Autor Tema: Caminando por NOLA  (Leído 1466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Caminando por NOLA
« en: 23:50:49 del 01 de Mayo del 2014 »
























Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #1 en: 03:41:55 del 02 de Mayo del 2014 »
Excelente esta serie,buen ojo y bien vistas la mayoria,las 5,8,10 y12 me gustan especialmente,la atmosfera emocional de la 5,el dramatismo de la12,la 10 es sencillamente extraordinaria y el B/N conseguido,para mi es perfecto,buen trabajo MC fly80.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #2 en: 12:06:36 del 02 de Mayo del 2014 »
Excelente esta serie,buen ojo y bien vistas la mayoria,las 5,8,10 y12 me gustan especialmente,la atmosfera emocional de la 5,el dramatismo de la12,la 10 es sencillamente extraordinaria y el B/N conseguido,para mi es perfecto,buen trabajo MC fly80.
Gracias Atikus por los comentarios, me halaga que te guste.

Están tiradas con tri X

Un saludo!

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #3 en: 14:39:18 del 02 de Mayo del 2014 »
Me gustan todas, tienen cierto aire a las fotos de Henri Cartier Bresson.
Bravo.
SL2
J

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #4 en: 16:28:39 del 02 de Mayo del 2014 »
Tremenda serie,me encantan,gran trabajo.
Un saludo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #5 en: 17:59:53 del 02 de Mayo del 2014 »
Muchas gracias por una serie magnífica. Estas, y las que has colgado en flickr  :aplausos

Desconectado mlong

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #6 en: 01:46:12 del 03 de Mayo del 2014 »
Estupendo trabajo, el punto de vista me parece una pasada  :ok .

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #7 en: 09:21:29 del 03 de Mayo del 2014 »
Yo discrepo un poco y creo se te han colado algunas "malas hierbas" que no merecían pasar tu proceso de filtraje.

Hay tomas como las del tatuadoen el brazo y los rollizos que beben por la calle que se ve que están tiradas a bulto y yo creo que no han resultado.

Las del perro se podría haber encuadrado de otra forma, en la general el cartel está cortado y hay gente que se solapa con el chaval, gente que crea ruído en la composición. En color se vería aún más claro. La segunda del perro está movida y se muestran las piernas de algún transeúnte mientras se corta el ataud. Probablemente estén también tirabas desde la cintura.

La del tipo del trombón perdona la rudeza pero sería la típica foto que hace un guiri en bermudas y chanclas con calcetines con su Canon EOS Rebel y el 18-55.

Estas anteriores serían las "malas hierbas" de la serie. Las restantes son de mejor calidad.

En la primera por ejemplo me gustaría que el hombre de espalda no se hubiese solapado con los músicos. A lo mejor es que la focal con la que trabajabas (parece un 50mm) es un poco cerrada. Todo y así la toma es buena y tiene intención.

La del abuelo y nieto está bien, podría ser más maja si los cuerpos no fuesen un borrón negro.

A la del espejo y las perlas solo le veo que te podrías haber esperado a que no estuviese el tipo del perro, sigue siendo una toma cojonuda. No se que tienen los espejos.

La del coche parece también tirada de cintura y a bulto, pero captura un instante y el encuadre funciona. Lástima de la antena tapando la cara del hombre que te mira.

Leí por ahí que era bueno dejar el trabajo enfriar una semana antes de exponerlo a los demás, ya que con tiempo de por medio se juzgan las propias fotos de otra manera.
« última modificación: 09:26:53 del 03 de Mayo del 2014 por rafa1981 »

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #8 en: 09:57:31 del 03 de Mayo del 2014 »
Gracias por los comentarios!

Un saludo

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #9 en: 10:38:01 del 03 de Mayo del 2014 »
Me gusta la serie.  :ok
Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #10 en: 12:23:50 del 03 de Mayo del 2014 »
Buena serie de fotografías. Un punto de vista muy personal de esas calles y sus personajes.
El B&N es ideal para este trabajo.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #11 en: 10:29:23 del 16 de Mayo del 2014 »
La primera de la serie, nueva Foto de Portada.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #12 en: 11:52:43 del 16 de Mayo del 2014 »
Enhorabuena, la foto lo merece, aunque a mi me gustaba más la del perro cabreado.  ;)

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #13 en: 17:46:42 del 16 de Mayo del 2014 »
¡Muchas gracias por elegirla! Me ha alegrado mucho, ha sido una sorpresa

¡Un honor!

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #14 en: 19:26:56 del 16 de Mayo del 2014 »
Una serie muy buena.

Como siempre tu "mirada de fotógrafo" es diferente a lo habitual .

