Autor Tema: Elección de una Praktica: VLC, MTL...  (Leído 10337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Praktica VLC
« Respuesta #20 en: 17:00:18 del 23 de Abril del 2014 »
(por cierto si alguien sabe algun sitio de confianza que hagan buenos CLA, yo no sé ninguno...)


Por si te sirve de ayuda, acabo de recibir mi Rolleiflex Automat (TLR) tras un CLA hecho en TA-MO. Me ha costado 8 euros más el iva y el transporte. Aparentemente va perfecta. Ahora salgo a tirar un rollo de Shanghai 100 para probarla.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #21 en: 13:55:47 del 24 de Abril del 2014 »
Mmm. Para hacer la medición de luz no sé, pero para enfocar seguro que no has de cambiar de AUTO a MAN.

Lo que yo hago con la ME Super lo que hago es enfocar con auto (máxima apertura) y una vez enfocado cambio a manual y selecciono diafragma. No sé si sería lo mismo con la VLC.

Lo que no acabo de entender es que si no has tenido buenas experiencias con las cámaras que te has comprado, con fallos y cosas raras, sigas encaprichado de una cámara que ya te advierten que no es tan fiable como otras... Entiendo que el amor a primera vista existe  :yupi pero a veces viene bien una meditación reposada para intentar tomar una decisión correcta.

Yo, personalmente, me iría a por una Spotmatic, o incluso a por una Chinon CE3 que acabo de ver y me parece también buena opción (y más nueva)

Saludos.

Sí, sé que ha habido algunas opiniones no muy buenas diciendo que esa cámara ha dado problemas a alguna gente. No me gustaría que se me mal interpretara y diera a entender que soy alguien que no tiene en cuenta ciertas opiniones que se dan en este foro. En caso de que sea así, aprovecho para decir que ante todo agradezco TODAS las opiniones que me dais aparte de la ayuda que me aportan. Cualquier respuesta para mi siempre es bienvenida porqué representa que alguien ajeno a ti ha invertido parte de su tiempo a escribirte unas lineas. Eso no tiene precio y más teniendo en cuenta que no tengo a nadie en mi entorno que tenga esta afición y me pueda guiar.

Pero volviendo al tema... De la misma forma que hay gente que ha tenido problemas con las Prakticas, me imagino que también la habrá que ha tenido problemas con las Rolleiflex de formato medio y no por eso esas personas renuncian a hacerse con uno de esos modelos y poder disfrutarlos aún siendo conscientes de que siempre hay ese riesgo. Ojo! No estoy comparando directamente la calidad de una Rolleiflex con la de una Praktica. Seguramente la probabilidad de encontrarte con un problema con una Praktica será muchísimo mayor que con una Rollei. Era solo para poner un ejempolo, no sé si me explico...

Quizás lo haya meditado mal y querer hacerme con una Praktica sea la peor elección. Pero me ha parecido entender que también hay personas en este foro que tienen una Praktica y que no están desencantados con la cámara. Pues a mi me gustaría ser uno de esos  :cunao

Tampoco quiero que entiendas que estoy completamente en desacuerdo contigo MacArron, de hecho tu opinión sobre la Spotmatic me refuerza la idea que tengo de ella, que es una muy buena cámara y que al precio que está es una de las mejores alternativas a un sistema con M42.

Saludos!




Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #22 en: 13:57:35 del 24 de Abril del 2014 »
Por si te sirve de ayuda, acabo de recibir mi Rolleiflex Automat (TLR) tras un CLA hecho en TA-MO. Me ha costado 8 euros más el iva y el transporte. Aparentemente va perfecta. Ahora salgo a tirar un rollo de Shanghai 100 para probarla.


Gracias CesarEnric, me guardo el link. De hecho creo que les haré una llamada para ver si me pueden dar un presupuesto aproximado de lo que sería reparar una Isolette III.

Gracias compañero!

