Autor Tema: Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º  (Leído 1857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Agitado el primer minuto; el resto de la hora, desatendido.

















En la cuarta y en la última se aprecian claramente los círculos extraños de la Shanghai. Las cuatro restantes no me han dejado colgarlas.  :yoquese
« última modificación: 18:27:38 del 10 de Mayo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #1 en: 11:33:10 del 05 de Mayo del 2014 »
Agitado el primer minuto; el resto de la hora, desatendido.



¿No le das unos meneillos a la media hora?

Con Shangai no he usado nunca el Rodinal, pero con HP-5, Tri-x y Fp-4 suelo moverlo 30" y voltearlo 2 veces a la media hora.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #2 en: 11:47:30 del 05 de Mayo del 2014 »
¿No le das unos meneillos a la media hora?

Con Shangai no he usado nunca el Rodinal, pero con HP-5, Tri-x y Fp-4 suelo moverlo 30" y voltearlo 2 veces a la media hora.

No. Me fui a preparar la comida mientras se revelaba. Hice unos macarrones a la Boloñesa.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #3 en: 15:27:53 del 05 de Mayo del 2014 »
Pues excepto la de la estatua, se trata de fotos de alto contraste y veo que las luces altas se han "desparramado" por la foto, ¿no? Las estoy viendo en el portátil malo, pero ayer en el móvil también las vi así  :yoquese


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #4 en: 16:05:11 del 05 de Mayo del 2014 »
Pues excepto la de la estatua, se trata de fotos de alto contraste y veo que las luces altas se han "desparramado" por la foto, ¿no? Las estoy viendo en el portátil malo, pero ayer en el móvil también las vi así  :yoquese


Saludos.

La de la estatua fue la única que modifiqué el contraste tras fotografiar los negativos (con una digital, la Sony A7r y con el Mamiya 120/4 Macro A), invertir y ajustar niveles. La modifiqué para que se viera algo, si no la estatua no era más que una mancha blanca. Con que se han "desparramado" las luces altas, que quieres decir, ¿igual lo he revelado con demasiado tiempo y/o temperatura?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #5 en: 23:21:03 del 05 de Mayo del 2014 »
Hola.
Pues yo la primera, quinta y última las veo muy bien. Supongo que el "desparrame" será por la 2ª y 7ª ... Jo, casi es como si hubiera entrado luz.
Tengo que probar el desatendido con Rodinal.
¡Gracias!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #6 en: 00:42:52 del 06 de Mayo del 2014 »
Pues no sabría decirte porque tampoco soy un experto. Hay diversas variables que influyen:

- ¿expusiste correctamente o están sobre-expuestas?

- el escaneado, ¿cómo lo hiciste? ¿Escáner o foto sobre el negativo?

- te iba a decir algo sobre el revelado, pero las veces que he hecho desatendido siempre ha salido bien, siendo pelis distintas y tal. ¿Las cantidades fueron correctas para el 1+100?

A ver sí llegamos a una conclusión entre todos ;)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #7 en: 01:21:47 del 06 de Mayo del 2014 »
- ¿expusiste correctamente o están sobre-expuestas?

Están todas medidas con el Lunasix F, que funciona perfectamente.

- el escaneado, ¿cómo lo hiciste? ¿Escáner o foto sobre el negativo?

Foto sobre el negativo. Detras de este, que estaba dentro de un portanegativos de un escáner Minolta que no he sabido hacer funcionar, y tiene dos cristales para mantener plano el negativo, situé una cartulina blanca que iluminé con dos pequeños flashes portátiles Metz a la misma potencia y a 45 grados.

- te iba a decir algo sobre el revelado, pero las veces que he hecho desatendido siempre ha salido bien, siendo pelis distintas y tal. ¿Las cantidades fueron correctas para el 1+100?

Las cantidades las medí meticulosamente. Aunque había revelado con anterioridad, la verdad es que hacía ya algún tiempo que no lo hacía. Unos treinta años, más o menos. Espero que el siguiente me salga mejor, aunque seguiré llevando las películas a laboratorios profesionales. El principal problema es que el laboratorio que tenía cerca de casa, que era el proveedor de la Universidad Politécnica, en la que en tiempos incluso llegó a tener una de sus tiendas dentro de ella, hace ya un par de
años que cerró su última tienda.  :-[
Creo que el estado de la cámara produce una especie de efecto "soft focus" tal y como prevee el taller que le hizo el CLA:


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #8 en: 11:09:25 del 06 de Mayo del 2014 »
Yo creo que has dado en el clavo entonces. Parece que para fotos con fuerte iluminación y contraste, los defectos en el objetivo pueden producir ese defecto en la foto  :-\

Tal vez en una próxima ocasión puedas realizar una serie de retratos, o incluso flores u otros objetos inanimados a los que pretendas dar una visión soft u onírica. Y si te quedan bien, ya tienes un "hilo grupal" para subir esas fotos  :lengua


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #9 en: 12:42:13 del 06 de Mayo del 2014 »
Yo creo que puede haber algo de culpa en el método que has usado para escanear. Dices que has usado la A7r con un par de flashes. ¿Difuminaste o rebotaste los flashes?
En la foto de la estatua hay una diferencia de luz, como un filtro graduado que ha dado más luz a la derecha que a la izquierda. No creo que esto venga así del negativo. Creo que tenías una iluminación desigual.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Shanghai GP3 100 | Rolleiflex TLR (K4B2) Tessar 75/3.5 | Rodinal 1+100 60' 20º
« Respuesta #10 en: 00:21:43 del 13 de Junio del 2014 »
Yo creo que puede haber algo de culpa en el método que has usado para escanear. Dices que has usado la A7r con un par de flashes. ¿Difuminaste o rebotaste los flashes?
En la foto de la estatua hay una diferencia de luz, como un filtro graduado que ha dado más luz a la derecha que a la izquierda. No creo que esto venga así del negativo. Creo que tenías una iluminación desigual.

Ayer volví a "escanear" con una digital. Para cerciorarme de que la iluminación era uniforme, retiré el negativo de enmedio y fotografié solamente el fondo, cerrando el diafragma hasta f/32 en el que el fotograma se veía gris y no blanco, y se veía a simple vista uniforme.