Autor Tema: canon t60 ¿problema?  (Leído 4068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
canon t60 ¿problema?
« en: 20:52:21 del 21 de Abril del 2014 »
hola chicos, les comento que soy de argentina, mendoza y he leido muchas cosas interesantes en su foro, es completísimo, también les comento que he adquirido una cámara canon t60 ya tenia que cambiar la zenit ttl jajaja.
vamos al tema, lo que pasa es que cuando voy a sacar una foto me marca permanentemente OVER ya sea que lo ponga en manual,automático y a cualquier velocidad, haga lo que haga el over sigue parpadeando  :pared que puede ser?
estara sucia por dentro, tendra algun problema de cortocirciuto, la pila es nueva....

desde ya muchas gracias y un gran saludo.

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #1 en: 19:06:48 del 22 de Abril del 2014 »
alguien tiene idea que puede ser?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #2 en: 19:20:14 del 22 de Abril del 2014 »
Yo sé que en la t90 hay un problema muy frecuente que es el error "EEE" y que en mi cámara ocurre cuando se selecciona el modo automático en el anillo de diafragmas de los objetivos, el cual acciona un mecanismo en la montura para que la cámara controle el diafragma. La cámara queda bloqueada y muestra EEE en la pantalla superior. Así que yo no puedo usar el diafragma automático con esta cámara. Para desbloquear hay que pulsar el botón de test de la batería (situado en la botonera lateral). A lo mejor es algo parecido  :yoquese
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #3 en: 23:33:17 del 22 de Abril del 2014 »
el problema es que la t60 no tiene ningun boton test  :pared :pared :pared
igual gracias por el aporte esperemos a que alguien tenga alguna idea...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #4 en: 00:13:19 del 23 de Abril del 2014 »
Segun el manual over aparece cuando hay una sobeexposicion

http://www.cameramanuals.org/canon_pdf/canon_t60.pdf

a ver si es fallo del fotometro.

Un saludo


Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #5 en: 00:17:14 del 23 de Abril del 2014 »
La t60 es completamente manual, no? Quiero decir, que aunque te falle el fotómetro... puedes seguir usándola sin pilas? En ese caso, un mal menor es usar un fotómetro de mano.

Por otra parte, sobre el fallo que nos cuentas, no tengo ni idea... he buscado un poco y he visto esto:
Citar
When I worked on a T60, I found that it was quite sensitive to battery voltage. A marginal set of batteries would produce dead camera symptoms with no warning.

En esta página:
http://www.rangefinderforum.com/classics/forum/messages/6899/8039.html?1164194648
El usuario que preguntaba consiguió arreglar su problema cambiando de pilas. He visto que la t60 funciona con pilas SR44 y LR44. Generalmente se dice que las SR44 tienen un voltaje más constante a lo largo de su vida útil, así que si puedes haz una prueba con éstas. Últimamente he tenido un par de malas experiencias con pilas recién sacadas del "blister" que se consumen enseguida, no descartes que te hayan tocado unas pilas medio descargadas...

Saludos y bienvenido!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #6 en: 01:22:17 del 23 de Abril del 2014 »
He estado trasteando con la mía, intentando reproducir los síntomas:  no lo he conseguido y no se me ocurre a que pueda deberse ese comportamiento.

Me suena raro: su obturador es electrónico y cuando falta energía es lo primero que deja de funcionar y no el fotómetro. No obstante, y como dice wujek, yo tampoco descartaría que las "nuevas" pilas, no lo fuesen tanto. Tampoco estaría de más comprobar si el compartimento de las mismas está limpio impidiendo, en caso contrario un buen contacto.

Lamento no poder ayudar más.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #7 en: 04:59:45 del 23 de Abril del 2014 »
muchas gracias a todos por las respuestas, les comento que le compre una pila energizer 2l76  de 3v es la que tenia puesta (la que estaba gastada), quizá tenga una sobrecarga de energía?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #8 en: 11:28:29 del 23 de Abril del 2014 »
Pues ahora que comentas la pila que usas, yo tuve un problema similar hace años con esa pila en una Olympus XA. Compré una 2L76 (marca kodak, pero es la misma, de litio) y la cámara no funcionaba bien. Tuve que ponerle dos SR44 de óxido de plata para que funcionase en condiciones.

Ahora que lo pienso, se la probaré a una yashica fx-3 que me han prestado, porque también es una cámara fabricada por Cosina, como tu Canon, a ver lo que pasa...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #9 en: 19:47:22 del 23 de Abril del 2014 »
wujek, puede ser que tengas la llave maestra en las manos  :aplausos , espero con ansias tu prueba de fuego  :yupi

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #10 en: 23:20:32 del 23 de Abril del 2014 »
wujek, puede ser que tengas la llave maestra en las manos  :aplausos , espero con ansias tu prueba de fuego  :yupi

Pues siento decepcionarte, pero la pila estaba totalmente agotada y no pasó nada. Era la única de ese estilo que tenía, lo siento. A ver si consigues tú alguna SR44 y te llevas una alegría :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #11 en: 04:36:16 del 24 de Abril del 2014 »
jajajajaja  :aplausos , muchas gracias igual, hoy no tuve tiempo si no la hubiese comprado, pero mañana me compro dos pilitas y vemos aver que pasa......

Desconectado -papillon-

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:canon t60 ¿problema?
« Respuesta #12 en: 01:35:04 del 25 de Abril del 2014 »
hoy compre las pilas energizer a76 son las que suplantan a la lr44 las puse en la camara y sorpresa...sigue el error de over  :pared

alguien sabe como reparar el fotometro ya que supongo que es este famoso censor, en la zenit ttl tiene un tornillito que se regula el fotometro para que trabaje bien con las asa que uno elige, en esta canon t60 tiene algo similar?