Autor Tema: Fuente y río  (Leído 377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Fuente y río
« en: 14:53:00 del 15 de Mayo del 2014 »
Buenas tardes! Quería compartir con vosotros un pequeño descubrimiento que hice a un par de quilómetros de mi ciudad el otro día. Hay un pequeño río que se llama Lonia, afluente del Miño, que en uno de sus tramos finales discurre encajonado en un valle granítico precioso. Lo había visto de lejos, pero no había conseguido encontrar un camino para acercarme... hasta el pasado fin de semana, con ayuda de indicaciones de vecinos y un poco de google maps. Y lo que hay es una zona preciosa de la que traigo un par de fotos con la combinación EP-1 + Carl Zeiss Planar 50 1.7.

Tengo más fotos, pero hechas con carrete y guardadas en la nevera hasta que me anime a comprar el kit tetenal y a armar el quimicefa :P


(en mi pantalla se ve bien expuesta, pero sospecho que en otras igual se ve un poco oscura)


Hechas más o menos a pulso, sentado y con la cámara apoyada en una rodilla.


Y ya que estamos con el tema del agua, un par de fotos más. La primera, de hace un par de meses, en la última crecida del río, para probar el Jupiter-8 en digital:

También a pulso, por lo que ha quedado un pelín movida. Y el Jupiter da mucho menos contraste que el Planar, claro, pero aún así los tonos suaves me gustan...

Y esta, también del pasado fin de semana, de una de las fuentes termales por las que es conocida mi ciudad ;)
Con el Planar 50:


Todas las fotos en jpgs directos de la cámara, excepto la última que es un RAW revelado con los ajustes por defecto de la cámara. A la del Jupiter puede que le haya tocado algo el contraste, no recuerdo, a las otras, nada.

Y nada, que os guste, quería compartir la alegría que sentí al encontrarme un lugar tan encantador y casi desconocido a una corta caminata de mi casa...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Fuente y río
« Respuesta #1 en: 22:45:23 del 15 de Mayo del 2014 »
Precioso lugar me encanta la tercera.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Fuente y río
« Respuesta #2 en: 09:42:30 del 16 de Mayo del 2014 »
Pues está chulo Marcos, ya dirás donde está más concretamente. Y luego te llevo a la de Xunqueira de Espadañedo.
Ya pronto vienes no?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuente y río
« Respuesta #3 en: 10:47:35 del 16 de Mayo del 2014 »
Gracias por comentar, los dos!

Anxo, sólo hay que coger un sendero que sale del pueblo de Mende, y en diez minutos empiezas a ver cosas interesantes... se me quedó cara de tonto, tenerlo tan cerca y no conocerlo...

Me apunto a excursiones con cascadas! :D Te puedo enseñar una de mis favoritas personales, la escondidísima fervenza de Augascaidas, en Pantón. Además hay que documentarla, que en una búsqueda rápida en google no he encontrado ninguna foto decente para enseñarte...

Y sí, en un mes escaso, me embarco para la república Checa... y aún no tengo 100% claro el resto del viaje...  :-[
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Fuente y río
« Respuesta #4 en: 11:56:36 del 16 de Mayo del 2014 »
Me gusta especialmente la última.
La tercera creo que ganaría bastante con un mayor contraste en el árbol.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Fuente y río
« Respuesta #5 en: 15:35:32 del 16 de Mayo del 2014 »
Gracias por comentar, los dos!

Anxo, sólo hay que coger un sendero que sale del pueblo de Mende, y en diez minutos empiezas a ver cosas interesantes... se me quedó cara de tonto, tenerlo tan cerca y no conocerlo...

Me apunto a excursiones con cascadas! :D Te puedo enseñar una de mis favoritas personales, la escondidísima fervenza de Augascaidas, en Pantón. Además hay que documentarla, que en una búsqueda rápida en google no he encontrado ninguna foto decente para enseñarte...

Y sí, en un mes escaso, me embarco para la república Checa... y aún no tengo 100% claro el resto del viaje...  :-[

Pues ya me dirás cual es el camino. Yo por allí aún tengo ido de vez en cuando.
Entonces organizamos para la próxima quedada ourensana de manualens en navidades. Te parece? A mi también me encanta ir a ver fervenzas.
Nosotros estamos aqui hasta el 1 de Agosto. Así que ya irás informando de cuando nos vemos.

Saúdos.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuente y río
« Respuesta #6 en: 19:39:54 del 16 de Mayo del 2014 »
La tercera ( mejor si un poco mas contrastada ) y la cuarta son las que mas me atraen .

Siempre aprendiendo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fuente y río
« Respuesta #7 en: 23:15:30 del 16 de Mayo del 2014 »
La que más me gusta es la tercera. Con diferencia. Para mi no le hace falta contraste, le falta un trípode para evitar el movimiento del árbol. El agua está perfecta. Alucinante tu pulso no? O quizás se debe al estabilizador?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.