Autor Tema: PALOMA  (Leído 3510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
PALOMA
« en: 20:09:32 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola compañeros, este es mi primera aparición en este foro y aprovecho para saludaros a todos y a todas.

Esta tarde he recivido mi primer objetivo manual - ASAHI SMC TAKUMAR 50mm 1.4 - y no me he podido resistir.

Es mi primera imagen con un objetivo totalmente manual desde que hago fotografía y la verdad es que hace muchos años (vagete que es uno).

Ya se que esta falta de foco, nitidez etc, etc, etc..........pero insisto no me he podido resistir a compartirla con vosotros.

Es evidente que un novato como yo recivirá cualquier tipo de crítica ayuda y/o consejo que me querais dar - estamos aquí para aprender -

Os presento a mi hija Paloma.........



Saludos :bueno

DSiliceo

  • Visitante
Re: PALOMA
« Respuesta #1 en: 20:41:09 del 25 de Febrero del 2010 »
Como, según tú, está falta de foco, nitidez y no sé cuantas cosas más, te la voy a comentar desde el móvil: me gusta mucho. La composición, la expresión de tú hija y el procesado en b&n.

Y bienvenido al foro.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: PALOMA
« Respuesta #2 en: 20:48:02 del 25 de Febrero del 2010 »
Lo de la falta de foco supongo que es porque es a f1,4.
Fotografiando un retrato lijeramente de perfil suele suceder a esas aperturas. O sale un ojo a foco o sale el otro, depende dónde hayas enfocado, la profundidad de campo no da para más.

Si es lo que se pretende, pues genial, y si no, la próxima vez cierras un poco a 2,8 y te saldrá todo el rostro enfocado aunque esté prácticamente de perfil.

De todas formas la foto me gusta y mucho, es emotiva o almenos transmite algo al contemplarla.
Lo mejor, el procesado por prácticamente inexistente (o eso me parece).

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #3 en: 21:20:21 del 25 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias por pasaros a comentar :

DSiliceo, vale quizas me he pasado con mi valoración negativa pero realmente ha sido para justificar un poco mi inexperiencia e inseguridad, me alegra que te guste.

Gift, cierto esta a 1.4 ya que la luz de la habitación era muy poca y a menos apertura no conseguía enfocar bien, además el procesado como tu bien dices es casi inexistente, paso a B&W un poco de contraste y listo.

Coincido con vosotros en cuanto a la emotividad y sentimientos que transmite la imagen.

Gracias por pasaros y comentar, prometo mejorar.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: PALOMA
« Respuesta #4 en: 21:35:04 del 25 de Febrero del 2010 »
Primero, bienvenido, y lo segundo es que me parece un muy buen retrato, con un buen b&w. Ese "desenfoque", en este caso a mi no me molesta en absoluto

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: PALOMA
« Respuesta #5 en: 21:43:12 del 25 de Febrero del 2010 »
Bienvenido al mundo de los 50 mm luminosos.
Veo que ya te has hecho muy bien con el Tak, así que no dejes de pasar y enseñar lo que haces. Este retrato y el b&n me gustan mucho.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

pacorr0

  • Visitante
Re: PALOMA
« Respuesta #6 en: 22:00:24 del 25 de Febrero del 2010 »
Hola y bienvenido al foro, en cuanto a la fotografía y salvando todas esas cosas técnicas que tanto nos preocupan a veces, te diré que me parece una foto sugerente, muy a la antigua (con esa subexposición, escasa profundidad de campo y grano acusado, que le da una atmósfera particular y en mi opinión acertada.
Yo cortaría un par de dedos por arriba (sobre la mitad de la frente) dejando todo el aire por los lados.
La expresión de ella, muy chula.
Espero que gracias a la adquisición de esa joyita (yo hace tiempo que no lo uso) te vuelva el gusanillo de hacer fotos y nos sigas mostrando tu trabajo.
Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re: PALOMA
« Respuesta #7 en: 22:36:54 del 25 de Febrero del 2010 »
Si está tirada a 1,4, no está en absoluto falta de foco ni nitidez. Me gusta la foto, la exposición, el encuadre... da la sensación de que le has "robado" una foto a tu hija.