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #23 en: 16:16:11 del 24 de Abril del 2014 »
He estado mirando las MTL, concretamente varias MTL5 y MTL3.

Por lo que he visto la diferència entre estos dos modelos es practicamente nula, quizás el cuero? El de la MTL 3 está que se sale con esa textura de cuadraditos  :mola

Qué os parece una MTL3 en muy buen estado por 50 euros? Muy caro? Me ofrecen el cuerpo y la funda con correa.

Alguna objeción?  :maza

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Praktica VLC
« Respuesta #24 en: 21:01:58 del 24 de Abril del 2014 »
Creo que la única diferencia, además del forro, es que la MTL3 tiene algunas piezas de metal que en la MTL5 son de plástico. De haber alguna diferencia interna (cosa que desconozco), no creo que deba de ser muy relevante.

[...] Qué os parece una MTL3 en muy buen estado por 50 euros? Muy caro? Me ofrecen el cuerpo y la funda con correa. [...]

A mí me parece muy caro. Yo conseguí mi Super TL 1000 con su objetivo por 40€ y hoy sé que la podría haber encontrado mucho más barata. Las Prakticas MTL3, MTL5 y Super TL 1000 (que vienen a ser prákticamente la misma cámara) no deberían costar más de 20€. Con paciencia puedes encontrar auténticas gangas.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #25 en: 21:39:11 del 24 de Abril del 2014 »
La mayoria de MTL que anuncian en Ebay y que garantizan que funcionan perfectamente se venden alrededor de los 50€ + gastos de envio. No hay pocas y las que pueden costar alrededor de los 15€ aparte de tener problemas de funcionamiento (informacion que dan los vendedores), no se ven muy bien esteticamente.

Por otra parte es verdad que la mayoria que venden por 50€ van con un objetivo ya sea el Pentacon o Tessar (los dos objetivos 50mm 1:2.8). Supongo que a estos precios no será fácil encontrar una MTL3 en buen estado por 20€...

Si alguien ve alguna que me de un toque!   :-D

Por cierto Danipuntocom, tu has tenido algun problema con tu Praktica?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Praktica VLC
« Respuesta #26 en: 23:00:47 del 24 de Abril del 2014 »
Lo que yo hago con la ME Super lo que hago es enfocar con auto (máxima apertura) y una vez enfocado cambio a manual y selecciono diafragma. No sé si sería lo mismo con la VLC.

No será lo mismo, ya que la práctica es M42 y tendrá un dispositivo que pulsa el pin del objetivo en el momento del disparo, estando el diafragma abierto el resto del tiempo. Con la ME Super utilizas un adaptador y el objetivo no funciona al 100%.

Respecto a tu decisión de comprar una Praktica, no me hagas mucho caso. Simplemente reflexioné en voz alta teclado alto  :silbando a partir de lo que se iba escribiendo y de mis preferencias personales. Lo que más deseo es que encuentres tu cámara, que salga buena y que la puedas disfrutar y hacernos disfrutar a nosotros con fotos que publiques en el foro  ;)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica VLC
« Respuesta #27 en: 23:11:41 del 24 de Abril del 2014 »

He estado mirando las MTL, concretamente varias MTL5 y MTL3.

Por lo que he visto la diferència entre estos dos modelos es practicamente nula, quizás el cuero? El de la MTL 3 está que se sale con esa textura de cuadraditos  :mola

Qué os parece una MTL3 en muy buen estado por 50 euros? Muy caro? Me ofrecen el cuerpo y la funda con correa.

Alguna objeción?  :maza

Sin objetivo la veo un pelín cara. Con paciencia, en subastas, la puedes conseguir por menos de la mitad.

Por otro lado, dado que lo que quieres es una Praktica, yo buscaría uno de los modelos más recientes, MTL5B ó MTL50, por un detalle: en los modelos anteriores, para que funcionasen sus fotómetros, se usaban pilas de óxido de mercurio de 1,35V, hoy prohibidas por su alto poder contaminante.

