Autor Tema: Nikon Df  (Leído 4428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Nikon Df
« en: 18:11:08 del 17 de Mayo del 2014 »
Es un remake de la Nikon FE2 pero en digital, asombroso:



Es full-frame por supuesto, es más comparte el mismo sensor que las otras Nikon profesionales, como característica que más llama la atención soporta con medición todos los objetivos Nikon F manuales, es posible que sea el mejor cuerpo digital en este aspecto?

Aunque no es barata, he mirado precios y está por encima de los 2000 euros.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Nikon Df
« Respuesta #1 en: 20:43:38 del 17 de Mayo del 2014 »
Es de línea clásica, pero si la coges en la mano, el "feeling" que transmite es mucho peor que el de la Nikon FE2, muy plasticoso.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Anacleto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Valencia
Re:Nikon Df
« Respuesta #2 en: 19:44:29 del 29 de Mayo del 2014 »
Vaya, ahora medoy cuenta de que ya se hablo de la Nikon Df en otra discusión, llegué tarde.

Pongo enlace por si alguien lo busca que lo encuentre más fácilmente.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,15813.0.html

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nikon Df
« Respuesta #3 en: 20:17:17 del 29 de Mayo del 2014 »
un poquitin tarde si  ;D
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Nikon Df
« Respuesta #4 en: 12:58:20 del 19 de Julio del 2014 »
Asombroso el precio... :pared :maza

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Nikon Df
« Respuesta #5 en: 08:19:15 del 17 de Octubre del 2014 »
Lo que no se comenta en el foro antiguo es que ésta cámara admite todos los objetivos Nikkor, PERO SOLO TENDRÁS MEDICIÓN CON LOS AI y AIS. Con los objetivos de la primera gama Nikkor tendrás que utilizar la técnica del f-stop para ver la medición de luz.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon Df
« Respuesta #6 en: 10:24:51 del 17 de Octubre del 2014 »
No te parece que la rueda de abertura es muy dura e incómoda? A mi me lo pareció. Sinceramente, la cámara me parece un hype, una D600 o 800 (no recuerdo qué sensor llevaba) con un disfraz de plástico y un precio exorbitado. Es sólo mi opinión, claro. Tengo la x100, que compré ansiando una leica digital, pero estoy hastiado de ella y quizá la venda... Me parece un caso algo similar y a menudo me asalta la sospecha de que me han estafado pero bien, sobre todo después de ver lo que logró con mi ladrillo feote de marca sigma, que parece de juguete y de los años 80 pero que se come con patatas a todas las digitales que he tenido en calidad de construcción y de imagen.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon Df
« Respuesta #7 en: 11:28:25 del 17 de Octubre del 2014 »
lleva el magnífico sensor de la D3, cualquier culo de botella rinde bien en ella, se habla mucho del tacto plasticoso, yo la he disfrutado varios días y el único pero que le encuentro es el visor, con forma panorámica que me descuadra acostumbrado al de la D700. Por lo demás una cámara redonda que compraré cuando pueda.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Nikon Df
« Respuesta #8 en: 11:51:10 del 17 de Octubre del 2014 »
lleva el magnífico sensor de la D3, cualquier culo de botella rinde bien en ella, se habla mucho del tacto plasticoso, yo la he disfrutado varios días y el único pero que le encuentro es el visor, con forma panorámica que me descuadra acostumbrado al de la D700. Por lo demás una cámara redonda que compraré cuando pueda.

Creo que lleva el magnifico sensor de la D4, no el de la D3.
A mi también me gusta mucho.

SL2
J

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon Df
« Respuesta #9 en: 17:14:36 del 17 de Octubre del 2014 »
Creo que lleva el magnifico sensor de la D4, no el de la D3.
A mi también me gusta mucho.

SL2
J
Cierto, se me fue el dedo, gracias por la rectificación.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Nikon Df
« Respuesta #10 en: 08:44:59 del 20 de Octubre del 2014 »
La Nikon DF lleva un cuerpo de aleación de magnesio, aunque ese acabado en cromo parezca plástico. Es uno de los peros que le encuentro yo a esta cámara, pero es una cuestión estética. Esta cámara pesa 750g mientras que por ejemplo, la D5300 pesa 480g y eso normalmente se debe a que la carcasa y las piezas mecánicas son metálicas, no de plástico. También creo que la robustez de la cámara depende del uso que vayas a darle. Si eres un reportero de guerra lo mejor será una cámara tanque pero si vas a tomar fotografías de paisajes, gente, etc. lo importante será el sensor.

Desconectado pelegrain

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Un pueblecito de Alicante
Re:Nikon Df
« Respuesta #11 en: 18:55:37 del 29 de Enero del 2015 »
El precio la verdad que si que es elevado, pero es preciosa la condená...
"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican."

Olympus Trip 35
Olympus 35 SP
Yashica MG-1
Nikon EM
Nikon FG
Nikon FM2
Nikon N8008 (F801)
Nikon F80

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Nikon Df
« Respuesta #12 en: 22:26:37 del 11 de Febrero del 2015 »
Alguien tiene esta cámara y nos puede comentar algo sobre su uso con objetivos manuales. Yo estoy detrás de una pero me frena la pasta que cuesta nueva en España.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon Df
« Respuesta #13 en: 09:52:59 del 12 de Febrero del 2015 »
Yo no la tengo, pero me la prestó un amigo para que la probara con conocimiento y le monté mis ai y mis ais, va como cualquier nikon pro, programas los objetivos en el cuerpo (objetivos sin cpu) y guarda los exif. El 20, 28, 50, 100, 105 y 135 responsen extraordinariamente bien, con sus CA correspondientes, unos más que otros, el foco funciona como la D300, 700, 610, etc, y las fechas te indican hacia dónde mover el aro de enfoque, cuando está en foco, círculo verde y a disparar.
Me vine de Canon a Nikon por los manuales, nada que ver con esos adaptadores que en muchas ocasiones engañan al fotómetro y te vuelves loco con la medición, teniendo que enfocar y luego cerrar el diafragma para no quedarte a oscuras, aquí seleccionas el f y la cámara cierra al disparar, no echo de menos ningún zeiss pues Nikon tiene suficientes joyas antiguas para estar a la altura.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales