Autor Tema: Collar para tripode....  (Leído 3258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Collar para tripode....
« en: 21:56:01 del 14 de Mayo del 2014 »
Tengo un Vivitar serie 1 70-210mm f2,8-4 montura Konica  que me encanta usar con mi Nex6, pero pesa el condenado y mucho, la primera idea fue comprar el adapatdor de Konica a nex con el apendice ese para el tripode y usarlo con el monopie, el invento duro dos sesiones, poca chicha para tanto hierro.
como no queria dejarlo en el cajón empece a buscar alguna solución y llege a esta
http://www.ebay.es/itm/171172988148?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649



Un pequeño agujero para poder librar el cierre del adaptador.





Un par de trocitos de gomaespuma, yo use una de esas para aislar la entrada o salida de aire por las ventanas, que llevan adesivo a las dos caras, para ajustarlo bien ;)



y este es el resultado un anillo de tripode como dios manda :-D :-D ahora el monopie y a echar afotos sin parar ;)



Pero si queda hasta equilibrado y todo ;)


Saludos cordiales


« última modificación: 21:58:55 del 14 de Mayo del 2014 por afloresa »

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #1 en: 23:07:08 del 14 de Mayo del 2014 »
Gracias por el aporte, yo la verdad tengo adaptadores con tripop y no me han dado problemas, pero tengo un Minolta 70-210 f4.0 y ese pesa lo suyo y no lo he usado mas que en contadas ocasiones a pulso y con los tripop no me fiaba, así que acabo de encargar uno. Gracias y saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #2 en: 06:19:28 del 15 de Mayo del 2014 »
...he llegado a una solución parecida (http://www.ebay.es/itm/Metal-Black-Tripod-Mount-Ring-A-W-for-Canon-EF-70-200mm-F-4L-IS-USM-Lens-E0Xc-/400695403556?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item5d4b4ea424) idéntica, diría yo para acoplar a un Tamron 300 f/5,6 (http://www.adaptall-2.org/lenses/54B.html) que también es un poco aparatoso de largo y pesa algo más de 600 gr.. Para éste objetivo había un anillo para trípode específico que he sido incapaz de encontrar, espero que éste que he comprado sirva (aún no tengo ni el objetivo ni el anillo adaptador), teóricamente tiene un diámetro interno de 65mm, y el objetivo de 64,5mm; supongo que si fuera necesario  un suplemento como el que has utilizado sirviera.
Luis

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #3 en: 12:31:24 del 03 de Noviembre del 2014 »
Buenas

yo acabo de comprarme un series 1, pero v1 kiron con montura MD, cuyo diámetro es mayor, creo que el filtro es de 67 mm en vez de 62.

qué anillo de estos baratos para adaptar me podría valer? la idea sería esa, colocar el anillo en la base del tele (si se puede, sino pues en el adaptador) sin restar recorrido al zoom y poder usarlo con el trípode que tengo en casa (fanzier) o bien con uno tipo gorilla pod si quiero algo más pequeño para llevar por ahí.

Lo del agujero taladrado en el anillo para qué es exactamente? no entiendo bien su uso...(hasta ahora no he usado nunca un anillo adaptador, así que en esto ando pez)

gracias!
« última modificación: 12:34:01 del 03 de Noviembre del 2014 por boldo »

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #4 en: 13:13:25 del 03 de Noviembre del 2014 »
Buenas

yo acabo de comprarme un series 1, pero v1 kiron con montura MD, cuyo diámetro es mayor, creo que el filtro es de 67 mm en vez de 62.

qué anillo de estos baratos para adaptar me podría valer? la idea sería esa, colocar el anillo en la base del tele (si se puede, sino pues en el adaptador) sin restar recorrido al zoom y poder usarlo con el trípode que tengo en casa (fanzier) o bien con uno tipo gorilla pod si quiero algo más pequeño para llevar por ahí.

Lo del agujero taladrado en el anillo para qué es exactamente? no entiendo bien su uso...(hasta ahora no he usado nunca un anillo adaptador, así que en esto ando pez)

gracias!

Lo del agujero es para librar el mecanismo de liberación del adaptador, en minolta MD tambien lo lleva (por lo menos el mio) lo que si que es mas pequeño de diametro el adaptador por lo que dudo que esta ñapa de anillo te sirva, tendras que buscar uno mas pequeño(que no se si hay) que coincida milimitro arriba , milimetro abajo con el adaptador a MD.
saludos

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #5 en: 13:21:54 del 03 de Noviembre del 2014 »
Lo del agujero es para librar el mecanismo de liberación del adaptador, en minolta MD tambien lo lleva (por lo menos el mio) lo que si que es mas pequeño de diametro el adaptador por lo que dudo que esta ñapa de anillo te sirva, tendras que buscar uno mas pequeño(que no se si hay) que coincida milimitro arriba , milimetro abajo con el adaptador a MD.
saludos


me da que va a ser complicadillo como temía...creo que me apañaré sujetando el objetivo con la mano (ya sea con o sin trípode) y listo...aprovechando que la EM5 tiene el estabilizador IBIS de5 ejes incorporado en el cuerpo (por lo que estabiliza cualquier óptica que se le ponga delante), siempre es una ventaja para poder sacar velocidades de obturación altas...así que en condiciones de buena luz no debería haber problemas y si son peores pues con flash o subiendo iso a correr.

saludos y gracias!

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #6 en: 15:17:27 del 03 de Noviembre del 2014 »
Muchas gracias.

Tengo a medias un  Vivitar serie 1 70-210mm f3,5 montura Konica y me pasa lo mismo que comentas.

De nuevo gracias
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Collar para tripode....
« Respuesta #7 en: 20:19:41 del 09 de Diciembre del 2014 »


Ya tengo el apaño hecho.

Muchas gracias.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO