Autor Tema: Emular película kodakchrome y tri x 400  (Leído 1921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Emular película kodakchrome y tri x 400
« en: 18:29:53 del 14 de Abril del 2014 »
Tal como comenzó juan74  , el tema de emular las películas antiguas,encontré como hacer manualmente en photoshop las películas que dan soporte al título del post
http://www.comolahice.com/2012/06/emula-la-pelicula-kodak-tri-x-400/

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dkodachrome%2Bphotoshop%26newwindow%3D1%26biw%3D1745%26bih%3D849&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://digital-photography-school.com/turn-ho-hum-color-into-wow-with-photoshop/&usg=ALkJrhh8aXGEWQBJyqqVjAAhmFYmWXar6g
Y siguiendo las instrucciones he hecho el siguiente experimento :
1-foto original :


2-Con un 40% de efecto kodakchrome (se le puede dar +/- al gusto de cada uno)


3- y partiendo de allí sigo las instrucciones pata la película tri x  :


4-y saltándonos el paso chrome ,partiendo del original a tri x :


Quizá no sea la mejor foto o necesite un revelado más elaborado ,pero quería mostrar las posibilidades que hay de en pocos pasos emular estas películas históricas

« última modificación: 10:40:09 del 15 de Abril del 2014 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Emular película kodakchrome y tri x 400
« Respuesta #1 en: 08:00:57 del 15 de Abril del 2014 »
Tri-x más o menos se puede con silver effect. Kodachrome, chungo lo veo. Además: ¿qué kodachrome? ¿La primera, la última...? ¿De qué asa estamos hablando?

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Emular película kodakchrome y tri x 400
« Respuesta #2 en: 10:49:16 del 15 de Abril del 2014 »
Pues en la web no lo dicen,pero la verdad que si no lo dosificas ,te sale un efecto Bóliwood, que te hace entornar los ojos.
En la muestra que he puesto (ya he corregido y se puede ver ),lo he puesto un poco exagerado al 40% ,pero  con un 20%
va que chuta .Al menos es un buen sistema de realzar colores ,sin añadir ruido.Luego se podrá usar máscaras para resaltar
lo que uno necesita ,porque salen unos verdes........
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Emular película kodakchrome y tri x 400
« Respuesta #3 en: 12:29:23 del 15 de Abril del 2014 »
Mm... Creo que primero habría que emular la baja latitud de la diapositiva, porque si fuera kodachrome de verdad estaría o bien quemado el cielo o bien subexpuesto lo oscuro y en tu foto se ve un rango dinámico amplio. En segundo lugar tus colores me recuerdan más a mis velvia 50 (menos la latitud) que a los kodachromes que he visto.

Está bien dar un poco de vidilla a los procesados, a veces el digital es aburrido. Pero creo que en lugar de ponerle etiquetas de emulsiones famosas sería mejor dejarlo como efecto X, efecto Y... Por ejemplo.

Bueno, es mi opinión.

También quisiera decir que la foto de muestra que has puesto me gusta, es de esas que apetece colgar en el comedor. Aunque elijo la primera versión de todas.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Emular película kodakchrome y tri x 400
« Respuesta #4 en: 18:43:43 del 15 de Abril del 2014 »
Bueno, el procesado a todo color es muy exagerado!!! jajaja  Muy Bollywood desde luego.

Como intento no está mal pero no me acaba de convencer ninguno de los procesados.

He estado trasteando un poco con el Alien Skin que emula diferentes tipos de carrete, entre ellos el kodachrome de varios ASA. la imagen resultante no está mal, pero cierto que es solo una emulación, de hecho oparte de una imagen previamente procesada, bien sea del JPG de la cámara o del RAW procesado por Camera RAW, así que el resultado final depende también del proscesado inicial, que entiendo debería ser lo más neutro posible... o no, no lo sé.




Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Emular película kodakchrome y tri x 400
« Respuesta #5 en: 19:30:09 del 15 de Abril del 2014 »
ya he advertido que solo era un intento,sin afinar ,solo siguiendo las instrucciones literalmente,pero por otro lado le encuentro práctico por ejemplo en nuestro caso para dar un poco de vidilla a las redes del primer plano,no tan exagerado como la muestro.la foto la saqué en un día triste de cielo cubierto .
Para lo que haga falta
joseba