La primera usa dos LR44/SR44 para su fotómetro de aguja. La MTL50 usa una 4LR44 de 6V que no deja de ser la unión de cuatro de las anteriores en un mismo paquete. Por cierto, prefiero los LED del fotómetro de ésta última: en condiciones de poca luz son más visibles que la aguja.

Yo tengo ambas y ninguna ha dado problemas... Es más, digamos que el problema fui yo: con  la pobre MTL5B, tuve la "brillante" idea de limpiarle la pantalla de enfoque con alcohol; el resultado: la dejé hecha unos zorros y casi opaca.

Saludos.



DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #28 en: 11:58:07 del 25 de Abril del 2014 »
Respecto a tu decisión de comprar una Praktica, no me hagas mucho caso. Simplemente reflexioné en voz alta teclado alto  :silbando a partir de lo que se iba escribiendo y de mis preferencias personales. Lo que más deseo es que encuentres tu cámara, que salga buena y que la puedas disfrutar y hacernos disfrutar a nosotros con fotos que publiques en el foro  ;)

Saludos.


Bueno lo mínimo con lo que podré agradeceros será con eso mismo, subiendo fotos jeje  :ok

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #29 en: 12:02:23 del 25 de Abril del 2014 »
Sin objetivo la veo un pelín cara. Con paciencia, en subastas, la puedes conseguir por menos de la mitad.

Por otro lado, dado que lo que quieres es una Praktica, yo buscaría uno de los modelos más recientes, MTL5B ó MTL50, por un detalle: en los modelos anteriores, para que funcionasen sus fotómetros, se usaban pilas de óxido de mercurio de 1,35V, hoy prohibidas por su alto poder contaminante.

La primera usa dos LR44/SR44 para su fotómetro de aguja. La MTL50 usa una 4LR44 de 6V que no deja de ser la unión de cuatro de las anteriores en un mismo paquete. Por cierto, prefiero los LED del fotómetro de ésta última: en condiciones de poca luz son más visibles que la aguja.

Yo tengo ambas y ninguna ha dado problemas... Es más, digamos que el problema fui yo: con  la pobre MTL5B, tuve la "brillante" idea de limpiarle la pantalla de enfoque con alcohol; el resultado: la dejé hecha unos zorros y casi opaca.

Saludos.

Si, yo tambien pienso que no es barata viendo algunas otras ofertas, pero el vendedor lo justifica diciendo que está en muy buen estado.

Tambien he estado mirando las MTL50 pero parece que está más valorada aún. Realmente hay algunos precios de locos... No entiendo porque las ponen tan caras, de entrada diria que se deben comer las cámaras con patatas pero supongo que tarde o temprano alguien acaba pagando esos precios...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Praktica VLC
« Respuesta #30 en: 12:40:14 del 25 de Abril del 2014 »
Aquí tienes una cámara montura M42 de la que solo puedo hablar maravillas, porque tengo una igual.
http://www.ebay.es/itm/Camara-Fujica-ST801-35-mm-/251512184016?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a8f4b5cd0&_uhb=1
Quizá no encaje con tus gustos, pero por si acaso te la enlazo.
La Fujica no es tan bonita como mi otra cámara, la Spotmatic, pero la supera en funcionalidad:
1. Igual (o mejor) calidad de construcción. Pesos muy similares.
2. Visor igual de grande pero más luminoso y con pantalla de imagen partida, una gran ventaja si usas angulares u objetivos poco luminosos.
3. Mejor ergonomía porque el botón de previsualización de profundidad de campo funciona muy suave, retorna por sí solo, y cae muy bien a la mano.
4. El fotómetro utiliza una pila que se fabrica todavía (ojo, esto solo rige para el modelo ST801, no para las ST601 ni ST701).
5. Alcanza una velocidad máxima de 1/2000.
6. Por último, dos pijadas no muy importantes, pero que tampoco vienen mal. Al mirar por el visor aparece una ventanita que te indica la velocidad que has seleccionado. Además, la montura tiene una muesca que hace que al enroscarle un objetivo Fujinon, éste haga tope quedando perfectamente ajustado y alineado, o sea, como si fuera una montura de bayoneta. Obviamente, sólo los objetivos Fujinon están mecanizados para lograr ese ajuste exacto. En los demás, el ajuste es el habitual.
Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Praktica VLC
« Respuesta #31 en: 13:41:10 del 25 de Abril del 2014 »
También con Rubén, tuve ese cuerpo con un 50 1.4 fujinon y era un tanque de un funcionamiento perfecto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Praktica VLC
« Respuesta #32 en: 14:06:19 del 25 de Abril del 2014 »

Aquí tienes una cámara montura M42 de la que solo puedo hablar maravillas, porque tengo una igual.
http://www.ebay.es/itm/Camara-Fujica-ST801-35-mm-/251512184016?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a8f4b5cd0&_uhb=1
Quizá no encaje con tus gustos, pero por si acaso te la enlazo.
La Fujica no es tan bonita como mi otra cámara, la Spotmatic, pero la supera en funcionalidad:
1. Igual (o mejor) calidad de construcción. Pesos muy similares.
2. Visor igual de grande pero más luminoso y con pantalla de imagen partida, una gran ventaja si usas angulares u objetivos poco luminosos.
3. Mejor ergonomía porque el botón de previsualización de profundidad de campo funciona muy suave, retorna por sí solo, y cae muy bien a la mano.
4. El fotómetro utiliza una pila que se fabrica todavía (ojo, esto solo rige para el modelo ST801, no para las ST601 ni ST701).
5. Alcanza una velocidad máxima de 1/2000.
6. Por último, dos pijadas no muy importantes, pero que tampoco vienen mal. Al mirar por el visor aparece una ventanita que te indica la velocidad que has seleccionado. Además, la montura tiene una muesca que hace que al enroscarle un objetivo Fujinon, éste haga tope quedando perfectamente ajustado y alineado, o sea, como si fuera una montura de bayoneta. Obviamente, sólo los objetivos Fujinon están mecanizados para lograr ese ajuste exacto. En los demás, el ajuste es el habitual.
Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas.


En mi anterior mensaje, no quise citarla como alternativa para no liarla más; pero no puedo coincidir más contigo. Nunca he tenido una Spotmatic pero con la Fujica ST801 creo que no voy a necesitarla.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #33 en: 18:41:03 del 25 de Abril del 2014 »
Bufff! Pero que liantes que sois! Ya tengo la cabeza hecho un lio!  :pared

Es broma, agradezco las alternativas que me planteais. Desconocía ese modelo de Fujica. La he visto y como decis de aspecto se ve robusta. De todas formas la idea de una MTL50 es la que más me ha convencido hasta ahora, sigue siendo una Praktica (Que pesado el niño con la puñetera Praktica...  :cunao) y que tenga el indicador de velocidades con LEDs da una pequeña comodidad que ya conozco, la ME Super que tengo tiene el indicador con LEDs y se agradece en ciertos momentos de poca luz.

De todas formas, a mesura que ha ido transcurriendo el hilo hasta ahora, me he ido anotando modelos de cámaras que desconocía, como esa Bessa (algo más modernilla que las otras que se han mencionado), la MTL50 que por ahora es la que me convence o la Fujica que habéis nombrado recientemente. El sistema M42 da para mucho y estoy seguro que si sigo usando objetivos de esa rosca acabaré comprandome otros cuerpos.

