Autor Tema: Fujifilm 200 (cad. 2001, creo)| Fed 2|C-41 | abril 2014  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fujifilm 200 (cad. 2001, creo)| Fed 2|C-41 | abril 2014
« Respuesta #20 en: 00:46:55 del 30 de Abril del 2014 »
Yo uso el Epson Scan. Este programa tiene su miga, porque la corrección de color que hace depende de las escenas. Si coges escenas de sol y playa, y en medio se mete una con una iluminación distinta, normalmente suele funcionar bien. Ahora bien, como la tira contenga fotos con días de lluvia, por ejemplo, y una con sol preparate a cabrearte porque no saldrá nada bien.

Yo he probado tres métodos, generalmente recortando yo las fotos de las tiras:

- Escanear con todo apagado, incluso la Auto-Exposición, y las fotos azules que salen llevarlas a Aperture y allí ajustar curvas automáticamente. Te deja la foto casi clavada... casi siempre.
- Escanear las tiras de negativos, seleccionar las dos tiras con alegría, aplicar corrección de color y quitarlo, reducir esa selección al tamaño que quiero y copiar la selección a todas las tomas. Escanear y en Aperture aplicar ajuste de curvas automáticamente. Luego acabar de ajustar dominantes. Suele salir bien.
- Lo mismo que el paso anterior, pero dejo la corrección de color activada. A veces deja colores más reales.

Es un mundo complejo que todavía estoy estudiando  :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...