Autor Tema: Olympus  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Olympus
« en: 22:38:10 del 26 de Mayo del 2017 »
Ya empiezo a estar demasiado cargadito de espalda,  necesito ir aligerando peso, tampoco tengo pretensiones de fotografo, por eso me estan tentando las pequeñitas y ligeras Olympus OMD. Tienen la misma bayoneta que las Olympus de carrete?

Desconectado miguelnov

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re:Olympus
« Respuesta #1 en: 23:46:49 del 26 de Mayo del 2017 »
no, pero hay adaptadores

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus
« Respuesta #2 en: 01:04:58 del 27 de Mayo del 2017 »
En las cámaras digitales Olympus Micro Four Thirds se pueden montar los siguientes objetivos Olympus:
- Sus propios objetivos nativos, obviamente.
- Los objetivos analógicos del Pen F System.
- (Manteniendo la electrónica) los objetivos digitales Zuiko Digital del E-System.
- Los objetivos analógicos del OM System.

A su vez en las cámaras digitales del E-System se pueden montar los siguientes objetivos Olympus:
- Sus propios objetivos nativos, obviamente.
- Los objetivos analógicos del OM System.

Además, en las cámaras "analógicas" del Pen F System se pueden montar los siguientes objetivos Olympus:
- Sus propios objetivos nativos, obviamente.
- Los objetivos analógicos del OM System.

En las cámaras analógicas del OM System sólo se pueden montar sus propios objetivos nativos.

Los objetivos de la Olympus FTL llevaban montura M42 y por tanto también se podrían montar en todas las cámaras citadas, siempre, como en todos los casos citados, previa interposición de los adaptadores correspondientes.

Ahora mismo desconozco si los objetivos de las cámaras telemétricas Olympus ACE y ACE-E se podrían llegar a montar en alguna de las cámaras citadas, en todo caso en las Micro, por la "flangeback" o distancia de registro pero creo que la complejidad de la montura original dificultaría enormemente la fabricacion de adaptadores.

Otros objetivos que "se pueden montar" pero que no funcionan por necesitar electrónica específica para comandar su daifragma son los objetivos OM Power focus y Auto focus, cuya montura es mecanicamente una montura OM pero que como digo lleva y necesita contactos e interfaz electrónica.

Por supuesto lo anterior se limita sólo a las cámaras de objetivos intercambiables fabricadas por Olympus durante décadas.

Para cualquier otra marca y fabricante lo que habría que mirar principalmente es la llamada distancia de registro o "flangeback" puesto que si el cuerpo receptor "la tiene más corta" que el sistema original del objetivo en cuestión, podría ser fabricado un adaptador (a veces no se puede...) que lo permita... al revés NO se puede (aunque también hay excepciones, que pasan por incorporar lentes en su construcción o simplemente "no dar la medida" y por tanto impedir el "enfoque a infinito").

A continuación te dejo una tabla con las distintas medidas características de los diferentes sistemas fotográficos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Olympus
« Respuesta #3 en: 16:29:14 del 28 de Mayo del 2017 »
Gracias por los aportes

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Olympus
« Respuesta #4 en: 19:23:41 del 28 de Mayo del 2017 »
Hola. Soy usuario de Olympus digital. Y lo único que me fastidia es el factor de multiplicación (x2) cuando uso objetivos manuales adaptados,  salvo teleobjetivos y macros. Y estoy buscando todavía la forma de usar los Olympus AF de la om101.
Saludos

Desconectado mecc75

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Al laito de Doñana.
Re:Olympus
« Respuesta #5 en: 13:13:45 del 10 de Julio del 2017 »
Ya te lo han explicado bien arriba. Si te puedo decir que estoy muy contento con mi E-m10 (tampoco tengo pretensiones de fotógrafo) y seguro que no te defraudará, si lo que vas buscando es ligereza.

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Olympus
« Respuesta #6 en: 18:34:53 del 25 de Julio del 2017 »
La EM-10 combinada con mi pequeña bateria de OM's, es mi fórmula mágica para el disfrute de la fotografia.
Mis pretensiones no creo que lleguen ni a aficionado   >:=D

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus
« Respuesta #7 en: 22:30:54 del 25 de Julio del 2017 »
A ver, amigos... vale que muchos NO pretendamos dedicarnos a ésto profesionalmente pero desde luego que Olympus fabricó (*), ha fabricado y fabrica equipos que puden realizar ese desempeño perfectamente como así lo atestiguan muchos amigos (y muchísismo más, desconocidos...) que se dedican a ello profesionalmente y utilizan dichos equipos, así que NADA de asociar necesariamente los conceptos "aficionado" con "Olympus", ya que NO es así...

TODAS las marcas fabrican equipos para aficionados y MUCHAS, entre ellas Olympus lo hacen también para profesionales

 :ok

(*): Pronto hará 100 años ya... cosa que no todas las marcas pueden decir, por cierto.
« última modificación: 22:33:03 del 25 de Julio del 2017 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Olympus
« Respuesta #8 en: 07:14:38 del 26 de Julio del 2017 »
A ver, amigos... vale que muchos NO pretendamos dedicarnos a ésto profesionalmente pero desde luego que Olympus fabricó (*), ha fabricado y fabrica equipos que puden realizar ese desempeño perfectamente como así lo atestiguan muchos amigos (y muchísismo más, desconocidos...) que se dedican a ello profesionalmente y utilizan dichos equipos, así que NADA de asociar necesariamente los conceptos "aficionado" con "Olympus", ya que NO es así...

Toda la razón a Eznado.
Mi referencia sólo era hacia mis capacidades. Mi EM-10, versión I, esta a muchisimos años luz como cámara de mis capacidades fotográficas. Y serviria perfectamente para cualquier desempeño profesional y más viendo de lo que es capaz de hacer en mis manazas.
Por tanto, no quiero ni mucho menos, menospreciar o hacer de menos los productos Olympus, todo lo contrario. Son unas herramientas tan magníficas, que incluso en manos torpes se desempeñan de forma correcta.
¡Y son magníficas para usar con cualquier manual!!!!!! >:=D