Por ahora estoy contento, realmente me habeis hechado un buen cable, abrí el hilo con la idea en mente de una VLC y al haber sido casi descartada desde el principio el titulo del post ya casi es un offtopic. Si no vuelvo a cambiar de opinión trataré de encontrar una MTL50 que tenga buena pinta. De todos modos son algo escasas en Ebay, así que si no enuentro ninguna creo que me iré a por una MTL3. Por lo que he entendido la principal diferéncia con la MTL5 es el cuero y por este simple capricho me quedo con el de la MTL3 que es cuero con grabado cuadriculado, seguro que a más de uno le parecerá horrible pero a mi me encanta jeje...

Por cierto, si algun forero vende o conoce a alguien que venda alguno de estos modelos (MTL50 o MTL3) y que estén en buen estado, agradeceré que me lo haga saber.

Saludos y gracias de nuevo! :birring

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Praktica VLC
« Respuesta #34 en: 13:15:59 del 26 de Abril del 2014 »
Tengo una Icarex en M42 y cuando me andé informando leí que son de lo mejorcito en M42.

El cuerpo sin objetivo no parece estar muy caro:

http://www.ebay.es/sch/i.html?gbr=1&_from=R40&_fln=1&LH_Complete=1&_sacat=0&_nkw=icarex+35+s+TM&LH_PrefLoc=2&_sop=2

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #35 en: 12:50:10 del 27 de Abril del 2014 »
Tengo una Icarex en M42 y cuando me andé informando leí que son de lo mejorcito en M42.

El cuerpo sin objetivo no parece estar muy caro:

http://www.ebay.es/sch/i.html?gbr=1&_from=R40&_fln=1&LH_Complete=1&_sacat=0&_nkw=icarex+35+s+TM&LH_PrefLoc=2&_sop=2



Desconocia por completo esa cámara, de aspecto és muy bonita pero desconozco las características técnicas. Què tal es esta cámara?

Desgraciadamente los precios a que venden esta cámara en Ebay se escapan de mi presupuesto. No obstante seria interesante saber más de este modelo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Praktica VLC
« Respuesta #36 en: 18:49:36 del 27 de Abril del 2014 »
En puja por lo que dice eBay se pueden conseguir sobre 50€. Como siempre los del "compralo ya" tienen sus anuncios con precios a la espera del mirlo blanco.

http://www.mediajoy.com/en/cla_came/icarex/

Lo que las hace caras es si vienen con el Zeiss Ultron 50 f1.8 en M42, no el cuerpo en si.

Es pesada pero tiene fama de dura y precisa.

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #37 en: 13:53:33 del 28 de Abril del 2014 »
En puja por lo que dice eBay se pueden conseguir sobre 50€. Como siempre los del "compralo ya" tienen sus anuncios con precios a la espera del mirlo blanco.

http://www.mediajoy.com/en/cla_came/icarex/

Lo que las hace caras es si vienen con el Zeiss Ultron 50 f1.8 en M42, no el cuerpo en si.

Es pesada pero tiene fama de dura y precisa.


Muchas gracias por el link rafa1081! Otra cámara que añado a mi lista de alternativas de M42. Más adelante si decido seguir con este sistema de montura no descarto hecharle un ojo a las Icarex.

Por otro lado quiero deciros que ya hay una cámara en camino!  :aplausos He comprado una MTL 50 a un vendedor de Inglaterra por Ebay, me ha salido por 26 euros con gastos de envío incluidos. Estuve intercambiando varios e-mails con el vendedor y tras contarme el buen funcionamiento y ver varias fotos de la cámara decidí comprarla. Tenía un precio de salida de 8 euros pero había una alternativa de "Compra ya!" así que decicí asegurarmela y pagar los 14'60 euros que pedía el vendedor. Solo es el cuerpo, sin ningún objetivo ni nada, así que por el precio quizás tampoco es una ganga, pero si funciona correctamente me daré por satisfecho.

Cuando me llegue ya os daré notícias (Espero que sean buenas) y subiré algunas fotos de la cámara.

Saludos!

