Autor Tema: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount  (Leído 4074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« en: 11:35:04 del 05 de Junio del 2009 »
Viendo que en el foro se habla bastante de los Tamron Adaptall, me he empezado a interesar un poco en el tema, en concreto en el 90 mm f2.5 macro. ¿Teneis alguna referencia sobre este objetivo?
Por otra parte, si no entiendo mal, estos objetivos Tamron tienen la montura genérica Adptall a la que hay que añadir el adaptador que necesites (en mi caso sería para Canon EOS) osea que sería como si por ejemplo nos refiriesemos a los objetivos de M42.

Gracias a todos por anticipado :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #1 en: 11:54:30 del 05 de Junio del 2009 »
Yo lo tengo desde hace año y medio, sencillamente estupendo.

Y como bien dices aparte tendrías que comprarte la montura, hay una para Canon que da confirmación de enfoque. Y con las diferentes monturas se pueden poner en cualquier cámara.

Yo por ejemplo tengo dos monturas Pentax (una K y otra KA -A de automática, la otra es manual-) y una Nikon que conservo de la época analógica, con lo que si me comprase una Nikon (de la D80 para arriba, las normalitas no soportan objetivos manuales), los podría poner sin ningún gasto.

Ideal si tienes previsto cambiar de marca o tener dos cuerpos de diferente marca.

No obstante (esto es por referencias, ya que no los he probado), hay macros analógicos igual o mejores que este (aunque no mucho): El Kiron 105, El Vivitar series 1 (es el mismo que el Kiron), el Tokina...

Como te hagas con uno de estos, ya me veo apuntándome a un cursillo de macramé

Hay dos versiones el 52B y el 52BB, opticamente son iguales solo cambian externamente.
Es un macro 1:2, hay un tubo que lo convierte en 1:1 (tubo de uso exclusivo con este objetivo)

Tambien hay el adaptal 2.8, que es 1:1, pero es más caro.
« última modificación: 12:00:20 del 05 de Junio del 2009 por aoc »

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #2 en: 12:26:17 del 05 de Junio del 2009 »
Yo, teniendo en cuenta los macros que haces, te recomendaría un macro 1:1

Yo he tenido mucha suerte con mi modelo de Kiron, ya que lo consegui por apenas 100€, pero dificilmente los encuentras por debajo de los 300 en ebay.
Tambien llevaba mucho tiempo tras una unidad (u otro macro por el estilo) y claro, siempre acaban saliendo en puja a precios mucho más contenidos que en "Compralo Ya"

Tienes después joyas como los Makro-Planar 100mm de Zeiss o el Apo-Lanthar 125mm de Voigtlander, pero estos ya alancan unos precios de 500€ como mínimo... aunque eso si...telita con ellos,jejeje



Un saludo


PD, de todas maneras el Tamron, que a veces lo puedes coseguir relativamente barato, es una opción perfecta...que yo también baraje por la falta de opciones en ebay,jejeje
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #3 en: 12:36:23 del 05 de Junio del 2009 »
Yo, teniendo en cuenta los macros que haces, te recomendaría un macro 1:1

Yo he tenido mucha suerte con mi modelo de Kiron, ya que lo consegui por apenas 100€, pero dificilmente los encuentras por debajo de los 300 en ebay.
Tambien llevaba mucho tiempo tras una unidad (u otro macro por el estilo) y claro, siempre acaban saliendo en puja a precios mucho más contenidos que en "Compralo Ya"

Tienes después joyas como los Makro-Planar 100mm de Zeiss o el Apo-Lanthar 125mm de Voigtlander, pero estos ya alancan unos precios de 500€ como mínimo... aunque eso si...telita con ellos,jejeje



Un saludo


PD, de todas maneras el Tamron, que a veces lo puedes coseguir relativamente barato, es una opción perfecta...que yo también baraje por la falta de opciones en ebay,jejeje

Osea, que el tamron no llega a 1:1

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #4 en: 13:13:30 del 05 de Junio del 2009 »
Osea, que el tamron no llega a 1:1
A ver si aclaro el tema:

1. Tienes el Tamron 90 2.5 que es 1:2. Opcionalmente hay un tubo de extensión que lo hace 1:1, yo tuve la suerte de comprarlo todo junto. Es especial adaptall, o sea va entre el objetivo y el adaptador y exclusivo para este objetivo, con lo que no se puede poner en ningún otro (por lo menos en teoría, y entre los objetivos que tengo no se puede poner).

2. Algo más caro que este tienes el Tamron 90 2.8, que este si es 1:1. Más pesado y voluminoso y bastante más difícil de encontrar.

3. Yo particularmente el tubo apenas lo uso. Para macrear suelo salir con el 90 y el duplicador 1.4, que me da un ratio macro 1:1.4, lo que me permite el mismo acercamiento pero algo más lejos. Por e-bay a veces venden tubos sueltos. De todas maneras si compras un 90 1:2 y quieres el tubo podemos hablar (pero te aconsejo que primero lo pruebes sin), y además si tienes tubos de extensión ya te hacen lo mismo con lo que no ganarías nada.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #5 en: 13:17:34 del 05 de Junio del 2009 »
Acabo de leer que tienes una OLY.

Venden por e-bay adaptadores directos para 4/3, con lo que cualquier adaptall te serviría para la Canon y la Oly sin ningún adaptador intermedio.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #6 en: 14:00:27 del 05 de Junio del 2009 »
ya te lo ha explicado bien aoc  ;D


De todas maneras ese adaptador, yo no lo encontraba tan facilmente cuando mire, aunque a lo mejor es que no busque bien del todo....
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Tamron 90mm f2.5 Macro SP adaptall mount
« Respuesta #7 en: 15:39:18 del 05 de Junio del 2009 »
Gracias a los dos por la amplia y detallada información  :) La verdad que la consulta era un poco por curiosidad y por documentarme, ya que aún tengo pendiente la prueba del Leica R 60mm macro f2.8 (pendiente de que me llege el adaptador LeicaR-EOS). Si el Leica va bien creo que el campo del macro lo tengo cubierto e incluso me plantearé deshacerme de parte del material del que dispongo, como por ejemplo del Sunagor 135

Citar
Publicado por: aoc 

Acabo de leer que tienes una OLY.
Efectivamente, al final me quedo con la Oly de Gift. El leica me vino con un adaptador LeicaR-4/3 así que aunque no tenga confirmación enfoque, en principio podré utilizarlo con esta cámara. En fin que por suerte o por desgracia, no paran de surgir nuevas posibilidades  :D

SALUD
« última modificación: 15:40:55 del 05 de Junio del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería