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http://erickimphotography.com/blog/2011/12/26/10-things-not-to-do-as-a-street-photographer/
Also interesting tidbit: many of the well-known and established photographers shot with mostly one focal length for their entire careers: Henri Cartier Bresson and a 50mm, Bruce Gilden with a 28mm, Josef Koudelka + David Alan Harvey + Alex Webb with a 35mm.
edgMe alegra que te lo hayas tomado constructivamente, esa era mi intención.Ayuda muchísimo más que mil artículos fijarse en el trabajo de la gente buenísima e imaginarse en que condiciones (técnicas y de entorno) están tomadas esas instantáneas. A mí se me abrieron los ojos aquí (probablemente ya lo conozcas):https://www.flickr.com/groups/onthestreet/pool/ En la descripción del grupo (pestaña about) a parte de explicar como funciona ese grupo (básicamente rechazan casi todo) tienes varios enlaces interesantes.Respecto a este tipo de foto también creo yo que hay que pararse a pensar lo que uno quiere hacer y ser realista, viendo si lo que se quiere conseguir está al alcance de la personalidad de uno mismo. P.ej. fotografiar a la gente con flash a 1 metro de distancia y agachado no es para todos, ya sea por valentía o por ética.Cambiando de tercio, en el punto 7 del artículo:Ya te deja una pista de que focales se suelen usar para estos menesteres. Creo que un 50mm en APS se va un poco a lo largo, está bien para experimentar pero yo creo que como focal "base" no da demasiado juego a componer. No lo digo por tí porque 75mm aún tiene un pase, pero veo un error hacer "foto social" con focales de fotografiar aves.
Ese 28mm que tienes yo creo que lo cierras a f8, lo dejas enfocado a 1.8m, vas haciendo pequeñas correcciones de foco y ya te hace un buen apaño.