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Praktica VLC
« Respuesta #38 en: 15:54:43 del 28 de Abril del 2014 »
Aunque ya has comprado cámara , he probado una fujinon st901 automatica y como la 801 sea la mitad de buena ya le pega una patada a las spotmatic...pero si utilizas objetivos takumar SMC yo me iria por una Spotmatic F.

Otra Serie de cámaras que me extraña no verlas por el hilo Las chinon Memotron y de ellas la CE II ,  con un obturador que llega a 2000, un cómodo sistema de medición (enfocas ,aprietas a medias el  botón del obturador cierra automáticamente el diafragma y el fotometro mide la luz), bloqueo de la exposición, cortinilla para el visor (ni si quiera hoy en dia es excesivamente habitual ) motorizable, con una velocidad de recurso de 1/90, solo le falta bloqueo del espejo para ser perfecta.

Un maquinon para 1976, si eres Pentaxero compara con cualquiera de la serie K, M, A y sale ganando sobradamente.

También está bajo otros nombres como ALPA SI 2000

Un saludo!

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Praktica VLC
« Respuesta #39 en: 19:40:08 del 28 de Abril del 2014 »
Aunque ya has comprado cámara , he probado una fujinon st901 automatica y como la 801 sea la mitad de buena ya le pega una patada a las spotmatic...pero si utilizas objetivos takumar SMC yo me iria por una Spotmatic F.

Otra Serie de cámaras que me extraña no verlas por el hilo Las chinon Memotron y de ellas la CE II ,  con un obturador que llega a 2000, un cómodo sistema de medición (enfocas ,aprietas a medias el  botón del obturador cierra automáticamente el diafragma y el fotometro mide la luz), bloqueo de la exposición, cortinilla para el visor (ni si quiera hoy en dia es excesivamente habitual ) motorizable, con una velocidad de recurso de 1/90, solo le falta bloqueo del espejo para ser perfecta.

Un maquinon para 1976, si eres Pentaxero compara con cualquiera de la serie K, M, A y sale ganando sobradamente.

También está bajo otros nombres como ALPA SI 2000

Un saludo!

El otro dia estaba leyendo un post de un foro internacional en que se debatia cuál era la mejor cámara con montura M42, muchos opinaban que la Spotmatic F es una buena candidata, pero también los había que opinaban que la Spotmatic F no es compatible con una serie de muy buenos objetivos de M42 (No los nombraban pero referian a otros que no son Takumar). Por este motivo, hablando de Spotmatics, muchos opinaban que la mejor era la original o la SP II. Hay que decir que en el hilo se nombraban otros modelos, entre ellos la Chinon memotron CE II que acabas de comentar. La borrachera de infrmación que pillé al leer tantos modelos desconocidos hizo que ignorara por completo este modelo y ni me paré a buscar información sobre la cámara.

Según tu, la Chinon memotron CE II es superior a cualquier cuerpo de Pentax de las series Spotmatic, K, M y A. Yo solamente puedo compararla con la ME Super y por como has contado como funciona la Chinon no sé si es superior, lo que si sé es que aporta funciones que la ME Super no tiene y una de ellas que me gustaría que tuviera es la previsualización de campo.

Hay algo de la Chinon que no sea aprovechable si se usan objetivos de otras marcas? Como por ejemplo un Super-Multi-Coated Takumar o un Carl Zeiss de la DDR? Lo digo porqué Rubén Rodriguez me aconsejó la Fujica ST801 que tiene un tope para alinear perfectamente los Fujinon, pero esa prestación ya no funciona con objetivos de otras marcas.

Por cierto, me han salido unas cuántas dudas cuando hablabas de la Chinon. Cuando dices bloqueo de exposición te refieres a lo que se dice la función "Bulb"? Qué es la cortinilla para el visor motorizable? y el bloqueo de espejo? Y lo de la velocidad de recurso?

Después de escribir estas preguntas me acabo de dar cuenta de lo analfabeto que soy...  :rasca