Autor Tema: Voigtlander Color Skopar 35/2,5 Tomas cercanas y macro  (Leído 768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Voigtlander Color Skopar 35/2,5 Tomas cercanas y macro
« en: 22:09:49 del 25 de Febrero del 2010 »
Abro el hilo para compartir el comportamiento del VC Skopar 35/2,5. (M39)

Es un objetivo que me gusta mucho, me gusta mucho su rendimiento o reproducción cromática (además de una definición, buena...) pero me tenía un poco "jodido" (sic... jajaja) la distancia tan larga de enfoque que tiene, con lo que a mi me gusta esas distancias cortas de encuadre.

Y ayer estuve probando como se comportaría con un "mínimo" tubo de extensión...

No tengo tubos de M39, pero sí el adaptador M39>m4/3, y, aprovechando la rosca..., pues fui desenroscando, y como es lógico..., cada vez su distancia de enfoque se reducía...

El adpatador tiene 4-5 hilos de rosca, por lo que a 0,75mm cada.., daba para unos milímetros, y así probé. Con una junta plana de caucho de aporx 2-2,5mm., y con absoluta seguridad de que no se cae (es pequeñín y pesa poco...), pues ademas la ligera presión que se puede hacer a la junta de caucho lo asegura..., comprobé que se conseguía unas distancias de trabajo muy interesantes.

El objetivo rinde muy bien... aquí os dejo una muestra, sin mas intencón que ilustrar el rollo de antes...


solo tiene un ligero toque de curvas.., y nada de enfoque añadido

y para acabar los experimentos, ya pasé al macro, pero como no tengo unos tubos M39.., pues le puse el adpatador a 4/3 MA-1 de Pana, y a esa bayoneta 4/3 un tubo pequeño M42 (aprox 7mm)

a ojo como un 11mm real de tubo entre el adpatador y el tubo M42 respecto al register del VC 35/2,5

y os la pongo


tal cual de la cámara, redimensionada

Es una técncia que hacía tiempo que no hacía..., la verdad, con lo fácil, y barato que es... reducir la distancia mínima de enfoque para aumentar la magnificación, que nos brindan los objetivos de rosca.
« última modificación: 23:29:33 del 25 de Febrero del 2010 por JoseFe »
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Voigtlander Color Skopar 35/2,5 Tomas cercanas y macro
« Respuesta #1 en: 22:32:50 del 25 de Febrero del 2010 »
Se comporta bien, el jodío cacharro!!! Pero por el nombre, no tiene pinta de costar lo de un Helios, jejejeje. Esta segunda, impresiona su magnificación. La verdad que unos tubos hacen un apaño cojo**do!! :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Voigtlander Color Skopar 35/2,5 Tomas cercanas y macro
« Respuesta #2 en: 22:42:08 del 25 de Febrero del 2010 »
Muy buena pinta que tienen. Tengo ya ganas de que me llegue el adaptador canon a m4/3, y probar los objetivos rusos de las telemétricas (tengo un adaptador m39-Canon) a ver si vale la pena pillarme un adaptador m39-m4/3. El Industar 61 me encanta con la Fed-2, y con la G-1 me parece a mí que tiene que ir también bastante bien.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Voigtlander Color Skopar 35/2,5 Tomas cercanas y macro
« Respuesta #3 en: 13:36:30 del 02 de Marzo del 2010 »
Para evitar confusiones con el tema de las monturas, deberíamos decir que el Skopar es de rosca LTM (Leica Thread Mount). La denominación M39 deberíamos reservarla para objetivos reflex para Zenit.

En ambos casos la montura es igual (rosca de 39mm), pero la distancia de registro es muy diferente.

Lo digo porque no sería la primera vez que alguien compra un adaptador M39 para usar objetivos LTM, y luego se da cuenta de que los puede montar, pero no sirven más que para macro (no siendo esa su intención)

JoseFe, la foto del mechero lo dice todo. A mi también me encanta este Voigtländer.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.