Esta forma de mirar singular me parece un valor añadido,  ya que a veces consigues que una foto sea especial y única (aunque su único merito sea el punto de vista elegido) .

Por ahondar en esta idea,  de tu punto de vista singular , te comento que veo de especial en algunas de las fotos en relación al punto de vista elegido:

La primera: Al cortar la parte del sujeto en primer plano puedes llevar , a la violonchelista , a un punto de interés visual y vuelves a meter, al sujeto del primer plano , en la foto (por medio de su sombra) a otro punto de interés visual que hace diagonal con la violonchelista .

La segunda: Aunque el punto de vista es extremadamente bajo te da toda la información necesaria del "hombre orquesta" y del entorno dela calle donde esta ubicado . Compositivamente el punto central de interés y de información esta el los pies . Los pies e están en punto de interés visual del tercio derecho inferior . El remate compositivo esta en las tonalidades de gris oscuro de la funda (parece de guitarra o similar) en diagonal con colores oscuros de la farola y la rueda de bici . La focal elegida te permite "viajar" visualmente desde el sujeto principal a todo el recorrido de la calle gracias al 3D.

La tercera: Gracias a "diagonalizar" el brazo del músico y con ello "tumbar" las verticales de los edificios das protagonismo absoluto al músico y sobre todo a su "expresión entregada" a lo que hace. El resto de los personajes y de la calle se subordina a la intención de mostrar al músico en todo su esfuerzo .

La cuarta : Si se hubiera tomado de forma clásica (enderezada) y al estar con diafragma bastante cerrado no le veo de mucho interés a la toma ...... Pero al tumbarla 30 grados toma fuerza visual (lleva el punto de fuga al un tercio de interés visual y no necesitas el desenfoque para verla 3D ) . Gracias a lo anterior te invita a darte, sin esfuerzo,  un paseo por la foto ( ves el tatuaje del brazo, te imaginas la bici del señor de primer plano, ves la señora central mirando al fotógrafo , visualizas una calle repleta de gente y de "vidilla" ... etc) .

La quinta, sexta, séptima y novena : Son menos representativas de lo que quiero decir sobre tu punto de vista singular . Son también puntos de vista bajos pero "mas normalitos" . Estas tres fotos destacan mas por sus contenidos que por el punto de vista de las tomas.

La octava : Es singular por haber incluido el retrovisor en la escena . Esta inclusión del retrovisor te obliga a dos miradas , una al contexto general y otra al retrovisor y con ello esta garantizado el 3D sin el uso forzado de diafragmas abiertos : La mirada puede pasear adelante y atrás.

La décima: Tampoco es representativa de lo que vengo comentando , pero individualizo el comentario porque esta claro que has visto el triangulo de tres personajes metidos en la composición . En este caso el contenido del personaje principal ya merece la foto : músico de traje y corbata  con guitarra ( el traje parece demandar un instrumento mas sofisticado tipo violín) ,  zapatos que desentonan fuertemente con la vestimenta y gesto postural indeterminado.

La onceava : Uno de los mejores ejemplos de lo que comento : esta foto tomada "a nivel" no pasaría de ser una foto documento sin mas interés . Al diagonalizar,  en la foto,  el parabrisas delantero del coche mete al conductor con sombrero vaquero al tercio izquierdo arriba como punto de interés principal lo  que lleva a los ojos del observador a ese punto. El resto de personas y edificio de la calle complementan y enriquecen el contexto de donde se tomo la foto.

La doceava :  Y esta ultima aparentemente es una toma de punto de vista clásico . Pero hay que tener "mucho ojo fotográfico" para ver la diagonal que forman la cruz del palo eléctrico de la izquierda ( tercio arriba izquierda de interés) con la cruz de cementerio,  mas a la derecha abajo,  con la cruz de palo eléctrico,  mas a la derecha y abajo,  y por ultimo seguir la diagonal del rectángulo de la tumba de la derecha abajo.

RESUMEN : Yo creo que no hay prácticamente ninguna foto de la serie en que la toma haya sido fruto del azar y en casi todas hay un plus de originalidad y fuerza visual añadido al contenido en si de las fotos al utilizar puntos de vista muy adecuados y singulares.

Gracias por compartir y espero que no pares de subir fotos.

Un saludo.

 
Siempre aprendiendo.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #15 en: 23:23:22 del 17 de Mayo del 2014 »
Gracias por visitar y comentar! Siempre es bueno obtener un feedback, uno pasa tantas horas con el proceso, sobre todo tirando película, que a veces es muy fácil desorientarse.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Caminando por NOLA
« Respuesta #16 en: 09:49:27 del 18 de Mayo del 2014 »
Enhorabuena por la Foto de portada.

SL2
J