Autor Tema: Ayuda con Leica  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Ayuda con Leica
« en: 15:57:41 del 29 de Abril del 2014 »
 Ha llegado a mis manos esta leica, por numero de serie deberia ser una Ic , pero parece una IIc Nº de serie 562179, y el objetivo es un 3.5mm 3.5 con numero de serie 1282870. Por lo que creo es original, pero no me cuadra a no ser que sea una modificacion de fabrica, y el objetivo con ese numero de serie no estoy segura, ya que por lo que he visto en listados deberia ser m. Si alguien me puede decir algo, es que por mas que he buscado solo consigo liarme mas. Ademas me venia un visor para el 3.5mm y un fotometro sixti de gossen. Gracias a todos

_DSC1334d por chollo100, en Flickr
_DSC1333s por chollo100, en Flickr

_DSC1327d por chollo100, en Flickr

_DSC1325l por chollo100, en Flickr

_DSC1332g por chollo100, en Flickr

_DSC1329d por chollo100, en Flickr

_DSC1330f por chollo100, en Flickr

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #1 en: 16:03:05 del 29 de Abril del 2014 »
Mas bien parece una IIIF Red Dial a la que le han quitado el dial de velocidades bajas.

 Aúnque puede ser una IIc a la que le han puesto el pomo de una IIIF. Este dial de velocidad 1-30 en rojo, se usó en las Leicas IIIC , IIIF y IIIG. La IIID, solía llevar estos números en negro.

Las Leica anteriores a la Leica III, no llevaban enganches para correas.

un buen enlace: http://cabolens.blogspot.com.es/2012/03/las-leica-de-rosca.html

 Por numeración correspondería a una Ic como dices, pero la presencia de inconfundibles piezas de la serie IIIc,IIIf ó IIIG, sugiere que ha sido reconstruida con partes de otras cámaras, cosa que pudo hacer perfectamente la casa y que en su día te actualizaban una Ic ó IIc a IIIf. Aúnque este no sería exactamente el caso al carecer de dial de velocidades bajas.


Respecto al objetivo, no te puedo decir.
« última modificación: 16:49:11 del 29 de Abril del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #2 en: 19:56:51 del 29 de Abril del 2014 »
"Una particularidad interesante de la firma alemana era la de ofrecer a sus clientes un servicio de "actualización", consistente en incorporar a las cámaras prestaciones de los modelos más recientes. Así, por ejemplo, podía añadirse el telémetro a las Leica II, o incorporar la sincronización de flash a todas aquellas Leica que no lo poseían de origen. Estas modificaciones se llevaban a cabo sustituyendo o añadiendo al antiguo modelo las piezas originales necesarias; dependiendo del tipo de conversión realizada, la cámara resultante es idéntica al modelo al cual se ha actualizado, conservando, eso sí, su número de serie original, único dato, en ocasiones, por el que resulta deducible la conversión".
"Cámaras Leica con Montura de Rosca", Manual Camera.
("Film und Foto", nº 3, año 2007).

Parece que has dado con "una de esas", así que ya sabes, originalmente es una IC del 1951, pero funcionalmente puede haber sido "actualizada" (incluso más de una vez...) yo personalmente la veo actualizada a una IIf (1951-56) por la ausencia de los tornillos de la pletina superior en el frontal y ausencia de acoplamiento entre el visor y el telémetro.

Ya tienes una buena excusa para estudiarte al dedillo la evolución de los modelos.

En cuanto al objetivo si que hay una version del 35mm f/3,5 Summaron con montura SM E-39 (y otras dos BM) pero tiene dos variantes según la sujección de los filtros que en tu foto no se ve nada clara, por cierto que uno de ellos se cotiza casi al doble que el otro... mira a ver... jejeje...


Caloritx, eso de los ojales puede contribuir a confusión pues son las primeras denominaciones hasta la III las que no los llevaban pero no tiene nada que ver, por ejemplo la I (model C) del 1930-31 con la Ic de los años 1949-51 que sí los llevaba o las III (model F) de 1933-39 que fue la primera en llevarlos con las IIIf de 1950-56 que por supuesto también los llevaba... en fin... un lío... jajaja... "delicioso lío" por otra parte... jajaja.