Enhorabuena.

aoc

  • Visitante
Re: PALOMA
« Respuesta #8 en: 22:37:24 del 25 de Febrero del 2010 »
Buen trabajo, una foto que realmente transmite algo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: PALOMA
« Respuesta #9 en: 22:42:30 del 25 de Febrero del 2010 »
Pues está bastante bien.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: PALOMA
« Respuesta #10 en: 22:47:10 del 25 de Febrero del 2010 »
Antes de nada...
bienvenido a este antro de locos...

y de la foto..., pues foco..., tienen todas....
quizás en alguna peca del ojo derecho...
pero que importa, no???
un perfil y a 1,4..., pues no va haber mucho enfocado...
pero, a cambio, tienes una foto "tierna", con mucho caracter...

espero no te importe, (si es así me avisas y retiro), subo una mía por similitud,
con el mismo Takumar Super-Multi-Cloated 50/1,4 (en G1) a 1,4 o 1,8, y a mi hijo Saul...

enfocadas las pestañas
un saludo
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #11 en: 23:10:45 del 25 de Febrero del 2010 »
Compañeros, me estais dejando realmente abrumado, que recibimiento, así da gusto....................

Me estais haciendo creer que hasta se hacer fotos y todo, bueno bromas aparte muchas gracias de verdad y Josefe, en absoluto me molesta que hayas colgado la foto de tu pequeño, es más me parece muy apropiado por la similitud entre ambas (muy gapetón por cierto el fotografiado, saldrá a la madre...... :-D).

Saludos.


Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: PALOMA
« Respuesta #12 en: 23:47:26 del 25 de Febrero del 2010 »
(muy gapetón por cierto el fotografiado, saldrá a la madre...... :-D).

menos mal....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: PALOMA
« Respuesta #13 en: 23:50:16 del 25 de Febrero del 2010 »
Ya se que esta falta de foco, nitidez etc, etc, etc..........pero insisto no me he podido resistir a compartirla con vosotros.

Es evidente que un novato como yo recibirá cualquier tipo de crítica ayuda y/o consejo que me quieras dar - estamos aquí para aprender -

Os presento a mi hija Paloma.........


Pues para nada esta fuera de foco, nitidez......... . un retrato muy sugerente

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: PALOMA
« Respuesta #14 en: 14:24:08 del 26 de Febrero del 2010 »
La foto es bonita, pero para que no se te suba el ego demasiado te comento las dos pegas que le veo... ;)

Está subexpuesta, al menos un diafragma, y eso ha hecho que quede demasiado gris y que aparezca el ruido.
A los 200 ISO que está disparada no debería notarse ese ruido.

De nitidez, tienes toda la razón, anda algo justilla. Pero eso es absolutamente normal disparando con un 50mm a F1,4 en una APS.

Saludos y bienvenido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #15 en: 17:43:28 del 26 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias Manolo, tomo nota.

Saludos.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #16 en: 11:01:28 del 27 de Febrero del 2010 »
Pues a mi la foto me encanta y Paloma esta muy guapa. Por cierto, el día 20 lo de la moto, no?

Un saludo.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #17 en: 15:57:21 del 27 de Febrero del 2010 »
Hoombre Manue !, ya ves, ya etoy en el foro que me recomendaste, alucinante por cierto.

Me alegra que te guste la foto.

Si el tiempo lo permite y la tormenta perecta nos deja, efectivamente el día 20 de Marzo tenemos salida "Tortugomotera", no tenemos definida la ruta pero eso es lo de menos......

Podemos hacerla también salida "Tortugomoteraafoteadora".   :-D :-D :-D.

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: PALOMA
« Respuesta #18 en: 19:49:29 del 27 de Febrero del 2010 »
Joder, una salida motera... qué ganas tengo de quitarle ya el polvo a la Intruder, tanta lluvia ya hombre.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: PALOMA
« Respuesta #19 en: 20:01:21 del 27 de Febrero del 2010 »
Tranqui Goyo que ya llegará Julio y se nos freiran los sesos dento del casco..................

Saludos y si quieres estás invitado (aunque te pilla un poco lejos.............)

Por cierto yo calzo una BMW K75s con casi los mismos añitos que el Takumar con el que he hecho la foto de este hilo.... (del 89)