Autor Tema: Elección de una Praktica: VLC, MTL...  (Leído 10338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Praktica VLC
« Respuesta #40 en: 22:21:36 del 28 de Abril del 2014 »
-Bloqueo de la exposición: Mides la luz, le das al botoncito de bloqueo  y aunque cambies a un encuadre con diferente luminosidad , mantiene la exposición anterior.

-Cortinilla o bloqueo de visor: Básicamente es un mecanismo para tapar el visor , mueves un dial y el visor se tapa con una cortinilla metalica que está entre la primera lente del ocular y la segunda.  Se utiliza para evitar que entre luz en el visor cuando no se apoya contra el ojo, podría dar una lectura errónea (para utilizar en trípode por ejemplo) en Pentax hay un sofisticado mecanismo, te dan una tapita de plástico que o se pierde o no la tienes cuando hace falta :yoquese

-Motorizable(la camara):puedes comprarte un Motor o winder que pase al siguiente fotograma y cargue el obturador , sin necesidad de usar la palanca de arrastre.

-Bloqueo del espejo: Uno de los principales problemas de las reflex es que a bajas velocidades, el espejo transmite vibraciones provocando una perdida de nitidez, para eso está el bloqueo, que hace levantarse el espejo sin accionar el obturador, evitando esas vibraciones . Las telemétricas al no tener espejo no adolecen este problema.

-En las cámaras con obturador electromagnético no se puede disparar sin baterías,  cuando tienen una velocidad que puede utilizarse sin pilas ( mecánica ).

Por ejemplo, a tu ME super le puedes añadir un winder de 1.5 fotogramas por segundo (Winder ME) o de 2 fotogramas por segundo (winder ME II).
Tu ME super tiene una velocidad de recurso de 1/125 (la X que es a la vez la sincronización para flash)

Ahora que me he hecho el listo... XD


No digo que ninguna sea mejor que otra, la camara perfecta no existe y depende de para que la quieras y de tus gustos  pero la CEII es mas completa que la mayoría de cámaras que he comentado ,como ejemplo :

la gama alta de la serie K, la k2, tiene la mitad de velocidad de obturación , no es motorizable (excepto la rarisima K2 DMD), no tiene el bloqueo de la exposición, aunque tiene varias velocidades de recurso y levantamiento de espejo.

La gama alta de la serie M, la MX, tiene un visor espectacular y es la camara mas compacta , pero como la k2 solo llega a 1/1000, ademas de no tener ningún automatismo.

La gama alta de la siere A, La super A , tiene varios modos automáticos, admite un motor con disparo vertical, tiene velocidades hasta 2000, pero no tiene bloqueo de la exposición ( a mi entender una gran cagada en una cámara con tantas posibilidades automáticas) ni cortinilla en el visor..

Todas son camaras excelentes , pero para mi la CE II es mas equilibrada.

Lo que comentas en la medición es común a todas las camaras m42 que no tengan un sistema concreto para medir con el diafragma abierto ( como el sistema de la Pentax F o la fujinon)

Las chinon CE tienen bayoneta m42 normal , osea la universal, le vale cualquier objetivo m42.

Que parrafada joder  :-D
« última modificación: 23:12:31 del 28 de Abril del 2014 por K1000 »

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #41 en: 22:57:22 del 28 de Abril del 2014 »
Que parrafada joder  :-D

Jajajajaaja... Oye pues que sepas que con esa parrafada he aprendido muchas cosas que no sabia.

Lo de la cortinilla de visor no lo sabía y teniendo en cuenta que si no se toma esa medida se puede obtener una medición errónea pués me parece un punto interesante a tener en cuenta.

Muchas gracias K1000 y bienvenidas sean siempre las parrafadas joder :birring

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Elección de una Praktica: VLC, MTL...
« Respuesta #42 en: 21:53:25 del 17 de Mayo del 2014 »
Nota del moderador:

Con el consentimiento del autor de este hilo, los mensajes que tratan sobre la reparación del pentaprisma desnivelado de una Praktica MTL50 se han movido a la sección de Bricolaje y reparaciones: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17665.0.html
Además, también se ha modificado el título de este hilo para que sea más descriptivo.
« última modificación: 00:47:10 del 18 de Mayo del 2014 por Danipuntocom »