« última modificación: 19:58:43 del 29 de Abril del 2014 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #3 en: 20:53:31 del 29 de Abril del 2014 »
"



Caloritx, eso de los ojales puede contribuir a confusión pues son las primeras denominaciones hasta la III las que no los llevaban pero no tiene nada que ver, por ejemplo la I (model C) del 1930-31 con la Ic de los años 1949-51 que sí los llevaba o las III (model F) de 1933-39 que fue la primera en llevarlos con las IIIf de 1950-56 que por supuesto también los llevaba... en fin... un lío... jajaja... "delicioso lío" por otra parte... jajaja.


Gracias por tu puntualización, extensa y docta aportación como siempre. El mundo Leica es fascinante y complejo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #4 en: 21:21:17 del 29 de Abril del 2014 »
Gracias a tí también Caloritx.
 :)
El mundo Leica me persigue desde mis inicios pero mi "economía" "me pone siempre a salvo"  :no ... jajajaja :-D
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #5 en: 22:15:50 del 29 de Abril del 2014 »
Me va quedando +o- claro , llegue a algunas de esas conclusiones intentando resolverlo por mi mismo,  leyendo distintas paginas, pero lo peor es que cuanto mas me metia mas pensaba que estaba equivocado  en todo y menos mal que siempre se puede contar con vosotros , ya que llegue a un punto en que pense que tenia una leica indefinida y un objetivo igual. La verdad es que es lioso , pero te pones a investigar y descubres que ademas de no saber nada, ese dia duermes 4 horas menos... Lo unico que no me gusta es el tamaño del visor y del telemetro, que uno esta acostumbrado a cosas mas grandes y mi vista va menguando. En estos dos dias de fiesta tirare un carrete para acabar de enamorarme de mi nuevo juguete.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #6 en: 22:19:34 del 29 de Abril del 2014 »
Gracias a tí también Caloritx.
 :)
El mundo Leica me persigue desde mis inicios pero mi "economía" "me pone siempre a salvo"  :no ... jajajaja :-D
A mi hay muchas cosa que me persiguen y no llegan, pero al fin una ha llegado, no siempre es cuestion de economia, en mi caso es de estar en el sitio y hora indicado(por una vez me toco la loteria).

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #7 en: 23:16:48 del 29 de Abril del 2014 »
Lo unico que no me gusta es el tamaño del visor y del telemetro, que uno esta acostumbrado a cosas mas grandes y mi vista va menguando. En estos dos dias de fiesta tirare un carrete para acabar de enamorarme de mi nuevo juguete.

Completamente de acuerdo contigo. Yo tengo ya una edad y además uso gafas. Este tipo de visor es muy pequeño, aúnque muy nítido.
Se puede usar el visor de enfoque para lo que es propio y para componer agenciarse uno externo más grande.
Este juguete es excelente para llevarlo el bolsillo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #8 en: 00:07:42 del 30 de Abril del 2014 »
Como te dice Caloritx puedes buscar un visor externo para componer. Por ejemplo tienes el SLBOO de Leica o el que me gustaria comprarme cuando le haga el CLA a la Leica, el Voigtländer Kontur, entre otros...

Enhorabuena por la cámara e investigación.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda con Leica
« Respuesta #9 en: 21:01:44 del 30 de Abril del 2014 »

Voigtländer Kontur, entre otros.


Ahora que lo citas, el Kontur, (supongo que quiere decir contorno}, es un artilugio un tanto raro. Consiste en un visor totalmente negro, pero con el contorno marcado con unas líneas blancas y el centro marcado con un punto brillante. El día que probé uno, no acertaba a ver nada salvo el contorno y el punto brillantes.

El truco consiste en mirar con un ojo a través del Kontur y abrir el otro ojo. Con la visión estereóscopica , las dos imágenes se superponen en el cerebro y parece que el punto y el contorno floten en la visión del ojo que mira la escena. A mi no me funciona muy bién al llevar gafas y tener un desequilibrio en la vista. Pero al que le funciona, tiene una visión muy natural de la escena, no comparable a ningún otro tipo de visor.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.