libres y sin notar nada que hiciera resisténcia:



Es un problema porqué por ahora no sé donde van...


Y otra cosa, desmontando la parte inferior, he visto que había un cable suelto:



Es ese marrón, esa especie de disco diria que tiene que ver con el sistema de medición. Aunque en el link del que hace la reparación lo llama el "timer". Tiene que ver con las velocidades?

El cable no tiene restos de soldadura, asi que no me da ninguna pista de donde puede ir.

Alguien sabe donde van esas piezas y el cable? Thundertwin iluminame!  :pena

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #10 en: 19:09:24 del 15 de Mayo del 2014 »
Ahora estoy trabajando y, con el móvil, no puedo ver bien las imágenes.

¿Parece que el tornillo que sujetaba esa plaquita está partido o soy yo?

En todo caso intentaré mirar dónde atornillada la citada y dónde va soldado el cable marrón.

Por cierto... Te has metido a fondo con el desmontaje ¡quién dijo miedo!

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #11 en: 19:27:48 del 15 de Mayo del 2014 »
Ya he encontrado donde va la pestaña. Va montada en la parte inferior, como un tope para la placa y las cortinillas del obturador.



Ahora estoy trabajando y, con el móvil, no puedo ver bien las imágenes.

¿Parece que el tornillo que sujetaba esa plaquita está partido o soy yo?

En todo caso intentaré mirar dónde atornillada la citada y dónde va soldado el cable marrón.

Por cierto... Te has metido a fondo con el desmontaje ¡quién dijo miedo!

Saludos.


Buenas Thundertwin! Mientras estaba escribiendo escribiendo este mensaje he visto que te me habías adelantado. Pues sí! Me he liado a tope!

Ahora que lo dices en la foto si que da la sensación como si tuviera el final de la rosca rota.  Como el tornillo se ve borroso creo que su sombra engaña un poco, pero en realidad está bien y como ves ya en su sitio.

El cable ese marrón también ya he visto donde va, he visto una foto que colgó un tio en Flickr que también desmontó su Praktica.

Por cierto ya tengo alineado el pentaprisma. Pensaba que estaba muy encolado pero estaba equivocado, no me fijé que lo que está encolado es una planchita muy fina que va junto con el pentaprisma y por ser de color negro pensaba que formaba parte del él. Al final ha resultado ser que esas dos garras que sujetan el pentaprisma por arriba estaban mal sentadas y los tornillos no acababan de estar apretados, estaban como medio clavados pero sin acabar de llegar al final. Los he desenroscado, he sacado el pentaprisma, he aprovechado para soplar un poco el polvo de la pantalla de enfoque, he vuelto a poner el prisma, las garras, los tornillos y listo:



Ahora sí.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #12 en: 21:36:21 del 15 de Mayo del 2014 »
Pues me alegro que lo hayas solucionado todo. Ahora toca volver a montar. Que recuerde, lo que más me costó fuel el conjunto dial ISO/velocidades: tener que colocar a el tornillo al tiempo que sujetar muelle, arandelas, etc, se me hizo muy cuesta arriba.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #13 en: 23:58:26 del 15 de Mayo del 2014 »
Bueno ya veremos como va. Mañana si tengo tiempo soldaré el cable suelto y ensamblaré de nuevo la cámara. De todas formas no sé si esto será suficiente para tener la cámara en buen funcionamiento. El primer dia que me llegó me pareció que la velocidad de obturacion a 1s no era buena, así que posiblemente las otras tampoco lo sean.

Lo dicho, si puedo mañana más bricolaje!  :maza

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #14 en: 21:54:55 del 17 de Mayo del 2014 »
Nota del moderador:

Esta serie de mensajes estaba originalmente publicada en un hilo sobre recomendaciones de cámaras Praktica: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17480.0.html

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica MTL50 con pentaprisma desnivelado
« Respuesta #15 en: 15:42:09 del 27 de Mayo del 2014 »
Hola de nuevo a todos!

Espero que me disculpeis la inactividad del hilo. Aunque estos días sigo entrando al foro para leer novedades, no he posteado ningún avance desde hace dias, pero que quede claro que no ha sido por falta de ganas. El motivo es porque estos días estoy de exámenes finales y no he tenido tiempo de volver a ensamblar la Praktica pero prometo hacerlo una vez haya terminado con mis obligaciones. No quiero dejar el post a medias así que indiferentemente de si una vez que haya montado la cámara, funcione o no, almenos habré cumplido con lo mínimo.

Así que nada, próximamente os pondré el desenlace!

Saludos! :birring