No entiendo muy bien lo de los dos cristales del visor... ten en cuenta que es una pantalla de enfique partido, a ver si va a ser eso.Lo de la aguja del fotómetro es normal, a las mías les pasa también. Ahora ya sabes, a cargarle un carrete y a probarla.Saludos...
Otra de las cosas que no se si estan bien, es que la aguja del fotometro, en la posicion de reposo está situada donde marca la línea roja, y tiene ahi el eje de giro. Yo pienso que deberia estar en el centro, pero he probado a medir con la digital, el mismo encuadre y misma apertura , velocidad e iso, y miden practicamente igual. Lo que tampoco se es si los iso de digital y éste equivalen.
Yo tengo una Praktica Super TL2, mi primera camara, y la aguja del fotometro en reposo estaba en la linea roja, yo la veo normal.Que te parece el ruido del obturador, mola eh?? silencioso el jodio que recuerdos.Saludos
Perdona que sea pesado, pero ¿Has comprobado que las juntas y el amortiguador del espejo estén bien?.En la foto, en el carril inferior parece como si la espuma de la junta se saliese por la parte del centro...Míralo bien, que no esté degradada (gomosa, se deshace y tizna).Igual con el amortiguador del espejo.Si están mal las juntas y usas la cámara, tienes muchas posibildiades de jorobarla. Ese material, cuando se degrada se mete por todas partes y lo mancha todo...Se nota porque están pegajosas al tacto y se deshacen.El amortiguador del espejo es típico que cuando lo presiones (una gomaepuma que hay en la parte inferior de la abertura de la cámara cuando quitas el objetivo, donde apoya el espejo cuando se abre) se quede deformado y no se recupere.Si te pasa eso, procura tocarla lo menos posible y cambiarle las juntas urgentemente.Si se te mete ese material por los mecanismos, los joroba.Salud.Jes.
Creo que se refiere, Goyo, a la mancha amarillenta que se aprecia en la segunda foto. No sé si se debe al penta o al cristal del visor. En todo caso, y si no molesta al mirar por el visor, lo dejaría tal cual.
Del Pentacon te aseguro que no es. Se lo vendí yo y los cristales los miré bien. Lo que no me queda claro es si la mancha son hongos... si es así, mal asunto.Saludos...
Cuando decía 'penta' en mi anterior mensaje me refería a 'pentaprisma' no al Pentacon.No creo que la mancha sea de hongos, más bien parece como pegamento en el pentaprisma.